Un producto para ayudar en la menopausia con la incontinencia urinaria

La última menstruación en la mujer mejor conocida como la menopausia o fase del climaterio es un proceso fisiológico que se presenta alrededor de los 45 y 55 años de edad en el que se finaliza el periodo menstrual, presentando algunas alteraciones tanto fisiológicas como anímicas. En esta etapa es posible presentar incontinencia urinaria, la cual además de traer algunas molestias puede generar otras enfermedades como cistitis o infecciones en las vías urinarias, vejiga hiperactiva, además de originar baja autoestima e incluso afectar sus relaciones sociales y de pareja.Durante este periodo, se puede ir perdiendo el control de esfínteres debido a la disminución en los niveles y producción de algunas hormonas provocando un problema de fugas de orina.

Mujer escribiendo en una libreta sentada en una mesa
La sobrecarga del suelo pélvico, producida por el embarazo y el parto, la obesidad y el estreñimiento favorecen en la aparición de la pérdida de esfínteres
Asimismo, algunos problemas de descontrol de esfínteres son comunes que se presenten en mujeres que han tenido uno o varios partos, debido al desgarramiento en los tejidos que cubren la vejiga y la vagina, así como en los ligamentos y músculos pélvicos.

Cuando una mujer disminuye sus niveles hormonales puede causar mal funcionamiento de la vejiga y reducir el cierre de la uretra, lo que contribuye o puede agravar una incontinencia urinaria existente” comentó el Dr. Víctor Manuel Vargas Hernández, ex Presidente del Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopía, y miembro Colegiado Titular Emérito del Colegio de Médicos Especialistas de Ginecología y Obstetricia A.C.

Los tipos de incontinencia relacionados frecuentemente con la menopausia son:

  • Por esfuerzo
  • Urgencia
  • Dolor de orina
  • Nicturia (necesidad de orinar varias veces durante la noche)

Los cambios hormonales presentes en esta etapa pueden variar mucho entre las personas debido a que la menopausia es un periodo conformado por tres etapas,

  1. Perimenopausia
  2. Menopausia
  3. Posmenopausia
Te recomendamos:  Amway presenta la nueva Proteína Vegetal en Polvo de Nutrilite

En los cuales los ciclos menstruales se vuelven muy irregulares para finalmente desaparecer por completo y esto ocurre debido a que se dejan de fabricar hormonas y liberar óvulos.

La alteración en los niveles de estrógeno y progesterona se manifiestan ocasionando diferentes síntomas, entre los más comunes se encuentran los famosos bochornos, irregularidad en los periodos menstruales, cambios físicos y en el estado de ánimo, fatiga, insomnio y problemas vaginales, entre otros.

Sin embargo la llegada de la menopausia no debe ser vista como el final, al contrario esta etapa nos puede sorprender debido a la cantidad de energía proporcionada para asumir las responsabilidades de nuestras vidas, para ser más conscientes con nuestra salud y de esta manera adaptarnos a un nuevo estilo de vida, en cuanto a la sexualidad estudios publicados por el Journal of Sex Research y la Universidad Duke en Estados Unidos mencionan que en el climaterio las mujeres presentan una mejoría en su desempeño sexual debido a que con los años han aprendido a disfrutar y conocer su cuerpo y esto las hace sentirse más libres y seguras y como consecuencia tienen mayor facilidad para llegar al orgasmo, que cuando eran más jóvenes. En este ciclo es posible afrontar las adversidades de una manera positiva, aprovechar la experiencia adquirida con los años, y al tener menores responsabilidades maternales, poder disponer así de más tiempo para realizar diferentes actividades placenteras.

Hoy en día existen en el mercado excelentes opciones para mejorar el estilo de vida durante el climaterio, por ello Liberty, empresa de fabricación de productos higiénicos desechables, presenta su línea de toallas para la incontinencia urinaria la cual está fabricada bajo los estándares más altos de calidad, fue pensada en brindar seguridad durante su uso, por lo que su diseño ofrece absorción, suavidad de cubiertas, emolientes para el cuidado de la piel y control de olores, cuenta con una capa adicional para mayor absorbencia, empaquetada en una bolsa individual además de bandas adhesivas para evitar que se muevan.

Te recomendamos:  Agua micelar ideal para pieles sensibles

Algunos de los atributos emocionales que ofrece Liberty son protección, confianza, comodidad, movilidad, bienestar y tranquilidad, provocando actitudes de agradecimiento y cercanía brindándole a la usuaria control, independencia, orgullo y dignidad.

La marca ofrece cuatro presentaciones, cada una para un diferente nivel de incontinencia:

  1. Liberty light
  2. Liberty regular
  3. Liberty extra
  4. Liberty Maxi

Sufrir de incontinencia urinaria no tiene por qué ser vergonzoso, es muy recomendable buscar ayuda profesional para encontrar soluciones, las cuales pueden ir desde cirugías en donde se restaura la zona dañada, con altas probabilidades de resolver el problema para toda la vida, así como de incontinencia urinaria de urgencia la afectada debe adaptarse y aprender a programar sus idas al baño cada cierto tiempo, practicar ejercicios en los que intervengan los músculos involucrados con los glúteos, muslos y pelvis. Estos ejercicios que constan de apretar la vagina y los glúteos les permitirá recuperar el control en la emisión de orina, además les favorecerá sexualmente.

Imagen cortesía de Jeanette.Dietl



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados