Fuente

Categoría: Mente Sana

ulustración de un cerebro blanco con signos de interrogación rojos

En nuestro cerebro radican las emociones, sentimientos, pensamientos y acciones y cuando nos cuidamos a nosotros mismos también estamos cuidandolo, nos informa la Dra. Elsa Tirado Durán, Jefa del Departamento de Psicología del Instituto de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”.

Leer más ...

Las fracturas también repercuten de forma importante en la calidad de vida de los pacientes, ya que se asocian a la ansiedad, depresión y dificultad de realizar las actividades cotidianas.

Con la llegada de la menopausia, los cambios hormonales tienen importantes repercusiones físicas y anímicas en la mujer. Durante este período, muchas veces pasa desapercibido el impacto que el desajuste hormonal tiene sobre los huesos; ya que en la mayoría de los casos no presenta dolor. Sin embargo, puede llevar a la paciente a padecer […]

Leer más ...

Apodérate de tu cuerpo

La autora pregunta a quienes leen este libro: ¿eres feliz en tu cuerpo?; ¿Te mueves en tu mundo a toda plenitud?; ¿Crees posible hacer un uso más eficiente de todo tu ser?. En su obra plantea que muchas veces sucede que a lo largo de nuestra vida vamos perdiendo poder sobre nuestro cuerpo.

Leer más ...

Existen factores externos a nuestro organismo que están íntegramente involucrados al cómo dormimos.

Todos dormimos aproximadamente una tercera parte de nuestra vida. Junto con la vigilia, el sueño integra el ritmo biológico vigilia-sueño para desempeñar de la mejor manera nuestras actividades cotidianas.

Leer más ...

Los inhalables son sustancias tóxicas que se transforman fácilmente en vapor o en gas cuando se exponen al aire.

Los padres de familia queremos evitar que nuestras hijas e hijos consuman drogas como la marihuana o la cocaína pero lamentablemente, muchas veces no notamos que en casa e inclusive en la escuela, hay sustancias tóxicas que niños(as) y jóvenes están usando con el fin de sentir efectos parecidos a estas drogas: Los inhalables.

Leer más ...

Ilustración 3D de una mujer sóla en un cuarto

Rafael B. (desempleado, 55 años, casado, padre de dos hijos pequeños) no sabía que tenía depresión. Lo supo hasta que Sara, su esposa, decidió abandonarlo. Rafael hacía años que no trabajaba; su sexualidad estaba muerta, nada le animaba ni le interesaba. Lo único que podía hacer era dormir.

Leer más ...

Todas las drogas dañan, los inhalables también destruyen. Y lo hacen en poco tiempo.

A lo mejor en tu entorno laboral, en casa, películas o en las calles, has escuchado hablar de que hay niños(as) y jóvenes que están consumiendo inhalables.

Leer más ...

Las personas que gozan de buena salud mental pueden hacer frente a los problemas diarios y llevan una vida feliz y saludable.

El tema central de este año son las personas que viven con esquizofrenia, y las familias y los amigos que les ayudan a sobrellevar esta enfermedad.

Leer más ...

Al consumir drogas se bloquean todas las sensaciones, tanto las deseadas como las no deseadas.

En la actualidad el mundo habla mucho acerca de las drogas, han sido un tema bastante cotizado en las últimas décadas. Escuchamos  de ellas en la calle, el espacio laboral, en Internet, en radio, TV… Muchas de las cosas que escuchamos son ciertas, otras no.

Leer más ...

El autor plantea que son muchos los supuestos y las creencias que, basados en el miedo, socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones: “La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor.

Después de su obra “Los cuatro acuerdos”, que se ha mantenido entre los primeros lugares de ventas en varios países, el doctor Miguel Ruiz escribió “La maestría del amor”, que también se está convirtiendo en un éxito editorial debido a la sencillez con la que logra profundizar en el tema del amor y las relaciones […]

Leer más ...

Conociéndote tú misma, podrás después guiarlo a él para alcanzar una vida sexual realmente satisfactoria.

Si vives tu sexualidad plenamente estarás en mejores condiciones de alcanzar un mayor bienestar en toda su plenitud. Te invitamos a un curso taller que te ayudará a lograrlo.

Leer más ...

Psicoanálisis,  ¿para qué?

Lo más complicado para acudir a pedir ayuda psicológica, es reconocer e identificar que algo anda mal en nuestro interior.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, febrero 20 2017 12:57 AM -0600

Código QR


Consulta por fecha

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar