Fuente

Categoría: Salud Gastrointestinal

Información, noticias y multimedia con todo lo relacionado al estómago e intestinos

Investigan el papel potencial de los paños de cocina en la contaminación cruzada en la cocina

Investigadores de la Universidad de Mauricio han demostrado que factores como el tamaño de la familia, el tipo de dieta, el uso múltiple de toallas, entre otros factores, afectan el crecimiento de patógenos en los paños de cocina, lo que puede causar intoxicación alimentaria. La investigación se presentó en ASM Microbe, una reunión anual de […]

Leer más ...

Los síntomas de esta enfermedad son parecidos a problemas gástricos.

Entre los diferentes tipos de carcinomas, el de estómago se ubica en el quinto lugar de frecuencia, después el de mama, próstata, cérvico uterino y colon. Afecta por igual a hombres como mujeres, explica el doctor Armando Ramírez Ramírez, jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Leer más ...

Laboratorios Armstrong presenta dos opciones de tratamiento para diarrea.

La diarrea aguda en niños menores de 5 años está entre los primeros 5 lugares de enfermedades infecciosas en México; en adultos ocupa el lugar número 13.

Leer más ...

Ilustración del aparato gastrointestinal humano y fondo abstracto azul con tonos claros

La enfermedad de Crohn es un padecimiento intestinal crónico. Se presenta como una inflamación que afecta el tracto digestivo y su incidencia en México es casi del 2%, indicó el doctor Emir Alonso Juárez, especialista del Hospital Juárez de México (HJM).

Leer más ...

A partir de contenidos en español, inglés y francés, el Biocodex Microbiota Institute dará difusión a los últimos avances de las investigaciones en la materia

Con el objetivo de facilitar el acceso a la investigación y ampliar el alcance del conocimiento, se anunció este 24 de abril de 2018 la llegada a México de la Biocodex Microbiota Foundation, proyecto que apoyará el estudio de la relación entre la microbiota intestinal y la aparición y el desarrollo de padecimientos […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Un mayor conocimiento de los microorganismos del cuerpo humano ofrecería alternativas de mejora en la vacunación, entre las que se contaría el uso de probióticos.

Leer más ...

Casi 50% de muertes por cáncer vinculadas a malos hábitos, concluyen especialistas de Cleveland Clinic.

Si bien existen factores de riesgo inevitables, como ser mayor de 50 años, contar con un historial personal o familiar de cáncer colorrectal (CCD), así como otros aspectos hereditarios, es posible reducir las probabilidades de desarrollar este padecimiento oncológico, siguiendo las recomendaciones que queremos compartirte y que reducen sus factores de riesgo.

Leer más ...

Mujer observando comida con mirada impulsiva

Ante la prevalencia de sobrepeso y obesidad en México, sus consecuencias y asociación con las principales causas de mortalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, brinda tratamiento especializado a derechohabientes con obesidad mórbida, quienes superan en promedio 40 kilogramos su índice de masa corporal.

Leer más ...

Ilustración de anorexia y sobrepeso

El Trastorno por Atracón debe ser atendido por un equipo multidisciplinario, con un abordaje integral mediante psicoterapia, tratamiento farmacológico, orientación nutricional, apoyo de familiares, con la finalidad de disminuir la frecuencia de los atracones, el pensamiento distorsionado relacionado con los alimentos, mejorar la salud metabólica y tratar la depresión, nos explica la doctora Eva Trujillo, […]

Leer más ...

bocadillos saludables

Al cierre de 2017 y en espera de 2018, con estos consejos cuida la paz intestinal de tu familia para que tú y los tuyos disfruten de felices fiestas y juntos hagan realidad todos y cada uno de sus nuevos proyectos.

Leer más ...

Aunque en la mayoría de los casos son controlables y cicatrizan en cuestión de meses, cuando las úlceras pépticas se dejan sin tratar, pueden conducir a complicaciones graves

Lo más importante al ser diagnosticado con una úlcera péptica es consultar con un proveedor de atención médica especializado en trastornos del tracto gastrointestinal. Esa persona puede ayudarle a encontrar la causa subyacente de la úlcera y a decidir el mejor tratamiento con el que proseguir. La Dra. Amy Oxentenko, experta en Gastroenterología de […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, junio 17 201808:32 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !