Sexting ¿más común de lo que se piensa?

¿Qué tan común es el sexting?, ¿existe una relación entre el sexting y la satisfacción sentimental y sexual?

Más del 80% por ciento de los encuestados reportan haber realizado sexting en el último año
Más del 80% por ciento de los encuestados reportan haber realizado sexting en el último año
La práctica del sexting puede ser más común de lo que generalmente piensan los adultos. Más de ocho de cada 10 personas encuestadas en línea admiten haber realizado sexting en el año anterior, según un estudio presentado en la 123a Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología.

Teniendo en cuenta las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas, para la salud sexual, es importante seguir investigando el papel actuales del sexting en las relaciones amorosas y sexuales“, dijo Emily Stasko, MS, MPH, de la Universidad de Drexel, quien presentó la investigación.

Stasko y su co-autora, Pamela Geller, PhD, profesora asociada de psicología, obstetrticia/ginecologia y la salud pública en la Universidad de Drexel, encuestaron a 870 participantes de Estados Unidos entre las edades de 18 a 82 años para evaluar los comportamientos de sexting, los motivos del sexting, y la satisfacción en su relación y la sexual. Poco más de la mitad de los participantes eran mujeres.

, dijo Stasko. Se preguntó a los participantes si en alguna ocasión habían participado en este tipo de comportamientos.

Los investigadores encontraron que el 88% de los participantes reportó haber enviado contenido sexualmente sugerente –sexting– y el 82% informó que habían hecho el año pasado. Casi el 75% dijo que habian enviado contenido sexualmente sugerente –sexted– en el contexto de una relación seria y el 43% dijo que habían enviado el contenido sexualmente sugerente como parte de una relación casual. Además, los investigadores encontraron que los mayores niveles de sexting se asociaron con una mayor satisfacción sexual, especialmente para los que están en una relación. Los participantes que se identificaron como solteros (26%) tenían puntuaciones generales significativamente más bajas de satisfacción sexual.

Te recomendamos:  Plantean un nuevo modelo para enfrentar la crisis pensional en México

Los investigadores también encontraron que los mayores niveles de sexting se asociaron con la satisfacción de la relación para todos, con excepción de quienes se identificaron en una relación “muy comprometida“.

La encuesta también preguntó sobre sus actitudes hacia el sexting y encontró que las personas que envían más contenido sexualmente sugerente,  vio el comportamiento como algo más divertido y desenfadado y con mayores expectativas de que el sexting es algo de esperarse en las relaciones.

El sexting ha recibido una creciente atención como una actividad de riesgo, asociado a muchos otros comportamientos de riesgo sexual (por ejemplo, sexo sin protección) y resultados de salud negativos (por ejemplo, infecciones de transmisión sexual), dijo Stasko. Esta perspectiva, sin embargo, no tiene en cuenta los posibles efectos positivos de la comunicación sexual abierta con un compañero.

Esta investigación indica que el sexting es una conducta frecuente en la que los adultos se involucran por una variedad de razones“, dijo Stasko. “Estos resultados muestran una sólida relación entre el sexting y la satisfacción de la relación y la sexual“.

Imagen cortesía de venci



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados