Fuente

Categoría: Salud de la Piel

Melanoma: el tipo de tratamiento depende de diversos factores como la edad y estado de salud de los pacientes.

México ocupa el segundo lugar con mayor número de casos de melanoma en la región de América Latina y el Caribe. En el 2018 se contabilizaron 3 mil 079 casos en la población mexicana, el 55.4% de los pacientes eran mujeres y el 44.5% hombres.

Leer más ...

Las cremas Détox son una buena alternativa para contrarrestar y proteger tu piel de los daños externos.

¿Sabías que la contaminación también afecta tu piel? Así es, éste es uno de los factores que dañan la salud de tu piel, además de los rayos UV, UVA y los radicales libres.

Leer más ...

Los niños menores de 5 años pueden tener herpes labial dentro de la boca y las lesiones frecuentemente se confunden con aftas. Las aftas solo afectan la membrana mucosa y no se deben al virus del herpes simple.

El herpes labial, también llamado «fuegos febriles», es una infección viral frecuente. Se trata de pequeñas ampollas llenas de líquido que, a menudo, se agrupan sobre los labios o alrededor de ellos. 

Leer más ...

HPV CONCEPT Virus vaccine with syringe HPV criteria for pap smear slide cytology.

Las verrugas son lesiones que se presentan en la piel; en algunos casos indoloros e inofensivos, en otros, causan comezón y/o dolor o incomodidad, ya sea por la localización o por el tamaño, nos comenta el Dr. Álvaro Peña Jimenez, que cuenta con la certificación del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstericia y es miembro de la […]

Leer más ...

Recibieron el galardón de manos del rector Enrique Graue Wiechers.

Con su proyecto NanoSkin, una membrana desarrollada a base de curcumina para reducir el tiempo de cicatrización de heridas y prevenir inflamaciones e infecciones, Anahí Mejía Contreras, Mónica Guadarrama Acevedo y Raisa Mendoza Flores, egresadas de la Facultad de Química de la UNAM, obtuvieron el segundo lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019.

Leer más ...

En el IMSS el tratamiento se dirige a la enfermedad base, en la mayoría de los casos la obesidad.

Una dieta adecuada, poner en marcha un régimen de ejercicio físico y no excederse en el consumo de calorías, son el mejor tratamiento contra la acantosis pigmentaria, también conocida como acantosis nigricans, explicó Eduardo Medina García, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

La prevalencia de Hidradenitis Supurativa entre adolescentes de 12 a 17 años es del 0.09 por ciento; aprueban tratamiento para esa enfermedad en México. No había una opción de tratamiento biológico para adolescentes con HS, Gladys León

“Los pacientes adolescentes con Hidradenitis Supurativa experimentan síntomas dolorosos y vergonzantes que pueden llegar tener un impacto considerable en sus vida diaria y en su estado emocional“, dijo la doctora Gladys León, Presidenta de la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD). “Las lesiones dolorosas de Hidradenitis Supurativa pueden limitar la actividad física, la asistencia a la […]

Leer más ...

IMG_20190523_151655

En el marco del Día Mundial del Melanoma es la oportunidad para repasar y reforzar informacion para prevenir y atender oportunamente los daños en la piel.

Leer más ...

Mujer sosteniendo crema de bloqueador solar y lentes de sol

Es importante que ante cualquier aparición de bolitas, lunares, lesiones, cambios detectados en la piel o reacciones adicionales como fiebre, comezón, dolor, escozor o inflamación, acudan con su médico familiar, ya que debe tomarse como una señal de alarma, nos comentó Sofía Domínguez Aguilar, dermatóloga del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social […]

Leer más ...

Una piel uniforme, sin manchas e imperfecciones.

Te compartimos algunos datos y razones para inspirarnos a cuidar nuestra piel.

Leer más ...

Hay varios factores que aumentan el riesgo de agrietamiento de los talones y, entre ellos, están la obesidad, usar zapatos abiertos como sandalias o por tener la piel fría y reseca. La fricción con los zapatos también puede empeorar tanto la sequedad de la piel como su agrietamiento.

Es normal que la piel seca de los talones se endurezca y agriete, especialmente cuando el clima es frío o seco. Existen varias medidas de autocuidado que se pueden tomar desde casa para aliviar la sequedad y sanar las grietas de la piel, nos explica el Dr. Gabriel Sciallis, Dermatología de Mayo Clinic.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En México aún existen retos por superar en el tratamiento de la dermatitis atópica, no sólo para lograr el acceso oportuno a un servicio de salud capaz de diagnosticar adecuadamente la enfermedad, sino también para contar con una atención integral y multidisciplinaria, señalaron especialistas durante el foro “La voz del paciente. Viviendo con dermatitis […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 21 2019
    03:34 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !