Fuente

Categoría: Avances Médicos

Sección con noticias, información y multimedia de la investigación y desarrollo en la medicina salud así como de sus adelantos, progresos, progresión, mejoras, florecimiento, evolución, perfeccionamiento, cultura, prosperidad y ventajas de las novedades en la salud femenina.

Estas investigaciones respaldan el papel de las nueces y, en particular, de las almendras, para el control de peso.

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, reveló que remplazar con nueces alimentos poco saludables podría desacelerar el temido aumento de peso de la edad adulta. 

Leer más ...

Guía sobre Cáncer de Hígado: aclara tus dudas sobre esta enfermedad de la mano de los expertos.

Es la tercera causa de muerte por cáncer en nuestro país, cada año el cáncer de hígado es diagnosticado en cerca de 8 mil mexicanos, y se prevé que su mortalidad se incremente como consecuencia de su identificación tardía y la falta de atención médica multidisciplinaria que requiere esta enfermedad, alertaron médicos oncólogos y organizaciones […]

Leer más ...

En la jornada se presentó un panel de conversación en donde las asociaciones y especialistas discutieron sobre las complejidades que representa el cáncer de mama y las estrategias para lograr que los pacientes tengan los recursos necesarios para enfrentar su enfermedad.

Dentro del marco del mes de lucha contra  el Cáncer de mama, Salvati A.C., Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de mama A.C. (MILC) y Cáncer Warriors de México A.C., unieron esfuerzos con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), a través de la jornada para pacientes “Está en nuestras manos: una perspectiva integral […]

Leer más ...

El tratamiento para una paciente diagnosticada con cáncer de mama debe de ser integral, incluyendo la reconstrucción mamaria cuando la paciente sea candidata al procedimiento.

El tratamiento para una paciente diagnosticada con cáncer de mama debe de ser integral, es decir, debe de contar con apoyo psicológico durante toda la enfermedad, acceso a cuidados, procedimientos, cirugías, medicamentos adecuados, una rehabilitación integral y oportuna, dónde se incluya en los casos que aplique, la reconstrucción mamaria.

Leer más ...

Estas dosis de inmunoterapia vienen en un pequeño dispositivo de metal con nanocanales que liberan el medicamento a una velocidad constante de manera controlada.

La inmunoterapia, también denominada terapia biológica, es un tipo de tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir las neoplasias malignas, a través de la cual se utilizan diversas sustancias para mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario y que éste actúe para atacar la enfermedad (1).

Leer más ...

Desde 2010 con la declaración de Montreal, se estableció que el tratamiento del dolor es un derecho humano.

El Dolor Neuropático es un trastorno del sistema nervioso, periférico o central, (cerebro y médula espinal) que afecta de manera crónica e intensa, por un periodo de más de tres meses, un área o varias partes del cuerpo y que afecta a alrededor del 27 % de la población mexicana.

Leer más ...

Consumir más de dos bebidas alcohólicas diarias aumenta el riesgo de osteoporosis, posiblemente debido a que el alcohol interfiere con la capacidad corporal de absorción del calcio.

La mayoría de las personas jóvenes y sanas no necesitan someterse a una densitometría ósea. Sin embargo, a medida que se avanza en edad, el riesgo de osteoporosis aumenta porque la densidad ósea tiende a disminuir con el envejecimiento.

Leer más ...

Mantente al día en la detección del cáncer de mama. Si observas algún cambio en tus senos, como la aparición de un bulto o cambios en la piel, acude a consulta con el médico.

Si te preocupa el cáncer de mama, quizá te hayas preguntado si hay alguna precaución que puedas tomar para prevenirlo. Si bien algunos factores de riesgo como los antecedentes familiares que no se pueden modificar, especialistas nos comparten otros cambios que puedes implementar en tu estilo de vida.

Leer más ...

Hoy el cáncer de mama se trata con un enfoque personalizado de acuerdo con la genética del tumor, de ello dependerá superar el padecimiento y que la mujer se convierta en una sobreviviente.

“Hoy el cáncer de mama se trata con un enfoque personalizado de acuerdo con la genética del tumor, de ello dependerá superar el padecimiento y que la mujer se convierta en una sobreviviente”, así lo advierte el doctor Horacio Astudillo de la Vega, presidente del Consejo Administrativo y Científico de Nanopharmacia Group.

Leer más ...

La relación médico-paciente es un lazo que está fundamentado en la confianza y el apoyo que los especialistas brindan al paciente.

Una de las relaciones más íntimas entre una persona y otra es la que se establece entre un paciente y un doctor, sobre todo, porque dicho lazo está fundamentado en la confianza y el apoyo que los especialistas brindan al paciente, desde el diagnóstico hasta la cura de un padecimiento. De ahí la relevancia que la […]

Leer más ...

El dolor crónico impacta directamente la calidad de vida de los pacientes.

¿Sabías que el dolor crónico afecta a uno de cada 10 adultos en el mundo y en el caso de Latinoamérica, se estima que tres de cada diez personas lo padecen? En ese sentido, instituciones como la Organización Mundial de la Salud  (OMS) han señalado que se debe reconocer el alivio de esta condición como parte […]

Leer más ...

Dolor, problemas neurológicos e incluso parálisis son algunos de los síntomas más comunes cuando se trata de tumores en la médula espinal o vértebras,

Dolor, problemas neurológicos e incluso parálisis son algunos de los síntomas más comunes cuando se trata de tumores en la médula espinal o vértebras. Además de poner tu vida en peligro, el tumor espinal puede causar discapacidad permanente.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, noviembre 17 2019
    02:28 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !