Fuente

Categoría: Salud Reproductiva

Nacimiento pretérmino va en aumento

En México nacen más de 200 mil niños prematuros cada año y debido a la falta de maduración de sus órganos, pueden presentar diferentes complicaciones neurológicas, auditivas, visuales y pulmonares, informó el encargado del Servicio de Neonatología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“, José Manuel Ortega Cruz.

Leer más ...

Es referente en la formación de ginecobstetras líderes en el país en el tratamiento de estos padecimientos.

Inaugurado en 1964 para atender embarazos de alto riesgo y enfermedades degenerativas, esta unidad médica es referente en la formación de ginecobstetras líderes en el país en el tratamiento de estos padecimientos.

Leer más ...

El trastorno adaptativo es el cuadro más común y se caracteriza por presentar ansiedad, temor e inquietud

1 de cada 2 mujeres presenta estrés y malestar emocional durante el embarazo, lo que desencadena ansiedad, depresión e irritabilidad, que pueden afectar el curso de la gestación, afirmó Diana Pimentel Nieto, médica adscrita al departamento de consulta externa del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes“ (INPer).

Leer más ...

Urge un programa nacional de atención en ginecobstetricia para revertir los índices de mortalidad materna

Es inaceptable que se registren muertes maternas por falta de prevención desde los primeros meses de embarazo, lo cual evidencia la necesidad de establecer un programa nacional de medicina crítica en obstetricia, coincidieron la secretaria de la Comisión de Seguridad Social, María Elena Barrera Tapia y especialistas de la Academia de Medicina y el IMSS.

Leer más ...

Ilustración de bebé en un reloj

  Este grupo de anticonceptivos ofrecen la ventaja de eliminar la falta de apego y los errores en su administración como sucede con los  anticonceptivos de uso regular.

Leer más ...

Según la OCDE, México es el país no. 1 con el problema de embarazos en adolescentes.

En el marco de la segunda edición del Women’s Forum México, que se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre en la Ciudad de México, Anne Engerant, directora general de Reckitt Benckiser México (RB), empresa fabricante de la marca de condones Sico, formo parte del panel  de  expertos y líderes de opinión en […]

Leer más ...

Calendario y prueba de embarazo con una pareja abrazandose en el fondo

Esta prueba de embarazo análoga se diferencia de otras porque tiene un resultado confiable a los 7 días después de haber tenido relaciones sexuales, y cuenta con una  exactitud y una fiabilidad mayor a las otras pruebas de embarazo que existen en el mercado.

Leer más ...

Pareja de mujeres abrazando a un bebe

En la actualidad, los temas de inclusión y la formación de nuevos tipos de familia en la sociedad mexicana son mejor aceptados. Sin embargo, las parejas homoparentales todavía tienen dificultades para formar familias con sus propios gametos.

Leer más ...

José Narro Robles encabezó la Cuadragésima segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor Científico y Médico del ISSSTE

De acuerdo con resultados preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 4 años se redujo 8% la tasa de mortalidad infantil, al pasar de 13.3 en 2012, a 12.3 en 2016 por cada mil nacidos vivos, anunció el Secretario de Salud, José Narro Robles, al encabezar la Cuadragésima segunda Sesión Ordinaria del […]

Leer más ...

estreñimiento, malestar digestivo, funcionamiento intestinal, dieta, hábitos alimenticios, ingesta de medicamentos, enfermedades crónico-degenerativas, ansiedad, depresión, cambios hormonales, consumir suficiente fibra en la dieta, verduras, frutas, laxante natural, expulsión de los gases, consumo de líquidos, ejercicio, distensión abdominal, flatulencias, cólicos,

Según los expertos, los cólicos menstruales no deben interferir en la rutina de las mujeres, sin embargo, muchas podrían estar padeciendo una enfermedad sin saberlo.

Leer más ...

ILSB informa de situación del embarazo y maternidad en adolescentes en México, hacen llamado enérgico a acciones para reducirlo

En 2016 se registraron 31,000 nacimientos más en niñas y adolescentes respecto al 2014.

Leer más ...

30% de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama no ha sido madre y uno de sus miedos principales es quedar infértil por la quimio y radioterapia.

“Las mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama y tienen el deseo de ser madres pueden alcanzar este sueño con la preservación de óvulos antes de que inicien con los tratamientos oncológicos como la quimioterapia o radioterapia“, asegura la doctora Gabriela García Jiménez, Directora Clínica de IVI México.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 22 2017 12:14 AM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar