Fuente

Categoría: Salud Reproductiva

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

“Unos cambios son permanentes y otros no. Hay varios estudios en roedores que muestran que, en general, las adaptaciones en la fisiología (homeostasis) regresan a su estado anterior al embarazo, pero hay variaciones cognitivas que perduran incluso hasta el envejecimiento. Es difícil hacer estos análisis en mujeres por el seguimiento que debe hacerse”, comentó […]

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Pablo Kuri Morales en el Foro Educativo Ser Joven EMS

Durante su participación en el Foro Educativo Ser Joven EMS (Educación Media Superior), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales dejó en claro que este problema como muchos otros de salud no dependen solo lo que ocurre en el campo de la Salud. También juegan un papel importante las condiciones socioeconómicas, […]

Leer más ...

Aproximadamente 30% de las consultas ginecológicas se debe a este tipo de infecciones.  Se presentan con más frecuencia entre los 20 y 45 años.

El subdirector de Ginecología y Obstetricia del Instituto Nacional de Perinatología, Norberto Reyes Paredes recomienda a todas las mujeres acudir con un especialista en caso de presentar algún síntoma y evitar el uso de productos como duchas vaginales, y sobre todo no automedicarse.

Leer más ...

Menores de 15 años quedaron embarazadas en las primeras 4 relaciones tras iniciar noviazgo: estudio

En el marco de la 33 Reunión Anual del Instituto Nacional de Perinatología, el doctor Edgar Cuauhtémoc Díaz Franco dio a conocer el estudio “Del noviazgo al embarazo adolescente: Conductas de riesgo”, para conocer el comportamiento de las adolescentes desde que conocen a su pareja hasta que se embarazan.

Leer más ...

Equipo de médicos apilando las manos

En conmemoración del onceavo aniversario de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, se anuncio el pasado 25 de abril de 2018 la formación de un Colectivo de Asociaciones Mexicanas para la Interrupción del Embarazo, integrada por prestadores de servicios de salud privado, comprometidos con estándares de calidad y seguridad para cada mujer.

Leer más ...

La intervención fue en el Hospital "La Margarita" de Puebla, que en 30 años no tenía registro de un caso similar.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realizaron una cirugía de alto riesgo, en la que sellaron el hígado roto de una mujer embarazada, con preeclampsia y síndrome de Hellp, un caso que no se presentaba desde hace más de 30 años en hospitales del IMSS en la entidad.

Leer más ...

Una de las principales causas del elevado número de embarazos no deseados es olvido o uso incorrecto de métodos anticonceptivos de uso diario coincidieron los especialistas.

Especialistas reunidos en el Taller latinoamericano para periodistas “mujer actual y anticoncepción revelando nuevos caminos” organizado por Bayer coincidieron en que los embarazos no planificados constituye un importante problema de salud pública que requiere estrategias puntuales y efectivas que contribuyan a reducir esta situación común en los países latinoamericanos. Por lo que el uso de Anticonceptivos […]

Leer más ...

PLENILUNIA-20180412-084600

Este método de detección de fuga de líquido amniótico es una propuesta para reducir el número exámenes clínicos, tiempos de hospitalización y costos asociados al evitar valoraciones vaginales con espéculo, así como tiempo del personal de hospitales. Asimismo, se propone para coadyuvar en la disminución del riesgo de infección por examen vaginal.

Leer más ...

De izquierda a derecha: Rocío Fernández, Atenea Acevedo y Laura Lecuona

Integrantes de la organización Feministas Mexicanas contra Vientres de Alquiler (Femmva) expusieron este 3 de abril de 2018 que la maternidad subrogada atenta contra los derechos de las mujeres y de los menores. Por lo que por principio ético y feminista irrenunciable, “nos oponemos firmemente a que se normalice esta práctica en nuestro país, ya […]

Leer más ...

Un mayor número de mexicanas alcanzan la edad promedio de la menopausia.

La menopausia es un proceso natural de la mujer, no es una enfermedad y mucho menos una limitante para seguir disfrutando de una vida sexual plena.

Leer más ...

prueba para el Virus del Papiloma Humano, VPH, cáncer cervicouterino, tumor maligno, población femenina, captura de híbridos, control, prevención,

“La probabilidad de salvar una vida por la detección temprana es muy alta, es por eso la importancia de acudir a realizarse un papanicolaou, por lo menos una vez al año, para otorgar mayores posibilidades en las pacientes de detectar a tiempo enfermedades y dar tratamiento oportuno”, afirma la Dra. Priscilla Roque, especialista en Ginecología […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, mayo 26 201801:01 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !