Fuente

Categoría: Prevención

Información que busca la difusión dela educación para la salud abordando temas el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud. La educación para la salud incluye no sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, sino también la que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistema de asistencia sanitario.

con temas de promoción de la salud, protección específica de la salud

Lentes en una mesa, al fondo pruebas de letras para evaluar visión

Todos los días podemos cuidar nuestra salud visual y evitar complicaciones, para ayudarnos lograrlo la Dra. Vanesa Flores, miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y el Consejo Mexicano de Oftalmología, nos propone una lista de propósitos para aprovechar el arranque de año y convertirla en la planeación del cuidado de nuestra salud visual a […]

Leer más ...

Inauguración de la Primera Semana de Integración al Servicio Social de la Universidad Anáhuac

Al participar en la inauguración de la Primera Semana de Integración al Servicio Social de la Universidad Anáhuac, el Secretario de Salud, José Narro Robles, convocó a trabajar unidos para enfrentar mejor las enfermedades crónicas con una estrategia que nos permita detectar oportunamente a las personas en riesgo de padecerlas. Con un nuevo modelo de […]

Leer más ...

Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos para concientizar a estudiantes, sobre problemas del alcoholismo

Del 15 al 21 de enero de 2018 se realizará la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos para trabajar juntos en concientizar a los estudiantes, sobre los problemas del alcoholismo, recordando que nunca se es demasiado joven para ser alcohólico.

Leer más ...

Retrato de dos mujeres cada una phylogeneticcon una paleta de corazón con el arcoiris

La mayoría de las adolescentes lesbianas y bisexuales no saben que pueden contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) de otras chicas, porque la educación sexual está diseñada principalmente para sus compañeros heterosexuales. Esta brecha de conocimiento podría estar colocándolas en mayor riesgo de contraer ITS.

Leer más ...

Grupo de personas tomandose de las manos

  El diputado José Refugio Sandoval Rodríguez propuso exhortar a las secretarías de Salud y de Educación Pública (SEP) a que fortalezcan sus estrategias y acciones para la prevención del suicidio, así como la educación en torno a trastornos mentales relacionados con el mismo y sus factores de riesgo.

Leer más ...

Mujer sonriendo y estirándose al despertar

“En pacientes con apnea del sueño moderada o grave, el tratamiento oportuno reduce la presión arterial y se estima que reduce el riesgo de ataque cardíaco en 10 años en un 49% y el accidente cerebrovascular en un 31%“, afirma la Dra. Natsuko Taniyama, Otorrinolaringóloga, Especialista en Trastornos del Dormir y Directora de la Clínica del Sueño […]

Leer más ...

Especialista del Houston Methodist Hospital nos convocan a controlar los niveles de glucosa, presión arterial y colesterol para evitar enfermedades cardiovasculares.

La principal causa de un ataque al corazón es la falta de cuidado y prevención respecto a la salud cardiovascular, por lo cual especialistas nos convocan a para escuchar a nuestro corazón y atenderlo con oportunidad. De acuerdo con el Dr. Dipan Shah, director del Laboratorio de Imagen por Resonancia Magnética del Houston Methodist Hospital, […]

Leer más ...

Ilustración de pulmones en 3D en fondo amarillo oscuro

Sin importar el grado de avance de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), los pacientes pueden recuperar su calidad de vida con métodos sencillos de rehabilitación, afirmó el jefe del Servicio Clínico de EPOC en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Rafael de Jesús Hernández Zenteno.

Leer más ...

Cepillo de dientes y equipo dental

Durante un período de 3 años, los investigadores del Reino Unido examinaron la relación entre la mala salud oral y los riesgos de los adultos mayores para volverse frágiles.

Leer más ...

Las más comunes son: resfriado, faringitis, laringitis, bronquiolitis, laringotraqueitis y neumonías

Cubrir nariz y boca en niñas y niños, sobre todo por las mañanas y noches, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias ocasionadas por las bajas temperaturas de la temporada invernal y por la contaminación ambiental, aseveró la jefa del servicio del Área de Pediatría Mixta del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“, Magdalena Cerón Rodríguez. En […]

Ilustración de dos manos protegiendo un oido

Ante los cambios bruscos de temperatura, típicos de esta época, que provocan rinofaringitis o rinosinusitis, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan atenderse en forma oportuna para evitar infecciones del oído que pueden propagarse al hueso mastoides del cráneo (mastoiditis) y causar sordera.

Leer más ...

Mujeres adultas mayores haciendo ejercicio

    Iniciar una rutina de ejercicio diario, es una de las muchas medidas que podemos adoptar para alcanzar un estilo de vida más saludable. Pero es importante recordar que el ejercicio y el deporte en general son cosa seria y debes adaptar tu actividad a tu condición física actual y a tu nivel de entrenamiento.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, enero 17 2018 02:31 AM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar