¡No tengas miedo de conocerte!… la masturbación trae muchos beneficios

Hoy en día, un gran porcentaje de mujeres nunca ha mirado sus genitales y alguna causas de ello es la falta de curiosidad, el miedo que puede generarse a estar haciendo “algo indebido”, nos explica Tamiko Hernández, educadora sexual de DKT de México.

masturbación masculina, masturbación femenina, estimulación de los genitales femeninos, histeria, epilepsia, síntomas de ansiedad, congestión pélvica,autoerotismo, autoestimulación, relaciones sexuales, contacto con el propio cuerpo, sexo tántrico, orgasmos, conocimiento del cuerpoo, intimidad, Sexualidad Femenina: Los Tabús que faltan por eliminar

Agrega que no conocerse puede conllevar algunas consecuencias como:

  • No saber cómo funciona la menstruación
  • Desconocer métodos anticonceptivos
  • Riesgos de infecciones de transmisión sexual
  • o incluso no haber experimentado el placer propio

Como cualquier acto relacionado con la sexualidad, la masturbación está rodeada de expectativas, sentimientos y conflictos, sin embargo, este es un tema poco tratado entre las mujeres. A pesar de que el 85% de las mujeres se masturba, según La National Survey of Sexual Health and Behavior (NSSHB)  1 , pocas lo admiten, a diferencia de los hombres donde se habla de ello con mucha más libertad, nos afirma Tamiko.

¿Por qué sucede esto?

A comparación de los genitales masculinos, los de las mujeres están ocultos, por lo que desde muy temprana edad es enseñado que es “sucio” o que es “indebido” tocarse. Pero no sólo tiene que ver con una enseñanza, al no ser mencionado, a muchas mujeres les da pena hablar del tema.

No conocer nuestro propio cuerpo, hace que una relación sexual no sea tan placentera o es más complicado obtener un estímulo a la primera, ya que no es sencillo comunicarle a la pareja lo que a una le gusta o no. Y muchas veces se tiene marcada la imagen de la típica escena sexual de alguna película de Hollywood donde la mujer se encuentra extasiada con solo ser penetrada, cuando es algo más complicado. Es más difícil alcanzar el orgasmo con nuestra pareja, lo que puede traer inseguridades o se tiene la idea de que algo anda mal en nosotras, cuando en realidad es solo cuestión de experimentar nuestro placer propio primero afirma Tamiko.

Te recomendamos:  Presidente Enrique Peña Nieto acudió a las exequias de Sebastián Lerdo de Tejada

De hecho la masturbación trae más de un beneficio, como es reforzar el suelo de la pelvis, (lo cual es bueno para retener la orina en la vejez) y ayuda a localizar el punto G que ayuda a experimentar la increíble eyaculación femenina.

¡Que no te dé pena! 

Una mujer que conoce su cuerpo y tiene una educación sexual tiene más de un beneficio para sí misma:

  • Conoce los métodos anticonceptivos.
  • Conoce y sabe lo que le gusta o no de tu sexualidad.
  • No creas en mitos.
  • Tener mejor planificación familiar.

Finalmente Tamiko nos subraya que la sexualidad femenina es un tema muy amplio, “entonces esperamos que no solo en este día sino en todos, se hable y se difunda más acerca de esto“. Aspirando por el día que cuando se busque en internet Mujeres y Sexo”, lo primero que salga sea un artículo sobre el tema y no solo pornografía. Llena de alegría, nos dice “Un tabú deja de ser tabú, cuando se comienza a hablar de él“.

Con información proporcionada por Prudence.

Referencias

  1. ; National Survey of Sexual Health and Behavior; Indiana University; Disponible en el URL : ; Consultado el 08/03/2019
Imagen cortesía de


Sitios de interés


Referencias

  1. ; National Survey of Sexual Health and Behavior; Indiana University; Disponible en el URL : ; Consultado el 08/03/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados