Fuente

Categoría: Prevención

Información que busca la difusión dela educación para la salud abordando temas el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud. La educación para la salud incluye no sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, sino también la que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistema de asistencia sanitario.

con temas de promoción de la salud, protección específica de la salud

Acompañado por los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñaloza, y del ISSSTE, José Reyes Baeza, seis niñas de quinto grado de primaria que fueron vacunadas, y funcionarios y profesionales del Sector Salud, el doctor Narro agradeció a los más de 56 millones de trabajadores del ramo y a los cerca de 90 mil voluntarios que participarán en esta jornada.

En la Unidad de Medicina Familiar número 20 del IMSS, el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2016, durante la cual se llevarán a cabo más de 60 millones de acciones, entre las que destaca la aplicación de 1.2 millones de vacunas contra el Virus de […]

Leer más ...

weight scale with a measure tape as a ribbon

La presencia de piel flácida cuando estás perdiendo peso es un precio pequeño a pagar por estar saludable y en forma, pero para ayudarnos Samantha Clayton, Directora Sénior de Educación Física Mundial, nos comparte seis consejos para que la piel mejore su apariencia y continúes con gran animo hacia tu meta.

Leer más ...

Informe regional sobre Control de Tabaco, 2016

Un nuevo Informe de la OPS sobre el Control del Tabaco en la Región de las Américas 2016, presenta un panorama de la situación en la región a 10 años de la entrada en vigor del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. En la Región de las Américas se ha avanzado […]

Leer más ...

La mayor parte de las personas con hipertensión desconoce su padecimiento por ser asintomático

En la actualidad, la hipertensión arterial es una de las causas de mortalidad en México y el mundo, debido a que por su falta de sintomatología, es el principal factor de riesgo que provoca otras enfermedades, sobre todo cardiovasculares, y se detecta hasta que el enfermo tiene complicaciones de salud.

Leer más ...

Recibirán la preparación 370 encuestadores, cartógrafos, supervisores y coordinadores del trabajo de campo

Durante el acto de apertura, el Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, informó que los trabajos para la realización de la Encuesta Nacional de Adicciones 2016 comenzaron el último trimestre de 2015 y ahora inicia el trabajo de campo con la capacitación. La Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2016, la cual […]

Leer más ...

Instrum,entos dentales en l

En México existe una gran necesidad de servicios dentales accesibles y de calidad para la ciudadanía y por ello la Clínica de Odontología de la Universidad Tecnológica de México atendió a más de 11 mil personas durante 2015, afirmó el Director de la Facultad de Odontología del Campus Marina de esta universidad, Doctor Javier García […]

Leer más ...

Plato con frutas y cubiertos al lado arriba de una bascula

Una dieta deficiente en fibra y vitaminas, el excesivo consumo de carnes rojas, grasas y alimentos embutidos, inactividad física y tabaquismo, son factores de riesgo para desarrollar cáncer colorrectal o de colon, afirmó la cirujana oncóloga adscrita al Servicio de Tumores del Tubo Digestivo del Instituto Nacional de Cancerología, Itzel Vela Sarmiento.

Leer más ...

hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, enfermedades crónicas, sedentarismo, obesidad, preocupación, malos hábitos de alimentación, mantener arterias presumiblemente limpias, infartos, salud cardiovascular, grasa, paciente,

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), se sabe que poco más de 60% de los pacientes desconocen que son hipertensos, ya que generalmente es una enfermedad que no muestra síntomas o estos son inespecíficos.

Leer más ...

Ilustración 3D de un médico levantando la mano señalando hacia arriba

Más del 80% de las personas que viven en zonas urbanas donde se monitorea la contaminación del aire están expuestos a niveles de calidad del aire que exceden los límites de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras se ven afectadas todas las regiones del mundo, la población en las ciudades de bajos ingresos […]

Leer más ...

Pacientes con esta enfermedad presentan daños en los nervios transmisores del dolor

Estudios recientes del Instituto Nacional de Cardiología, en conjunto con el Instituto Nacional de Psiquiatría y la Asociación Mexicana para la Prevención de la Ceguera en México, confirmaron que la fibromialgia es una neuropatía, es decir, se origina en el sistema nervioso central, dañando los nervios transmisores del dolor.

Leer más ...

Silueta de madre cargando a un bebé

Expertos en el tema alertan que entre el 50% y el 80% de mujeres con depresión post-parto en México no buscan tratamiento, debido a falta de recursos económicos, miedo al estigma, no saber dónde conseguir la ayuda o desconocimiento de la enfermedad.

Leer más ...

C:UsersSoporteDesktop100516 CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA CONADIC Y ANAFARMEX

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. (ANAFARMEX) suscribieron un convenio de colaboración para que los 15 mil establecimientos farmacéuticos participen en el Programa Espacios 100 por ciento Libres de humo de tabaco.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, mayo 25 2016 05:18 PM -0500

Código QR


Consulta por fecha

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Dra. Claudia Roxana Perez Morales

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar