Fuente

Categoría: Avances Médicos

Sección con noticias, información y multimedia de la investigación y desarrollo en la medicina salud así como de sus adelantos, progresos, progresión, mejoras, florecimiento, evolución, perfeccionamiento, cultura, prosperidad y ventajas de las novedades en la salud femenina.

En Tuxtla Gutiérrez, los funcionarios reabrieron la Unidad de Medicina Familiar número 25, la más grande del estado.

  En Tuxtla Gutiérrez, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reabrieron la Unidad de Medicina Familiar número 25, la más grande del estado.

Leer más ...

Los HMO son el tercer componente sólido más abundante en la leche materna,
el cual ayuda a fortalecer el sistema inmune y digestivo de los niños.

Abbott anunció el pasado 10 de octubre de 2017 el lanzamiento en México de sus productos más recientes e innovadores en nutrición infantil, que contienen HMO, con el propósito de apoyar la salud del sistema inmune y digestivo. Abbott es la primera compañía en traer esta innovación al mundo, añadiendo a sus fórmulas infantiles HMO, […]

Leer más ...

Mujer con bata blanca y lentes de seguridad manipulando objeto luminoso de cadena de ADN vurtual

  El cáncer de mama es un problema de salud pública que afecta día a día a más mujeres en México, se estima que 750 mil mujeres mexicanas podrían estar en riesgo de padecer cáncer de mama hereditario. Por lo que Fundación Vida en Genoma, A.C., apoya principalmente a las pacientes de bajos recursos que […]

Leer más ...

Esta edición es la más reciente de una larga serie de informes similares elaborados por la OPS/OMS en los últimos 61 años. La nueva edición incluye una serie de productos complementarios como una plataforma interactiva, llamada “Mi Salud en las Américas”, que permite adaptar los contenidos para que cada usuario defina los datos que desea leer. Esta plataforma se actualizará periódicamente con nuevos datos y contenidos.

En el nuevo informe Salud en las Américas +2017 de la OPS [1] se informa mejoras en la salud por ejemplo que la esperanza de vida en las Américas aumenta a 75 años, pero también señala que hay nuevos desafíos relacionados con las enfermedades emergentes y las enfermedades no transmisibles.

Leer más ...

Antibacterial agents in clinical development – an analysis of the antibacterial clinical development pipeline, including tuberculosis

  El informe Antibacterial agents in clinical development – an analysis of the antibacterial clinical development pipeline, including tuberculosis, publicado el 20 de septiembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela una grave falta de nuevos antibióticos en fase de desarrollo para combatir la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.

Leer más ...

En la inauguración estuvieron el director general del Instituto Nacional de Cancerología, doctor Abelardo Meneses; el titular de la Comisión Nacional de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad, doctor Guillermo Ruiz Palacios; el presidente honorario de Fundación Beatríz Beltrones, Manlio Fabio Beltrones; la diputada de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Sylvana Beltrones y el presidente del Patronato del INCan, Francisco González.

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan), adquirió una unidad de Ciclotrón y Radiofarmacia, única en los servicios públicos de salud de Latinoamérica, con el cual será posible fabricar radiofármacos con biomoléculas que al inyectarse al cuerpo se adhieren a tumores neoplásicos y hacen posible detectarlos de manera eficaz.

Leer más ...

Estudio Prioridades de Investigación en Salud en México.

“Si no se invierte en investigación científica y no se estimula el desarrollo tecnológico, costará mucho más trabajo resolver los problemas que afectan a la sociedad“, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al encabezar la presentación del estudio Prioridades de Investigación en Salud en México.

Leer más ...

Impulsan educación médica de vanguardia en México con cirugía robótica

Con el objetivo de actualizar a médicos urólogos en México en el uso de nuevas tecnologías y terapias para el tratamiento del cáncer de vejiga, el Centro Médico ABC, en conjunto con la Universidad del Sur de California, realizarán el Primer Curso de Cistectomía, en donde expertos de talla internacional exponen el panorama actual del […]

Leer más ...

imagen higado

Definitivamente el estilo del IMSS es distinto al del Seguro Popular, las dos principales instituciones públicas de seguridad en salud en México.

Leer más ...

Permite conocer el estado de salud del feto y medir la frecuencia cardiaca

Vía remota se puede detectar alguna alteración, que se notifica a la paciente y se refiere al centro hospitalario para su atención médica, diagnóstico oportuno y terapia adecuada, a fin de evitar complicaciones perinatales. En casos de urgencia, se solicita su traslado por medio de ambulancia.

Leer más ...

Las inmunoterapias han demostrado una tasa de respuestas objetivas (disminución o desaparición del tumor de Linfoma de Hodgkin Clásico) del 66,3% [1].

En un ensayo de referencia controlado con placebo para tratamientos que podrían detener la progresión de la diabetes tipo 1, los científicos informan de que una inmunoterapia ha resultado segura, mostrando efectos metabólicos.

Leer más ...

Cadena de ADN sobre una hoja llena con las letras TGac

Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) en Barcelona han identificado uno de los mecanismos importantes que causa estas mutaciones y han visto que se trata de una serie de errores que introduce el ‘corrector‘ del ADN, un mecanismo cuya función es reparar los daños en nuestro genoma.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 23 2017 12:07 AM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar