Fuente

Categoría: Diabetes

Noticias, artículos y multimedia de esta enfermedad metabólica que afecta a diferentes órganos y tejidos, clasificadas como Diabetes mellitus tipo 1 (DM-1), Diabetes mellitus tipo 2 (DM-2), Diabetes mellitus tipo 1.5 o LADA, Diabetes mellitus gestacional y otros tipos de diabetes mellitus

En México es necesario contar con padrón nacional de menores que padecen diabetes

Debido al aumento de menores que padecen diabetes, la senadora Anabel Acosta Islas, propuso modificar el artículo 114 de la Ley General de Salud, a fin de facultar a la Secretaría del ramo para que realice un padrón de niños que padecen esta enfermedad y así contar con cifras exactas en todo el país. Se turnó […]

Leer más ...

La prevención oportuna y acceso a la atención son fundamentales para reducir la incidencia y el impacto de la discapacidad visual y la ceguera.

La prevención oportuna y acceso a la atención son fundamentales para reducir la incidencia y el impacto de la discapacidad visual y la ceguera. En México más de 2.5 millones de personas presentan debilidad visual y ceguera.

Leer más ...

Con esta estrategia se atiende a 87,390 derechohabientes de todo el país, a fin de evitar el desarrollo de la enfermedad y consecuencias que dañen ojos, riñón y nervios.

Para lograr el control y retrasar las complicaciones crónicas de la diabetes de forma temprana, que principalmente afectan ojos, riñón y nervios, así como dar seguimiento al estado de salud de los pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con los módulos DiabetIMSS.

Leer más ...

En México se propone deducción de impuestos de gastos destinados a realización de actividad física deportiva

Para promover una mejor calidad de vida de las y los mexicanos con acciones que fomenten un estilo de más vida saludable el senador Marco Antonio Olvera Acevedo presentó una iniciativa  en materia de deducción de gastos por actividades físicas.

Leer más ...

Esta edición es la más reciente de una larga serie de informes similares elaborados por la OPS/OMS en los últimos 61 años. La nueva edición incluye una serie de productos complementarios como una plataforma interactiva, llamada “Mi Salud en las Américas”, que permite adaptar los contenidos para que cada usuario defina los datos que desea leer. Esta plataforma se actualizará periódicamente con nuevos datos y contenidos.

En el nuevo informe Salud en las Américas +2017 de la OPS [1] se informa mejoras en la salud por ejemplo que la esperanza de vida en las Américas aumenta a 75 años, pero también señala que hay nuevos desafíos relacionados con las enfermedades emergentes y las enfermedades no transmisibles.

Leer más ...

Dados los limitados progresos de los gobiernos, es necesario intensificar las medidas contra las enfermedades no transmisibles (ENT) y sus principales factores de riesgo con objeto de cumplir las metas mundiales para reducir el número de muertes prematuras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva edición del informe sobre el seguimiento de los progresos en relación con las enfermedades no transmisibles [1]. Entre estas medidas rentables y fáciles de aplicar se incluyen el empaquetado neutro y el aumento de los impuestos sobre los productos de tabaco, la reducción del contenido de […]

Leer más ...

Glucómetro y un estetoscopio sobre documentos médicos

Su familia, amigos, compañeros de trabajo, con los que usted tiene más contacto deben saber cómo suministrarle el glucagón en caso que usted tenga una severa hipoglucemia y pierda el conocimiento. Pídeles que llamen a algún número de emergencia, si ellos sienten que no pueden manejar la situación.

Leer más ...

Incremento de peso, inactividad física, mala alimentación y la herencia genética, los factores de riesgo.

La adolescencia representa un desafío en los jóvenes. Sin embargo, esa transición se torna difícil si padecen diabetes, debido a que se enfrentan a cambios psicológicos, emocionales, sexuales y hormonales que los hace descuidar o abandonar su tratamiento, afirmó el jefe del servicio de Endocrinología del Hospital Juárez de México (HJM), Jorge Villaseñor Ramírez.

Leer más ...

Si la hipoglucemia no se trata, ésta puede producir convulsiones o hacer perder el conocimiento
(desmayarse o entrar en coma), Dr. Víctor Rincón, Director Médico del área metabólica de MSD México

En México, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, en el 2015 se estimaban más de 11 millones y medio de pacientes con diabetes y 3.884 millones de personas sin diagnosticarse.

Leer más ...

De izquierda a derecha Dr. Joel Rodríguez, director del Centro Multidisciplinario de Diabetes de la Ciudad de México; y Dr. Ángelo Quiroz, gerente médico de Laboratorios Silanes.

En México niños con sobrepeso y obesidad tienen mayores probabilidades de desarrollar Resistencia a la Insulina, antesala de la diabetes.

Leer más ...

Se presenta la primera Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética.

Para apoyar y trabajar juntos en revertir las historias de deficiencia visual y ceguera que viven los pacientes con diabetes, surge la primera Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética A.C, que a través de su campaña Cineminuto por la Retinopatía Diabética busca unirnos para juntos trabajar en favor del cuidado de la visión de las personas […]

Leer más ...

Mujer al frente dos hombres atrs de ella y un mudo floreciendo con arboles

Esta alianza entre 2 farmacéuticas es considerada como una la más importante y productiva de la industria al poseer el portafolio de antidiabéticos innovadores orales más completo del mercado. Trabajando juntos actualmente tienen un crecimiento de más del 30% como portafolio de diabetes.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, octubre 19 2017 11:38 PM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar