Fuente

Categoría: Prevención

Información que busca la difusión dela educación para la salud abordando temas el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud. La educación para la salud incluye no sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, sino también la que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistema de asistencia sanitario.

con temas de promoción de la salud, protección específica de la salud

hojas con datos médicos sobre huesos y pastlllas blancas

Es un día para “amar tus huesos” en donde se invita a vestir de blanco para promover una mejor salud ósea y trabajar para hacer un diagnóstico, tratamiento de la osteoporosis y de las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo. Este año el tema es “un hombre de verdad construye su propia fuerza“.

Leer más ...

La influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, cuyas manifestaciones características son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, decaimiento, mucosidad, nariz tapada, dolor de garganta y tos.

Nos acercamos a la temporada de frío, y actualmente, debido a los cambios bruscos de temperatura que existen, en cualquier momento podemos padecer infecciones respiratorias. Lo importante es conocer e informarse sobre cómo prevenirlas y atenderlas.

Leer más ...

Manos de mujeres juntas sosteniendo un gran listón rosa

Cuando se detectan de forma temprana y se trata adecuadamente, el cáncer de mama, es uno de los cánceres que junto con el cervicouterino, el bucal y el colorrectal tienen tasas de curación elevadas.

Leer más ...

Hilda Flores Escalera

Para favorecer un envejecimiento saludable la Ley de Personas Adultas Mayores debe garantizar la integración social de discapacitados y senadoras advierten que actualmente se encuentra rebasada por otras leyes nacionales.

Leer más ...

Análisis de densidad ósea

Se estima que a nivel mundial la osteoporosis afecta a 200 millones de mujeres con una fractura cada tres segundos, de acuerdo a la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF). En México las fracturas de cadera por fragilidad de hueso aumentarán un 26% para 2050 según estimaciones del IMSS.

Leer más ...

Pantalla de computadora mostrando cadera osea con el reflejo de una mujer al fondo

La osteoporosis es una enfermedad que produce la pérdida de masa ósea así como el daño progresivo del esqueleto, provocando huesos frágiles propensos a fracturas. Desafortunadamente es una enfermedad que no tiene síntomas ni presenta dolor, por lo que la mayoría de los casos se detecta en una etapa avanzada, comúnmente hasta sufrir una fractura.

Leer más ...

Todas las drogas dañan, los inhalables también destruyen. Y lo hacen en poco tiempo.

A lo mejor en tu entorno laboral, en casa, películas o en las calles, has escuchado hablar de que hay niños(as) y jóvenes que están consumiendo inhalables.

Leer más ...

Acercamiento al cuerpo medio de un médico que sostiene un estetoscopio al fondo la bandera de dinamarca

La delegación mexicana de la Secretaría de Salud cerró actividades el pasado 9 de octubre de 2014 con una visita a la Sociedad Danesa de Cáncer; intercambio de puntos de vista con la Asociación Danesa del Corazón; a la empresa Lundbeck; y al Centro de Diabetes Steno.

Leer más ...

Cuando bebes en exceso te expones a otros tipos de accidentes, como perder el equilibrio y caer.

En México, cerca de 27 millones de personas reportan uso nocivo del alcohol; es decir, beben pocas veces y cuando lo hacen ingieren grandes cantidades.

Leer más ...

Elisa Dorantes Acosta, Jaime Shalkow Klincovstein y María de Guadalupe Alejandre Castillo

En el marco del mes de concientización del cáncer en la mujer, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC), advirtió que tres de cada cuatro tratamientos de cáncer infantil y adolescente inician en etapas avanzadas debido a un diagnóstico tardío.

Leer más ...

Ilustración 3D del virus Varicella zoster

Cualquier persona que haya sufrido varicela puede desarrollar herpes zóster, incluso los niños, pero el riesgo de desarrollarla se incrementa con la edad. La mitad de los casos ocurren en hombres y mujeres mayores de 60 años de edad en donde las complicaciones como la llamada neuralgia postherpética son mucho más frecuentes.

Leer más ...

Cartel de fotografías en mosaico de actividades saludables

La osteoporosis es una enfermedad generalmente “silenciosa” en la que los huesos de quienes la padecen se debilitan, quedando propensos a sufrir fracturas. Es muy común, aproximadamente una de cada 3 mujeres y uno de cada 6 hombres mayores de 50 años la padecen.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 20 2014 01:47 AM -0500

Código QR


Consulta por fecha

octubre 2014
L M X J V S D
« sep    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Dr. Rodrigo Espinosa Gómez

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Facebook

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar