Fuente

Categoría: Salud Reproductiva

Pediatra "aplica" vacuna protectora a perro de peluche

    La región de las Américas ha eliminado el tétanos materno y neonatal, una enfermedad que solía causar la muerte de más de 10 mil recién nacidos al año en los países y territorios del continente. El tétanos no puede erradicarse plenamente porque la bacteria que causa la enfermedad, el Clostridium tetani, se encuentra en […]

Leer más ...

Las mujeres con problemas de endometriosis o tumores en la matriz cuentan con opciones para poder tener hijos, hasta con un 80% de éxito.

Diversos estudios refieren que algunos hábitos como mantener una buena alimentación, optimizar la vida sexual y tener el peso adecuado aumentan las probabilidades de tener un embarazo sano. Contrariamente, los expertos refieren que hábitos como el consumo de tabaco, alcohol, el sobrepeso y la mala alimentación afectan la posibilidad de concebir.

Leer más ...

Presentan en México método de detección de pérdida de líquido amniótico no invasivo y ambulatorio

Las Membranas Fetales contienen al feto y líquido amniótico a lo largo del embarazo. La Ruptura Prematura de Membranas (RPM) se presenta en el 3% de los embarazos antes de término y es responsable del 30% de los nacimientos pretérmino.

Leer más ...

Mujer con bebé recién nacido en sus brazos

Por los diversos beneficios que ofrece a las mamás y sus bebés el parto natural, en los hospitales de especialidad –segundo y tercer nivel– del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se promueven diversas acciones para reducir el número de cesáreas, lo que ha permitido disminuir en 31,198 intervenciones quirúrgicas de este tipo entre 2013 […]

Leer más ...

Lo que las y los adolescentes debes conocer para empezar a tener relaciones sexuales en forma responsable

  México tiene el primer lugar de embarazo adolescente según la OCDE, en el país 1 de cada 5 embarazos es en adolescentes. Datos del organismo indican que la cifra se incrementó de 30 a 37 por cada mil mujeres entre 2005 y 2011. Un 31.2% de los adolescentes mexicanos en edades de 15 a […]

Leer más ...

Dentro del Convenio General de Colaboración para la Atención de Emergencias Obstétricas el Instituto ha atendido a 423 pacientes no derechohabientes. A escala nacional el ISSSTE cuenta con más de un mil 153 Ginecobstetras. En México han reducido las muertes maternas al pasar de 88.7 defunciones en 1990 a 34.6 en 2015, de acuerdo con el INEGI.

De acuerdo con el Sistema de Registro de Emergencias Obstétricas (SREO) del 1° de agosto del 2011 al 31 de marzo del 2017, el ISSSTE ha atendido a 423 pacientes no derechohabientes dentro del Convenio General de Colaboración para la Atención de Emergencias Obstétricas, que establece el compromiso solidario entre las Instituciones del Sector Salud […]

Leer más ...

Cadena de ADN en un fondo azul

“Los seres humanos deben tener 46 cromosomas, de lo contrario, se pueden ver enfrentados a una serie de problemas que afectan a su salud. El estudio de Cariotipo permite reconocer fácilmente esas alteraciones en el número cromosómico“, nos informa la Dra. Luz Márquez, Médica Genetista de Genos Médica.

Leer más ...

Los Primeros 1,000 Días nos brindan la oportunidad de ofrecerles a nuestros hijos un futuro más saludable

Los primeros mil días, desde el embarazo de la mujer hasta el segundo cumpleaños de su bebé, ofrecen una oportunidad única para que la nutrición conforme un futuro más sano. Las embarazadas, los bebés y los niños pequeños necesitan nutrientes específicos en niveles adecuados para encaminarse hacia una vida larga y sana.

Leer más ...

Antecedentes familiares, infecciones por bacterias o virus durante la gestación, edad menor a 20 años o mayor de 35 son causas de estos problemas congénitos.

La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan a prevenir malformaciones congénitas en los bebés, aseguró el Dr. Miguel Arturo Márquez Gutiérrez especialista del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Una mujer de 40 años tiene menos del 40% de posibilidades de embarazarse de forma
natural

“Ser madre una vez rebasada la barrera de los 40 años es cada vez más frecuente en México, así lo reconocen los expertos, quienes afirman que las demandas sociales y laborales actuales hacia la mujer se han convertido en factores que retrasan la maternidad en aquellas que desean tener un hijo“, nos informa el doctor […]

Leer más ...

Permite conocer el estado de salud del feto y medir la frecuencia cardiaca

Vía remota se puede detectar alguna alteración, que se notifica a la paciente y se refiere al centro hospitalario para su atención médica, diagnóstico oportuno y terapia adecuada, a fin de evitar complicaciones perinatales. En casos de urgencia, se solicita su traslado por medio de ambulancia.

Leer más ...

Obras de teatro gratuitas en Plazas Públicas de la Ciudad de México, cortesía de Marie Stopes.

Con estas obras, Marie Stopes busca hablarle a los jóvenes, con un lenguaje sencillo, sobre prevención de embarazos no deseados, contagio de infecciones de transmisión sexual y prevención de violencia en las relaciones de pareja, todo ello con historias reales, juveniles y libres de tabús. Temas relevantes ya que nos hallamos en un país donde […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, septiembre 24 2017 09:48 PM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar