Fuente

Categoría: Sexualidad

Apodérate de tu cuerpo

La autora pregunta a quienes leen este libro: ¿eres feliz en tu cuerpo?; ¿Te mueves en tu mundo a toda plenitud?; ¿Crees posible hacer un uso más eficiente de todo tu ser?. En su obra plantea que muchas veces sucede que a lo largo de nuestra vida vamos perdiendo poder sobre nuestro cuerpo.

Leer más ...

La posibilidad de disfrutar tu sexualidad y muchas cosas más, es uno de tus derechos como persona humana.

La salud sexual y reproductiva consiste en la capacidad de disfrutar de una sexualidad satisfactoria y sin riesgos, cuyo propósito es el enriquecimiento de la vida y de las relaciones personales.

Leer más ...

La homofobia puede ser un termómetro social para identificar el grado de rigidez y exclusión respecto a las preferencias sexuales en la cultura.

La homofobia es el temor hacia todo lo que tenga relación con la homosexualidad. Es el resultado de la intolerancia frente a la diversidad sexual.

Leer más ...

En la actualidad ya no se considera la heterosexualidad y la homosexualidad como dos polos opuestos y rígidos.

Uno de los temas más debatidos con relación a la sexualidad es la diversidad de la orientación o preferencia sexual, que es el deseo de relacionarse sexualmente con alguien.

Leer más ...

Cuando las personas han aprendido a sentirse culpables por aquello que disfrutan, pueden pensar que el placer es algo reprobable.

Es frecuente que las personas adultas prefieran “silenciar” el tema de sexualidad como una vía de comunicación con niñas y niños.

Leer más ...

Debemos considerar como un comportamiento sano que niños y niñas de la misma edad experimenten juegos sexuales con sus  iguales.

La masturbación es la auto estimulación de los genitales. Nuestra cultura ha influido para rechazar esta práctica; la ha cubierto de ideas erróneas que han provocado la formación de diferentes creencias equivocadas, tales como: “ocasiona locura, epilepsia, acné, pérdida de peso, disminución de las facultades intelectuales, debilidad, apatía…” Ninguno de estos supuestos es real, ni […]

Leer más ...

Anticonceptivos y lactancia, si pueden combinar, pero hay que saber elegir

Debido a que los estrógenos pueden tener un impacto negativo sobre la lactancia, antes se tenía la idea de que las mujeres en esa etapa no deben tomar ningún anticonceptivo, pero en realidad sí hay opciones para la mujer de anticoncepción para después del parto. Los especialistas recomiendan métodos que contengan sólo progesterona, y con […]

Es recomendable no darle vueltas o evadir la pregunta que tengan, y no hay que contestar más de lo que quieren saber.

Las características físicas sexuales externas con las que nacen niñas y niños, y que permiten diferenciarlos en hombres o mujeres se llaman caracteres sexuales primarios.

Leer más ...

Evita decirle al niño o niña que los juegos son “malos”

Casi siempre, los niños y las niñas suelen repetir lo que ven de las personas mayores. Jugar a la mamá y al papá no tiene la misma connotación sexual que tiene para los adultos.

Leer más ...

En ciudades como Washington, D.C., 80 por ciento de las mujeres a quienes les extirparon el seno por cáncer optan por la reconstrucción mamaria. En México, el porcentaje es menor al 15 por ciento.

La reconstrucción del seno en una mujer que se sometió a la mastectomía, es decir que le tuvieron que extirpar uno o dos senos debido al riesgo por un tumor canceroso, tiene un impacto muy favorable en su autoestima y en general en la calidad de vida posterior a un cáncer de ese tipo. Sin […]

En el libro “Los rostros de la Homosexualidad; Una mirada desde el escenario”, Camacho y López subrayó que al día de hoy México es un país sumamente discriminador, sobre todo con la diversidad sexual; esto se debe en gran parte a la falta de información sobre el tema.

El tema de la sexualidad es apasionante e interesante, pero que dentro de la sociedad aún sigue siendo un tema prohibido, un tabú, y sólo se maneja desde un punto de vista biológico para cumplir con los programas educativos ya establecidos, donde sólo se practica la educación sexual y no la educación para la sexualidad.

Leer más ...

Conociéndote tú misma, podrás después guiarlo a él para alcanzar una vida sexual realmente satisfactoria.

Si vives tu sexualidad plenamente estarás en mejores condiciones de alcanzar un mayor bienestar en toda su plenitud. Te invitamos a un curso taller que te ayudará a lograrlo.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, julio 5 2015 03:51 PM -0500

Código QR


Consulta por fecha

julio 2015
L M X J V S D
« jun    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Directorio de Epecialistas Plenilunia

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar