Fuente

Categoría: Prevención

Información que busca la difusión dela educación para la salud abordando temas el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud. La educación para la salud incluye no sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, sino también la que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistema de asistencia sanitario.

con temas de promoción de la salud, protección específica de la salud

Levels and trends in child mortality: Report 2019

Según las nuevas estimaciones de mortalidad infantil y materna publicadas este 19 de septiembre de 20190 por los grupos de las Naciones Unidas, liderados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la supervivencia maternoinfantil es hoy mayor que nunca.

Leer más ...

Unos consejos simples, que van desde dormir lo suficiente hasta conocer tus antecedentes familiares, pueden ayudar a mejorar la salud de tu corazón.

Muéstrale a tu corazón un poco de amor. Considera estos hábitos saludables para mantenerlo en las mejores condiciones.

Leer más ...

Las Fast-Track Cities tienen el objetivo común de poner fin a las epidemias urbanas de VIH, Tuberculosis  y hepatitis viral para el año 2030.

La Encuesta de Calidad de Vida de Fast-Track Cities evaluó indicadores clave relacionados con la calidad de vida de las personas que viven con VIH (PVVIH) en 15 ciudades en el mundo, que incluye salud mental, estigma y discriminación, así como perspectiva de vida.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston y la Universidad del Nordeste, financiado por el Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos, dice que puede haber una manera de prevenir este tráfico sexual. El estudio es el primero en evaluar la efectividad de un […]

Leer más ...

El nuevo parche se muestra debajo de una vacuna tradicional contra la gripe basada en agujas

Aunque la investigación se encuentra en las primeras etapas (el parche no se ha probado en humanos), es un paso importante hacia una tecnología que podría reemplazar los métodos de vacunación basados ​​en agujas que requieren la administración por parte de los trabajadores de la salud y la eliminación de desechos con riesgo biológico.

Leer más ...

Adicción

Un detonante para esa actividad es la poca retroalimentación de los padres con sus hijos para limitarlos. Como ocurre con cualquier dependencia, la edad en que se inicia este proceso es entre los 8 y 15 años. Periodo en que el cerebro no tiene las conexiones neuronales específicas para decir ‘no’. En consecuencia, el adicto […]

Leer más ...

Collage campaña “ENCUENTRA TU ADICCIÓN. NO SÓLO ESTÁN LAS DROGAS”

La Alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso con los habitantes de la demarcación, con quienes se compromete a realizar las acciones y cambios necesarios para proteger a la niñez y juventud, a través de programas y acciones que brinden seguridad, certeza, atención y que incentiven la sana convivencia entre los ciudadanos.

Leer más ...

El dolor de cabeza va acompañado de un incremento a la sensibilidad a la luz, al ruido, los olores, y en ocasiones con la presencia de náusea y vómito.

En México, 19 millones de personas viven con migraña, es decir, un 16% de la población mexicana sufre este padecimiento, el cual es la segunda causa más incapacitante por enfermedad. Así lo refiere la doctora María Karina Vélez Jiménez, presidente de la Asociación Mexicana de Cefaleas y Migraña A. C. (AMCEMIG).

Leer más ...

Las madres de familia están muy interesadas en adoptar hábitos de higiene adecuados que permitan prevenir cualquier enfermedad.

¿Sabías que nueve de cada 10 mexicanos se limita a realizar actividades tan comunes como utilizar baños públicos, bañarse en un gimnasio o tomar el transporte público debido a la falta de higiene en esos espacios?

Leer más ...

Los niños menores de 5 años pueden tener herpes labial dentro de la boca y las lesiones frecuentemente se confunden con aftas. Las aftas solo afectan la membrana mucosa y no se deben al virus del herpes simple.

El herpes labial, también llamado «fuegos febriles», es una infección viral frecuente. Se trata de pequeñas ampollas llenas de líquido que, a menudo, se agrupan sobre los labios o alrededor de ellos. 

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El Senado de la República se sumó a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio e iluminó de naranja sus instalaciones, como parte de las acciones para hacer conciencia sobre este problema y dar a conocer la importancia de promover la salud mental.

Leer más ...

Mujer sostiene figura de corazón con un electrocardiograma al fondo

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio fue instaurado en 2003 por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de 2018 a 2020 tendrá el lema: “Trabajando juntos para la prevención del suicidio”, haciendo también responsable a la sociedad en su previsión.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 21 2019
    03:34 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !