Fuente

Categoría: Salud de la Piel

doctora Rossana Janina Llergo Valdez

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis que se conmemora el 29 de octubre-, especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), convocaron a una conferencia de prensa para informar la urgente necesidad de difundir información sobre la enfermedad para hacer consciencia del padecimiento y dejemos a un lado el prejuicios que representa un […]

Leer más ...

Actualmente se cuenta con un gran número de tratamientos, tanto invasivos y no invasivos, que permiten retrasar los signos del envejecimiento,

El envejecimiento de la piel incluye dos fenómenos diferentes: el envejecimiento verdadero o intrínseco, que es el cambio inevitable atribuido al paso del tiempo y el envejecimiento prematuro que es ocasionado por diferentes factores como la exposición solar, el uso prolongado y excesivo de maquillaje, deficiencia de vitaminas como A, C y D, que asociado […]

Leer más ...

Algunos ingredientes ideales para hacer tus propias mascarillas son el aceite de olivo, aguacate, yogur griego y miel por ser humectantes que mejoran visiblemente la salud de tu rostro.

¿Te gusta crear e inventar tus propios productos de belleza? Seguramente has escuchado de la tendencia en mascarillas DIY (do it yourself), se trata de mezclar productos naturales para crear exfoliantes, hidratantes y demás para el cuidado de tu rostro.

Leer más ...

Las sheet mask son el producto estrella de belleza en Corea donde se le da especial atención al cuidado facial.

Por su cómoda y fácil aplicación, las sheet masks son lo último en tendencias de belleza y cuidado facial. A diferencia de las mascarillas convencionales, éstas brindan un tratamiento de más profundidad.

Leer más ...

Melanoma: el tipo de tratamiento depende de diversos factores como la edad y estado de salud de los pacientes.

México ocupa el segundo lugar con mayor número de casos de melanoma en la región de América Latina y el Caribe. En el 2018 se contabilizaron 3 mil 079 casos en la población mexicana, el 55.4% de los pacientes eran mujeres y el 44.5% hombres.

Leer más ...

Las cremas Détox son una buena alternativa para contrarrestar y proteger tu piel de los daños externos.

¿Sabías que la contaminación también afecta tu piel? Así es, éste es uno de los factores que dañan la salud de tu piel, además de los rayos UV, UVA y los radicales libres.

Leer más ...

Los niños menores de 5 años pueden tener herpes labial dentro de la boca y las lesiones frecuentemente se confunden con aftas. Las aftas solo afectan la membrana mucosa y no se deben al virus del herpes simple.

El herpes labial, también llamado «fuegos febriles», es una infección viral frecuente. Se trata de pequeñas ampollas llenas de líquido que, a menudo, se agrupan sobre los labios o alrededor de ellos. 

Leer más ...

HPV CONCEPT Virus vaccine with syringe HPV criteria for pap smear slide cytology.

Las verrugas son lesiones que se presentan en la piel; en algunos casos indoloros e inofensivos, en otros, causan comezón y/o dolor o incomodidad, ya sea por la localización o por el tamaño, nos comenta el Dr. Álvaro Peña Jimenez, que cuenta con la certificación del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstericia y es miembro de la […]

Leer más ...

Recibieron el galardón de manos del rector Enrique Graue Wiechers.

Con su proyecto NanoSkin, una membrana desarrollada a base de curcumina para reducir el tiempo de cicatrización de heridas y prevenir inflamaciones e infecciones, Anahí Mejía Contreras, Mónica Guadarrama Acevedo y Raisa Mendoza Flores, egresadas de la Facultad de Química de la UNAM, obtuvieron el segundo lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019.

Leer más ...

En el IMSS el tratamiento se dirige a la enfermedad base, en la mayoría de los casos la obesidad.

Una dieta adecuada, poner en marcha un régimen de ejercicio físico y no excederse en el consumo de calorías, son el mejor tratamiento contra la acantosis pigmentaria, también conocida como acantosis nigricans, explicó Eduardo Medina García, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

La prevalencia de Hidradenitis Supurativa entre adolescentes de 12 a 17 años es del 0.09 por ciento; aprueban tratamiento para esa enfermedad en México. No había una opción de tratamiento biológico para adolescentes con HS, Gladys León

“Los pacientes adolescentes con Hidradenitis Supurativa experimentan síntomas dolorosos y vergonzantes que pueden llegar tener un impacto considerable en sus vida diaria y en su estado emocional“, dijo la doctora Gladys León, Presidenta de la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD). “Las lesiones dolorosas de Hidradenitis Supurativa pueden limitar la actividad física, la asistencia a la […]

Leer más ...

IMG_20190523_151655

En el marco del Día Mundial del Melanoma es la oportunidad para repasar y reforzar informacion para prevenir y atender oportunamente los daños en la piel.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 13 2019
    10:50 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !