Fuente

Categoría: Mente Sana

Quienes ocultan su depresión también sufren más que quienes no lo hacen, pues, además de todo el malestar que conlleva la enfermedad, invierten grandes cantidades de energía para dar una imagen que no corresponde con lo que sienten por dentro.

No todas las personas con depresión son como las pintan. Algunas de ellas muestran una expresión emocional y una conducta totalmente opuestas: se mantienen sonrientes y activas la mayor parte del tiempo, algunas incluso llevan una vida funcional. A este fenómeno se le conoce como “depresión sonriente”.

Leer más ...

Se trata de amarte y hacer todo lo que esté a tu alcance para cuidar de ti.

No hay nada mejor para recargar pilas que un día dedicado 100% para ti. ¿Se puede lograr? Por supuesto que sí, aquí algunos consejos.

Leer más ...

se debe tomar conciencia de la importancia del buen dormir en niños y adolescentes.

Una buena higiene del sueño en los niños es importante para tener un rendimiento escolar adecuado en el salón de clases, así lo señala el doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño.

Leer más ...

Funny smiling girl holding legs apart doing exercises aerobics warming up with gymnastics for flexibility leg stretching workout at home fitness.

Si creías que la actividad física sólo tiene efectos positivos para disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y diabetes, así como otros padecimientos, la ciencia demuestra que también genera beneficios en la salud mental.

Leer más ...

Si nos queremos aventurar a explorar cosas en nuestro interior, estaríamos dando el primer paso hacia el bienestar emocional.

Nos han acostumbrado a vivir en función de los demás, cuando nos preocupamos por nosotros mismos se nos ve como personas egoístas. Pero lo que en realidad sucede, es que la capacidad para amar a los demás comienza por nosotros, de otra forma sólo estaríamos tratando de ganarnos su aceptación, sólo eso.

Leer más ...

Sección media de una mujer en medias sosteniendo un condón

Para disfrutar de una sexualidad plena y libre es importante estar informados y ser responsables, reflexionar antes de actuar, “reconducir el impulso, ser el piloto de los arrebatos y dueños de la situación, principalmente en temas sexuales, cuando existe el riesgo de tener un embarazo no deseado y/o contraer una Infección de Transmisión Sexual“, nos explica la Dra. Aline Huante, Gerente […]

Leer más ...

ulustración de un cerebro blanco con signos de interrogación rojos

En nuestro cerebro radican las emociones, sentimientos, pensamientos y acciones y cuando nos cuidamos a nosotros mismos también estamos cuidandolo, nos informa la Dra. Elsa Tirado Durán, Jefa del Departamento de Psicología del Instituto de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”.

Leer más ...

Las fracturas también repercuten de forma importante en la calidad de vida de los pacientes, ya que se asocian a la ansiedad, depresión y dificultad de realizar las actividades cotidianas.

Con la llegada de la menopausia, los cambios hormonales tienen importantes repercusiones físicas y anímicas en la mujer. Durante este período, muchas veces pasa desapercibido el impacto que el desajuste hormonal tiene sobre los huesos; ya que en la mayoría de los casos no presenta dolor. Sin embargo, puede llevar a la paciente a padecer […]

Leer más ...

Apodérate de tu cuerpo

La autora pregunta a quienes leen este libro: ¿eres feliz en tu cuerpo?; ¿Te mueves en tu mundo a toda plenitud?; ¿Crees posible hacer un uso más eficiente de todo tu ser?. En su obra plantea que muchas veces sucede que a lo largo de nuestra vida vamos perdiendo poder sobre nuestro cuerpo.

Leer más ...

Existen factores externos a nuestro organismo que están íntegramente involucrados al cómo dormimos.

Todos dormimos aproximadamente una tercera parte de nuestra vida. Junto con la vigilia, el sueño integra el ritmo biológico vigilia-sueño para desempeñar de la mejor manera nuestras actividades cotidianas.

Leer más ...

Los inhalables son sustancias tóxicas que se transforman fácilmente en vapor o en gas cuando se exponen al aire.

Los padres de familia queremos evitar que nuestras hijas e hijos consuman drogas como la marihuana o la cocaína pero lamentablemente, muchas veces no notamos que en casa e inclusive en la escuela, hay sustancias tóxicas que niños(as) y jóvenes están usando con el fin de sentir efectos parecidos a estas drogas: Los inhalables.

Leer más ...

Ilustración 3D de una mujer sóla en un cuarto

Rafael B. (desempleado, 55 años, casado, padre de dos hijos pequeños) no sabía que tenía depresión. Lo supo hasta que Sara, su esposa, decidió abandonarlo. Rafael hacía años que no trabajaba; su sexualidad estaba muerta, nada le animaba ni le interesaba. Lo único que podía hacer era dormir.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, octubre 15 2019
    06:44 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !