Fuente

Categoría: Sistema inmune

Es importante que los especialistas en reumatología permanezcan alerta en caso de que alguno de sus pacientes presente alteraciones en la vista o en la piel.

Se les conoce como enfermedades autoinmunes a aquellas que atacan al sistema inmunológico dañando diferentes órganos de la persona que las padece, es el caso de la artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondiloartritis, enfermedad inflamatoria intestinal, psoriasis y uveítis, entre otras.

Leer más ...

20190926_014236

La temporada de influenza 2019-2020 iniciará en octubre próximo por lo que hay que estar preparados, sobre todo con la aplicación de la vacuna que ya estará disponible en en México en los próximos días, así lo explicaron expertos durante el Segundo Foro Nacional de Influenza “Flu Summit 2019”, llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Leer más ...

Las madres de familia están muy interesadas en adoptar hábitos de higiene adecuados que permitan prevenir cualquier enfermedad.

¿Sabías que nueve de cada 10 mexicanos se limita a realizar actividades tan comunes como utilizar baños públicos, bañarse en un gimnasio o tomar el transporte público debido a la falta de higiene en esos espacios?

Leer más ...

Aleja de ti la gripe y la tos con estos saludables alimentos.

Una buena ingesta diaria de alimentos equilibrados como los aquí enlistados, mantendrá nuestra salud en perfectas condiciones y a nuestras defensas lo más altas posible, evitando a toda costa la automedicación y facilitando la realización de nuestras actividades diarias sin problema alguno, al fortalecer nuestro sistema inmune.

Leer más ...

Ilustracipon de una celula golpeando con guante de box

El sistema inmunológico funge como una barrera protectora que se encarga de evitar que sustancias potencialmente dañinas ingresen al cuerpo. Además de ello, elimina y destruye aquellas amenazas que están en nuestro organismo y nos defiende de enfermedades y agentes infecciosos como bacterias, hongos, parásitos y virus que se encuentran en el medio ambiente..

Leer más ...

Ilustración de capsula con frutas y vitaminas

Si dentro de nuestros propósitos se encuentra fomentar el hábito de tener una vida más saludable y balanceada, y te has decidido a lograrlo ¡acompáñanos!.

Leer más ...

PLENILUNIA-20170214-INFLUENZA

La influenza y las infecciones respiratorias constituyen la afectación más frecuente, ya que son sumamente contagiosas y se difunden con facilidad. Afectan a la mayoría de las personas de todas las edades, con predominio en los extremos de la vida como son los menores de 5 años y mayores de 60.

Leer más ...

Acercamiento a una mano de una cirujana en bata azul con la mano en señal de alto con un listón rojo

Sabemos que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) no respeta género, edad, grupo étnico, condición política o social ni preferencia sexual. Actualmente es una pandemia que no puede ser erradicada, pero la ciencia aporta mayor investigación para lanzar al mercado tratamientos más efectivos y seguros.

Leer más ...

De izquierda a derecha Dra. Linda García, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, Dr. José Luis Cañadas, Director médico de AbbVie México y Dra. Lorena Guadalupe Estrada Aguilar, Especialista en dermatología.

“La hidradenitis supurativa es una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel relacionada con alteraciones en el funcionamiento del sistema inmune. Se manifiesta por lesiones altamente dolorosas como nódulos inflamados, llagas o abscesos en las regiones de glándulas sudoríparas”.

Leer más ...

Personal alegre en la oficina

Mobiliario, aire acondicionado y materiales de construcción pueden detonar alergias en en el entorno laboral, el Síndrome del Edificio Enfermo y Alergias suele confundirse con gripes y resfriados . Quienes viven con alguna alergia sin controlarla pierden 52 horas laborales al año y su productividad es 13% menor .

Leer más ...

padres, familia, responsabilidad, vacunación, etapa de la vida, cartilla de vacunación, enfermedades infecciosas, sarampión, meningitis, neumonía, varicela, esquema de vacunación, vacuna del neumococo,

Si tienes 60 años o más, estás en riesgo de contraer neumonía neumocócica; además, si presentas condiciones crónicas, incluyendo enfermedades respiratorias, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer o un sistema inmune débil, el riesgo puede ser mayor.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, octubre 18 2019
    10:47 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !