Fuente

Lo que toda fumadora debe conocer del tabaquismo, infertilidad y embarazo

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Es necesario informar adecuadamente en particular a las parejas en edad reproductiva de los beneficios de abandonar el tabaco, no sólo por su salud, sino también por la de sus descendientes.

Niña sostienen un letrero de prohibido fumar

Otros efectos producidos por la exposición prenatal al tabaco son la irritabilidad infantil, falta de atención, disminución de la respuesta a los estímulos auditivos inanimados, aumento de la hipertonía, temperamentos más problemáticos y mayores tasas de retraso del lenguaje en niños en edad preescolar.

El tabaquismo es una adicción que se asocia principalmente con enfermedades cardíacas, de las vías respiratorias y el cáncer, sin embargo, está relacionado con otros padecimientos como la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

El estudio “The impact of cigarette smoking on the health of descendants” publicado en Expert Review of Obstetrics & Gynecology por los doctores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Sergio Soares y José Bellver revela que la exposición femenina a los componentes del tabaco ha sido asociada con el aumento de abortos espontáneos y en las tasas de complicaciones obstétricas, y en los hombres, el tabaquismo afecta a la estructura y función de los espermatozoides, ocasionando a veces una fertilización reducida.

Las tasas de infertilidad entre las mujeres y los hombres que fuman son aproximadamente el doble de las correspondientes a los no fumadores.

Mientras que el riesgo de sufrir problemas de infertilidad aumenta con la cantidad de cigarrillos que la persona fuma por día; incluso, en la menopausia también puede tener un impacto el consumo del cigarro.

Fumar durante el embarazo ha sido también asociado a la infertilidad en los descendientes. El tabaquismo materno se ha relacionado con un menor recuento y calidad de esperma en los hijos varones y una reserva comprometida de ovocitos.

Otros efectos producidos por la exposición prenatal al tabaco son la irritabilidad infantil, falta de atención, disminución de la respuesta a los estímulos auditivos inanimados, aumento de la hipertonía, temperamentos más problemáticos y mayores tasas de retraso del lenguaje en niños en edad preescolar.

Ante esta situación, “la sociedad en general y las parejas en edad reproductiva en particular deben ser adecuadamente informadas sobre los riesgos asociados con el tabaquismo, no sólo para la salud del propio individuo, sino también por la de sus descendientes”, advierte la Dra. Cristina Moros, Directora General de IVI México.

El tabaquismo es una causa directa de padecimientos y dolencias en millones de personas. Se le relaciona con enfermedades respiratorias y cáncer, sin embargo, hay aspectos como la infertilidad que tienen una relación con la baja producción de espermatozoides en los hombres y algunas complicaciones durante el embarazo en las mujeres. “Todos estamos expuestos a los efectos nocivos del tabaco, sin embargo, se pueden tomar acciones para reducir y evitar su consumo y con esto, algún impacto a la salud de las personas, incluyendo la reproductiva”, comentó la Dra. Moros.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/pat138241

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar