Encuentro para la atención de los padecimientos de las mujeres en Huetamo, Michoacán

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Ginecología Oncológica realizado en Huetamo, Michoacán, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, dijo que en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto le está respondiendo a Michoacán al dedicarle más de 100 millones de pesos en este tipo de Encuentros Médicos. Estamos invirtiendo en infraestructura, en unidades Médicas Rurales y de Medicina Familiar, más de 100 millones de pesos, añadió.

Mujer campesina al lado de José Antonio González Anaya
En el evento, el Doctor González Anaya entregó el Reconocimiento Nacional de Acciones Comunitarias en Salud a la señora Victoria Suárez González, de la localidad de Macutzio, municipio de Zitácuaro, quien es una activa partera rural y voluntaria de acciones de salud, capacitada desde hace 27 años en el cuidado materno infantil y consejería para planificación familiar.

El titular del IMSS señaló que para llevar a cabo este EMQ, por una semana se congregaron en este municipio michoacano los mejores servicios de salud del Instituto en Ginecología Oncológica, tiempo en el que atendieron a más de mil 700 mujeres de las comunidades de Susupuato, Tiquicheo, Tuzantla y San Lucas, entre otras.

Subrayó que el tratamiento que recibieron quienes acudieron a este municipio es de la más alta calidad y tecnología, con el mayor cuidado y dedicación de médicos y enfermeras, quienes en un periodo tan corto hicieron un gran esfuerzo para revisar a más de mil 700 mujeres, a las cuales les realizaron mil 680 colposcopías, más de mil 200 exámenes de Papanicolaou y 209 mastografías, de las cuales se desprendió la práctica de más de 185 procedimientos quirúrgicos

El Doctor González Anaya destacó que el IMSS es la institución de salud más grande del país, pero la parte más cercana a la población más necesitada es el programa IMSS-Prospera, por lo que se comprometió a realizar otro encuentro de ésta u otra especialidad médica en el corto plazo en Huetamo.

Te recomendamos:  Grünenthal entrara al segmento de gastroenterología, adquiere Almirall de México

Indicó que con encuentros como el realizado en el Hospital Rural número 31 de IMSS Prospera, se fomenta principalmente la prevención para que las mil 700 mujeres atendidas puedan estar muy tranquilas, porque aquello que les preocupaba ya se los revisó personal de lo más capacitado y dedicado, en beneficio de su salud.

La coordinadora nacional del Programa IMSS Prospera, Frinné Azuara Yarzábal, destacó que con base en las instrucciones del Director General del IMSS se llevó a cabo este encuentro para la atención de los padecimientos de las mujeres, la población más necesitada y vulnerable.

En el evento, el Doctor González Anaya entregó el Reconocimiento Nacional de Acciones Comunitarias en Salud a la señora Victoria Suárez González, de la localidad de Macutzio, municipio de Zitácuaro, quien es una activa partera rural y voluntaria de acciones de salud, capacitada desde hace 27 años en el cuidado materno infantil y consejería para planificación familiar.

El titular del IMSS recorrió las instalaciones hospitalarias donde se llevó a cabo la jornada médico quirúrgica. Se reunió también con decenas de mujeres de la región que fueron beneficiadas con valoraciones e intervenciones quirúrgicas, además de visitar los consultorios en los que impartieron Cursos-taller de reanimación cardio pulmonar avanzada para adultos y niños.

Asistieron a esta ceremonia de clausura Alejandro Díaz de León, Director General para la Comisión Federal para la Seguridad de Michoacán; José Antonio Mata Hernández, Director de los Servicios de Salud de la entidad; René Curiel Obscura, Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS; el delegado regional del Seguro Social en Michoacán, Román Acosta Rosales, así como presidentes municipales de Tierra Caliente.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados