Fuente

Categoría: Sistema inmune

Aleja de ti la gripe y la tos con estos saludables alimentos.

Una buena ingesta diaria de alimentos equilibrados como los aquí enlistados, mantendrá nuestra salud en perfectas condiciones y a nuestras defensas lo más altas posible, evitando a toda costa la automedicación y facilitando la realización de nuestras actividades diarias sin problema alguno, al fortalecer nuestro sistema inmune.

Leer más ...

Ilustracipon de una celula golpeando con guante de box

El sistema inmunológico funge como una barrera protectora que se encarga de evitar que sustancias potencialmente dañinas ingresen al cuerpo. Además de ello, elimina y destruye aquellas amenazas que están en nuestro organismo y nos defiende de enfermedades y agentes infecciosos como bacterias, hongos, parásitos y virus que se encuentran en el medio ambiente..

Leer más ...

Ilustración de capsula con frutas y vitaminas

Si dentro de nuestros propósitos se encuentra fomentar el hábito de tener una vida más saludable y balanceada, y te has decidido a lograrlo ¡acompáñanos!.

Leer más ...

PLENILUNIA-20170214-INFLUENZA

La influenza y las infecciones respiratorias constituyen la afectación más frecuente, ya que son sumamente contagiosas y se difunden con facilidad. Afectan a la mayoría de las personas de todas las edades, con predominio en los extremos de la vida como son los menores de 5 años y mayores de 60.

Leer más ...

Acercamiento a una mano de una cirujana en bata azul con la mano en señal de alto con un listón rojo

Sabemos que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) no respeta género, edad, grupo étnico, condición política o social ni preferencia sexual. Actualmente es una pandemia que no puede ser erradicada, pero la ciencia aporta mayor investigación para lanzar al mercado tratamientos más efectivos y seguros.

Leer más ...

De izquierda a derecha Dra. Linda García, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, Dr. José Luis Cañadas, Director médico de AbbVie México y Dra. Lorena Guadalupe Estrada Aguilar, Especialista en dermatología.

“La hidradenitis supurativa es una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel relacionada con alteraciones en el funcionamiento del sistema inmune. Se manifiesta por lesiones altamente dolorosas como nódulos inflamados, llagas o abscesos en las regiones de glándulas sudoríparas”.

Leer más ...

Personal alegre en la oficina

Mobiliario, aire acondicionado y materiales de construcción pueden detonar alergias en en el entorno laboral, el Síndrome del Edificio Enfermo y Alergias suele confundirse con gripes y resfriados . Quienes viven con alguna alergia sin controlarla pierden 52 horas laborales al año y su productividad es 13% menor .

Leer más ...

padres, familia, responsabilidad, vacunación, etapa de la vida, cartilla de vacunación, enfermedades infecciosas, sarampión, meningitis, neumonía, varicela, esquema de vacunación, vacuna del neumococo,

Si tienes 60 años o más, estás en riesgo de contraer neumonía neumocócica; además, si presentas condiciones crónicas, incluyendo enfermedades respiratorias, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer o un sistema inmune débil, el riesgo puede ser mayor.

Leer más ...

Soto Estrada reiteró que “como cualquier antibiótico o medicamento, la vacuna contra la influenza en pocas ocasiones puede generar reacciones adversas ligeras, pero no son comparables con las muertes que puede prevenir”.

La neumonía es la infección del pulmón causada por virus, bacterias u hongos. Se presenta fundamentalmente en menores de 2 años porque a esa edad los chicos son inmunoinmaduros; esto quiere decir que su sistema inmune no se ha desarrollado como para estar protegido de los organismos que producen esta enfermedad.

Leer más ...

Desarrollar un nuevo antibiótico puede llevar más de 10 años de investigación con costos que van de 800 millones a 1.7 billones de dólares.

Las bacterias han evolucionado al punto que los fármacos con que se solían contrarrestar, se han vuelto ineficaces. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que estamos en riesgo de entrar a la era post antibióticos, lo que podría significar el fin de la medicina moderna tal como la […]

Leer más ...

Mano de una enfermera con una jeringa sustrae dosis de un frasco

Enfermedades como la neumonía, meningitis, sinusitis, otitis e infecciones en los ojos, pueden ser causadas por la bacteria de neumococo, que se transmite por contacto directo de una persona a otra, informó el pediatra infectólogo de la Dirección de Pediatría del Hospital Juárez de México (HJM), Juan José Zamudio y Bustos.

Leer más ...

¿Podrías reconocer cuando la piel de tu bebé no está suficientemente hidratada?

Durante la época decembrina, las visitas y reuniones con amigos y familiares son una constante, por lo que el aumento de interacción social representa un reto para los bebés prematuros –aquellos que nacen antes de las 37 semanas de gestación- ya que corren riesgo de contagiarse del Virus Sincicial Respiratorio (VSR), el cual es la […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, mayo 25 201910:06 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !