¿Puede fallar una erección?, ¿Cuál es la solución?

Un problema de erección se produce cuando un hombre no puede mantener la firmeza necesaria para sostener una relación sexual. Los problemas de erección son comunes y le suceden a la mayoría de los hombres adultos en algún momento de su vida. Existen diversos factores para que un hombre sufra dificultades para tener una vida sexual satisfactoria y pueden ser psicológicos u orgánicos.

Datos de Instituto Mexicano del Seguro Social destacan que el 15% de los hombres que se consideran sanos pueden tener alteración en los niveles de glucosa en sangre y la disfunción puede ser la primera manifestación de diabetes.
Datos de Instituto Mexicano del Seguro Social destacan que el 15% de los hombres que se consideran sanos pueden tener alteración en los niveles de glucosa en sangre y la disfunción puede ser la primera manifestación de diabetes.
En ocasiones, puede tratarse de una situación aislada que puede desaparecer al realizar ajustes en la rutina o adoptando un estilo de vida más saludable. Es importante diferenciar entre la pérdida de erección y la incapacidad recurrente de lograrla, en este último podría tratarse de disfunción eréctil, si el problema persiste es ideal contactar a un médico para que evalúe la causa que lo está originando y la gravedad del problema.

Según datos del estudio Prevalencia de la disfunción eréctil en México y factores de riesgo asociados, el 55% de los mexicanos entre 40 y 70 años sufren de disfunción eréctil, entre los cuales destacan pacientes de cáncer de próstata y diabetes mellitus  1 .

En el 37% de los casos, el problema tiene un origen orgánico, es decir cuando hay una causa fisiológica que impide la erección  2 .

A medida que avanzan los años es más frecuente que se presenten padecimientos tales como la hipertensión, afecciones vasculares o neurológicas, diabetes o problemas renales, y en ocasiones algunos de los medicamentos para tratar estas afecciones pueden desencadenar problemas de erección.

Otros de los factores que podrían afectar al desempeño sexual son el consumo de drogas, alcohol o tabaco, así como una mala alimentación o la falta de ejercicio, que afecta la circulación sanguínea.

Te recomendamos:  Esfuerzo y solidaridad del sector farmacéutico mexicano fue reconocido por la fundación de la Concamin

Datos de Instituto Mexicano del Seguro Social destacan que el 15% de los hombres que se consideran sanos pueden tener alteración en los niveles de glucosa en sangre y la disfunción puede ser la primera manifestación de diabetes  3 .

El Dr. Juan Carlos Acosta, médico cirujano y sexólogo afirma que “Un alto porcentaje de hombres que padecen disfunción eréctil se resisten a reconocerlo y a acudir al médico, aunque en realidad es una condición que puede tratarse para que los pacientes puedan vivir plenamente su sexualidad”.

Existen medicamentos llamados potenciadores que contienen el principio activo Sildenafil, que mejora las erecciones y aumenta la probabilidad de una relación sexual satisfactoria.

Para el uso de cualquier medicamento es importante consultar al médico para que determine la causa que está originando la dificultad de sostener una erección y pueda recomendar el tratamiento adecuado.

Con información proporcionada por Laboratorios Liomont.

Imagen cortesía de Wavebreakmedia


Referencias

  1. ; Prevalencia de disfunción eréctil en México y factores de riesgo asociados; Revista Mexicana de Urología; 2001; 61 (2); Consultado el 02/07/2018
  2. ,; Disfunción eréctil psicógena y mixta: Estudio de seguimiento terapéutico; Actas Esp Psiquiatr; 2002; 30:38-45
  3. ; Disfunción eréctil; Fecha de publicación 01/08/2014; Disponible en el URL :
  4. ,,,,,,; Ochos años de experiencia con Sildenafil. Una revisión sobre la eficacia y seguridad. ; Revista Mexicana de Urología; 2007; 67 (1):35-48; Disponible en el URL : ; Consultado el 02/07/2018

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados