Fuente

Categoría: Salud Reproductiva

Presentan iniciativa para aumentar a 14 semanas licencias de maternidad a mujeres trabajadoras

En la sesión de este 21 de marzo de 2017, la diputada Lorena Corona Valdés explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), refieren que las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia requieren medidas especiales de protección por lo que “con la reforma se estandarizaría la […]

Leer más ...

Día Mundial de la Endometriosis, importante que se diagnostique cuanto antes y se trate de manera adecuada

La falta de información, junto con la ausencia de concienciación social sobre este problema, provoca que muchas de estas mujeres se sientan solas e incomprendidas ante el dolor.

Leer más ...

Manos en cada esquina con piezas de rompecabezas juntandose

El Pleno del Senado de la República, exhortó el pasado jueves, 9 Marzo de 2017 a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación Pública, para que en coordinación con sus homólogas de las 32 entidades federativas, fortalezcan las campañas informativas que permitan prevenir el embarazo adolescente.

Leer más ...

Acercamiento a mano con guante de latex tocano pantalla de compuradora

“El tratamiento con progesterona vaginal reduce el riesgo de parto prematuro, complicaciones neonatales y muerte neonatal en mujeres con embarazo gemelar que tengan un cuello uterino acortado – grupo con mayor riesgo de parto prematuro”, es la conclusión del estudio internacional en el que han participado el Instituto Universitario IVI Valencia y el Hospital La […]

Leer más ...

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca tiene la única unidad de referencia a nivel nacional

Cada año, se estima que en México se registran 2 mil mujeres en gestación con algún tipo de cáncer. Ante ello, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) puso en funcionamiento a nivel nacional la primera Clínica de Referencia de Enfermedades Hemato-Oncológicas durante el Embarazo. Un equipo de 27 profesionales de la salud […]

Se presentó iniciativa que busca erradicar omisión de atención inmediata y de emergencias ginecológicas u obstétricas

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros, advirtió que la violencia gineco-obstétrica persiste en México y atenta contra los derechos fundamentales de millones de mexicanas.

Leer más ...

Nerea Lanborena y Yolanda González-Rábago, miembros del grupo OPIK

Investigadoras de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea) analizan en qué medida afectan las desigualdades en las interrupciones voluntarias del embarazo.

Leer más ...

Con la unión de IVI y RMANJ, el nuevo grupo IVI-RMA Global pasa a tener 2400 empleados aproximadamente, entre ellos más de 200 médicos y más de 300 investigadores. Con presencia en 13 países y más de 70 clínicas.

El objetivo inicial del nuevo grupo, denominado IVI-RMA Global, será continuar expandiéndose en los Estados Unidos la nueva compañía prevé una facturación anual de 300 millones de euros. La innovación más galardonada, la atención al paciente sin precedentes, y los resultados insuperables son sus principales propuestas para la medicina reproductiva global.

Leer más ...

La salud, su atención y cuidado es un derecho humano y requisito imprescindible para el desarrollo de las capacidades y potencialidades, tanto individuales como colectivas, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al presentar su ponencia Logros y Desafíos en Salud, en la sesión conjunta entre la Secretaría de Salud y la Academia Nacional de Medicina, el Secretario de Salud, doctor Narro Robles aseveró que la salud es un elemento de inclusión, de estabilidad social y promotor de la productividad.

Leer más ...

El cáncer de seno durante el embarazo se presenta en uno de cada 3 mil casos.

Con el tratamiento oportuno y especializado de los médicos del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Betzabeth Cristal Islas Pavón venció el cáncer de mama triple negativo grado III, que se le diagnosticó durante el embarazo, salvando así su vida y la su bebé.

Leer más ...

Ilustración de ADN humano y un ojo observando

Nacido prematuramente, pesaba poco más de 1 libra (453.6 gramos) al nacer y pasó los 3 primeros meses de su vida en la unidad de cuidados intensivos neonatales, luchando por vivir. Este bebé sobrevivió bajo el cuidado de profesionales médicos y expertos fue enviado a casa con su madre adolescente. Actualmente, ella es una estudiante […]

Leer más ...

Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica

  La Secretaría de Salud informa que se confirmó el primer caso de microcefalia asociado a infección por virus Zika en México. Se trata de un producto femenino que nació por inducción del parto el 5 de noviembre de 2016, con una edad gestacional de 33.5 semanas (prematuro), con peso de 995 gramos y talla […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, marzo 24 2017 02:19 AM -0600

Código QR


Consulta por fecha

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar