Fuente

Categoría: Cánceres de la mujer

Noticias, información y multimedia de los tipos de cáncer que afectan a los órganos femeninos.

El cáncer cervicouterino, está considerado a nivel mundial, como el segundo más frecuente en las mujeres. 85% de las defunciones causas por esta neoplasia están registradas en países de mediando y bajos ingresos [1].

MSD anunció el pasado 13 de marzo de 2018 que la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos), otorgó una revisión prioritaria a Pembrolizumab, la terapia inmune de MSD, para tratar el cáncer de cuello uterino avanzado.

Leer más ...

Braquiterapia, ataque interno al cáncer cervicouterino

A nivel mundial el cáncer cervicouterino es el tercer tipo de carcinoma más común en las mujeres, razón por la cual los tratamientos para el combate a esta enfermedad han evolucionado de tal forma que hoy en día se cuenta con tecnologías que permiten eliminar a las células malignas desde dentro.

Leer más ...

PLENILUNIA-20180322-HGM-SEGUNDA-MACRO-CAMPAÑA-DE-RECONSTRUCCION-MAMA

El pasado 22 de marzo de 2018 el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” HGM, anuncio que prevé realizar 250 cirugías reconstructivas de mama sin costo alguno, a mujeres que padecieron cáncer de mama, que no cuentan con seguridad social y que concluyeron su tratamiento oncológico.

Leer más ...

prueba para el Virus del Papiloma Humano, VPH, cáncer cervicouterino, tumor maligno, población femenina, captura de híbridos, control, prevención,

“La probabilidad de salvar una vida por la detección temprana es muy alta, es por eso la importancia de acudir a realizarse un papanicolaou, por lo menos una vez al año, para otorgar mayores posibilidades en las pacientes de detectar a tiempo enfermedades y dar tratamiento oportuno”, afirma la Dra. Priscilla Roque, especialista en Ginecología […]

Leer más ...

Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, tienen un rol importante en la aparición de la mayoría de los tipos de cáncer de cuello uterino.

  Puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino al hacerte pruebas de detección y recibir una vacuna que te proteja contra la infección por VPH.

Leer más ...

Hay mucha desinformación acerca de la salud de la mujer y eso dificulta saber qué es cierto y qué no lo es.

Un panel de expertas nos comparte su opinión sobre 5 padecimientos de la mujer, la Dra. Tristi Muir, uroginecóloga; Kate Dempsey, consejera genética; y la Dra. Kathleen Borchardt, obstetraginecóloga, especialistas del Houston Methodist Hospital, nos informan respecto a la información correcta y medidas necesarias para mantener una buena salud.

Leer más ...

Cerca del 14% de las defunciones de mujeres en México son ocasionadas por tumores malignos

  En el marco del Día Internacional de la Mujer, es ocasión de reflexionar sobre la necesidad de promover un acceso adecuado y oportuno a los servicios de detección y tratamiento de cáncer. Cerca del 14% de las defunciones de mujeres en México son ocasionadas por tumores malignos. En 2015 fallecieron aproximadamente 291,637 mujeres, de las cuales 40,537 […]

Leer más ...

Acompañaron al titular del Seguro Social, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos; la Directora General de Institucionalización de la Perspectiva de Género del INMUJERES, María de la Paz López Barajas; delegadas del IMSS en los estados de Hidalgo, Tabasco y Nayarit, directoras normativas, titulares de Unidades Médicas de Alta Especialidad y personal de Enfermería.

El el Director General del IMSS, Tuffic Miguel, encabezó un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer y clausuró la jornada médica de IMSS-PROSPERA, en la que fueron valoradas mil 425 mujeres y se realizaron 41 cirugías para evitar el cáncer.

Leer más ...

Depositphotos_143845967

  Durante un procedimiento sofisticado de mastectomía, cirujanos del Houston Methodist Hospital realizan mastectomías para extirpar el cáncer sin afectar el pezón del paciente.

Leer más ...

El objetivo de este día reside en informar a la sociedad acerca de la enfermedad

Este 6 de marzo se conmemora el Día Mundial del Linfedema y es el momento para dar voz a las patologías linfáticas, promover juntos que sean tratadas oportunamente, promover y apoyar su investigación, tomar medidas preventivas y revisar las prácticas actuales de su tratamiento.

Leer más ...

Acercamiento a una doctora que sostiene una tabla con clip escribiendo

    “La idea de poder tener hijos después del cáncer me dio fuerza para afrontar mi enfermedad. Espero que mi caso ayude a otras mujeres que atraviesan por la misma situación. Tener cáncer no es el final, siempre hay esperanza cuando tienes la ilusión de tener un bebé”, señala Laura, una joven mujer que […]

Leer más ...

Se hicieron 292 mastografías, 67 ultrasonidos mamarios, 27 cepillados cérvico-vaginales y 4 citologías, entre otros procedimientos.

  No se detectó cáncer de mama a ninguna de las 1,500 mujeres atendidas por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Ginecología Oncológica, que se realizó en la Delegación Tláhuac de la Ciudad de México.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, abril 21 201807:15 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !