Fuente

Categoría: Salud Gastrointestinal

Información, noticias y multimedia con todo lo relacionado al estómago e intestinos

Frutas y verduras: ricas, saludables y económicas

Es conocido que consumir fibra alimentaria en cantidad adecuada, aporta beneficios para la salud, entre ellos, alivio del estreñimiento. Pero ¿conoces la mejor manera de ingerir más fibra y cuál es la recomendación diaria para tu edad?. Mayo Clinic, nos comparte algunas recomendaciones y datos al respecto.

Leer más ...

Cirugías bariátricas no resuelven al cien por ciento problemas de sobrepeso y obesidad

En México, las cirugías bariátricas que se realizan para tratar la obesidad y disminuir el peso corporal no resuelven al 100% este problema; se requiere que el sistema de salud pública brinde a pacientes sometidos a este procedimiento quirúrgico, tratamientos nutricionales para un mejor cuidado y atención, indicó la diputada Marisol Vargas Bárcena.

Leer más ...

Ilustración de computadora laptop con modelo del sistema digestivo

México ocupa el primer lugar mundial de niñas y niños obesos, por lo que se requiere más investigación en el área para proponer nuevos esquemas y modelos de atención para prevenir la obesidad y sus complicaciones afirma Mario Enrique Tapia, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Consumir fibra de origen natural (avena, granola, etcétera) y fruta, así como beber agua y acudir con un especialista para descartar la aparición de divertículos, es la recomendación del Jefe de Servicio de Coloproctología del Hospital General de México, Billy Jiménez Bobadilla.

Leer más ...

Comenzaron las vacaciones de verano y con ellas los planes para salir de la ciudad a disfrutar, pero mucho cuidado por que generalmente cuando salimos y no tenemos los cuidados indispensables, pero adoptando algunas medidas muy sencillas medidas en nuestras vacaciones podemos reducir la posibilidad de padecer la diarrea del viajero en donde la buena higiene y medidas de autocuidado son nuestros más valiosos aliados.

Para disfrutar de unas felices vacaciones, la mejor prevención es seguir una buena higiene y vigilar lo que ingieres. Pero recuerda que si la diarrea persiste, es necesario consultar al médico.

Leer más ...

Medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, desinfección de frutas y verduras, así como la cocción adecuada de la carne de cerdo, son esenciales en la prevención.

Esta enfermedad es causada por el consumo de alimentos contaminados por la larva conocida como Taenia Solium.

Leer más ...

Apoya Asociaicón Mexicana de Cáncer (AMLCC) a pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico

“La Enfermedad Hemorroidal es una enfermedad benigna, de la cual es fundamental su diagnóstico correcto y oportuno, ya que no todo lo que sangra son hemorroides, los síntomas se pueden confundir con cáncer anal o cáncer colorrectal” afirma el Dr. Miguel Ángel Rosado Martínez, Especialista en Coloproctología, Cirugía General y Cirugía Laparoscópica del Hospital Sedna.

Leer más ...

Dolos gastrointestinal

Una vez diagnosticados, 75% de los pacientes con síndrome del intestino irritable (SII) presentan síntomas a lo largo de al menos 5 años, durante los cuales se ven obligados a gastar en servicios de salud como consultas, exámenes de laboratorio, medicamentos e incluso cirugías. En Estados Unidos, los costos directos e indirectos por el […]

Leer más ...

Investigan el papel potencial de los paños de cocina en la contaminación cruzada en la cocina

Investigadores de la Universidad de Mauricio han demostrado que factores como el tamaño de la familia, el tipo de dieta, el uso múltiple de toallas, entre otros factores, afectan el crecimiento de patógenos en los paños de cocina, lo que puede causar intoxicación alimentaria. La investigación se presentó en ASM Microbe, una reunión anual de […]

Leer más ...

Los síntomas de esta enfermedad son parecidos a problemas gástricos.

Entre los diferentes tipos de carcinomas, el de estómago se ubica en el quinto lugar de frecuencia, después el de mama, próstata, cérvico uterino y colon. Afecta por igual a hombres como mujeres, explica el doctor Armando Ramírez Ramírez, jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Leer más ...

Laboratorios Armstrong presenta dos opciones de tratamiento para diarrea.

La diarrea aguda en niños menores de 5 años está entre los primeros 5 lugares de enfermedades infecciosas en México; en adultos ocupa el lugar número 13.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, agosto 20 201804:22 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !