Fuente

Categoría: Prevención

Información que busca la difusión dela educación para la salud abordando temas el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud. La educación para la salud incluye no sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, sino también la que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistema de asistencia sanitario.

con temas de promoción de la salud, protección específica de la salud

Importante que si ya estás diagnosticado con alguna enfermedad del corazón, acudas regularmente con tu médico y te apegues al tratamiento.

La prevención está en tus manos, si presentas alguno de los síntomas o causas mencionadas en este artículo, no dudes en acudir de inmediato con tu doctor de primer contacto. Recuerda que existen personas que pueden tener insuficiencia cardíaca, y lo desconocen.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El diputado José Refugio Sandoval Rodríguez propuso modificar la Ley Federal del Trabajo, a fin de que se permita a los empleados faltar por un día a sus labores, cuando de manera voluntaria acudan a donar sangre o cualquiera de sus componentes.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La fiebre puerperal es una de las infecciones provocada por bacterias que producen inflamación durante los primeros 15 días después del parto, debido a las modificaciones en el cuerpo o por la cirugía de la cesárea, afirmó el Jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital General de México, “Dr. Eduardo Liceaga“, Jesús Briones Garduño.

Leer más ...

Comenzaron las vacaciones de verano y con ellas los planes para salir de la ciudad a disfrutar, pero mucho cuidado por que generalmente cuando salimos y no tenemos los cuidados indispensables, pero adoptando algunas medidas muy sencillas medidas en nuestras vacaciones podemos reducir la posibilidad de padecer la diarrea del viajero en donde la buena higiene y medidas de autocuidado son nuestros más valiosos aliados.

Para disfrutar de unas felices vacaciones, la mejor prevención es seguir una buena higiene y vigilar lo que ingieres. Pero recuerda que si la diarrea persiste, es necesario consultar al médico.

Leer más ...

Doctora mostrando un leterero con la palabra alchol tachada

El malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso, es denominado comúnmente como cruda o resaca, este grupo de signos y síntomas desagradables se presentan después de beber demasiado alcohol. Por lo que Mayo Clinic, nos comparte información respecto a los síntomas; cuándo se debe consultar al médico; cuándo es una urgencia; […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

De acuerdo con el Dr. Douglas Riegert-Johnson, Gastroenterología y Hepatología de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, saber si se tiene o no tiene el síndrome de Lynch a través de análisis genético puede resultar útil por varios motivos. Si usted tiene el síndrome de Lynch, eso cambiará su atención médica de aquí en adelante, incluso […]

Leer más ...

Suicidio, grave problema de salud pública que requiere atención integra.

Se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro la conferencia “Prevención del suicidio en jóvenes”, a cargo de expertos en esta materia.

Leer más ...

Diagnóstico clínico, clave en el combate contra la resistencia antimicrobiana.

En el mundo crece la preocupación por la detección tardía de infecciones bacterianas severas y la forma en que los antibióticos son recetados y consumidos; sin duda el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado ayudarán a preservar la funcionalidad de los tratamientos que ya existen y reducir la urgencia de investigar y desarrollar otros nuevos.

Leer más ...

Estudios previos han relacionado los trastornos psiquiátricos con peores resultados en pacientes con insuficiencia cardíaca.

Para aclarar estas relaciones, científicos realizaron una revisión específica de la investigación sobre las asociaciones entre la insuficiencia cardíaca, la depresión y la ansiedad.

Leer más ...

Familia nadando en piscina

La humedad es un ambiente propicio para el desarrollo de hongos. Albercas, baños públicos y de hoteles, lugares más frecuentes donde las personas se contagian durante este periodo, nos informa el IMSS y comparte alguinas medidas para evitar su contagio.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En un punto de acuerdo que presentó en la Permanente y analiza la Segunda Comisión, precisa que en México un millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, lo que posiciona al país en el primer lugar entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos […]

Leer más ...

Es necesario que el gobierno federal dé transparencia al uso de los recursos recaudados y garantice su destino a la prevención de la obesidad y la diabetes

“Estudiamos a detalle qué les sucede a esas células y observamos que los sistemas de acoplamiento entre la glucosa y la secreción de insulina que tienen se alteran desde los 2 meses de tratamiento con el azúcar”, nos informa Marcia Hiriart Urdanivia del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, julio 15 201809:31 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !