Fuente

Información sobre la disfunción eréctil

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 585 palabras

La disfunción eréctil (DE) a menudo es un síntoma de otro problema de salud o de un factor relacionado con la salud. El 37% de los casos de DE tienen un origen orgánico, es decir cuando hay una causa fisiológica que impide la erección y sólo el 7% se debe a nivel psicológico 2, nos explica el Dr. Juan Carlos Acosta de la Torre, médico cirujano y sexólogo.

La DE puede ser un indicador temprano de diversas patologías como diabetes, hipertensión y obesidad.

El 37% de los casos de DE tienen un origen orgánico, es decir cuando hay una causa fisiológica que impide la erección y sólo el 7% se debe a nivel psicológico.

Acosta de la Torre nos subraya que “es primordial visitar al doctor antes de tomar cualquier medicamento, no perder la esperanza y recordar que existen potenciadores con el activo de Sildenafil, que ayudan a mejorar las relaciones sexuales, los orgasmos y el placer en general”.

Muchos hombres se preguntan cuáles son las causas y si se puede prevenir, aunque muy pocos acuden al médico. Datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) destacan que 8 millones de mexicanos padecen disfunción eréctil 1. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente para conseguir una erección y mantener una relación sexual.

A medida que se envejece aumenta la probabilidad de padecer DE, sin embargo, no es una afección ligada a la edad ya que se puede presentar en cualquier etapa de la vida de un hombre.

Existen diversos factores que están relacionados a la disfunción eréctil, tales como el tabaquismo, el sobrepeso, el sedentarismo, el consumo excesivo de alcohol, algunos padecimientos hormonales y/o arteriales, así como algunos medicamentos recetados para estas afecciones. Los hombres con diabetes son entre 2 y 3 veces más propensos a desarrollar DE”, nos comenta el Dr. Acosta de la Torre.

Algunos de las condiciones médicas relacionadas a la disfunción eréctil son:

  • diabetes tipo 2
  • presión arterial alta
  • lesiones causadas por el cáncer de próstata o de vejiga
  • enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos
  • ateroesclerosis
  • padecimientos de riñones

A nivel global entre el 35 y el 75% de los diabéticos padecen disfunción eréctil a causa del desorden metabólico 3.

La dificultad para mantener una erección puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, por ejemplo, aquellos para la presión arterial, los antidepresivos o sedantes y los supresores del apetito.

Es importante visitar al médico para realizar un diagnóstico de 10 áreas e identificar la raíz del problema que nos ayudará a recetar el tratamiento adecuado. Si el problema no se trata puede traer consigo problemas de ansiedad y baja autoestima, así como problemas de pareja” aconsejó el Dr. Acosta.

Actualmente existen medicamentos en el mercado llamados potenciadores que contienen el principio activo Sildenafil, que mejora las erecciones y aumenta la probabilidad de una relación sexual satisfactoria.

Con información proporcionada por Laboratorios Liomont.

Referencias

  1. Indicadores demográficos. CONAPO, 2015
  2. Farre JM, Laceras MG. Disfunción eréctil psicógena y mixta: Estudio de seguimiento terapéutico. Actas Esp Psiquiatr. 2002; 30:38-45.
  3. OECD. Health at a Glance 2017. OECD Indicators.
  4. Dehesa DM, Gómez GL, Medina RJA, et. Al. Ochos años de experiencia con Sildenafil. Una revisión sobre la eficacia y seguridad. Rev Urol. 2007; 67 (1):35-48
Crédito de la imagen Wavebreakmedia

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !