Fuente

Categoría: Salud Reproductiva

Realizan en México entre 750 mil y un millón de abortos clandestinos, cada año

La diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández aseguró que adolescentes embarazadas menores de 16 años corren un riesgo de muerte materna 4 veces más que mujeres de 20 a 30 años; además, la tasa de mortalidad de sus neonatos es 50% mayor.

Leer más ...

Mujeres posmenopáusicas se sometieron a la histerectomía para evitar o minimizar el riesgo de cáncer de ovario o de mama.

La histerectomía se relaciona con mayor riesgo a largo plazo de problemas de salud mental, especialmente depresión y ansiedad, dicen los investigadores de un estudio de cohorte de Mayo Clinic que abarcó a cerca de dos mil 100 mujeres.

Leer más ...

Salud sexual estado de bienestar físico, social y psicológico en relación con la sexualidad

La salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia, nos comenta Mariana Alarcón, educadora sexual de Marie Stopes México en el marco de la conmemoración del Día mundial de la […]

Leer más ...

Ana María recibió atención integral en dermatología, nutrición y dietética, ginecología, endocrinología y biología de la reproducción.

A través de un procedimiento quirúrgico de vanguardia, como el drilling de ovario, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron que Ana María, quien padece ovario poliquístico, hiciera realidad su sueño de ser madre.

Leer más ...

El Tamizaje de primer trimestre predice alteraciones cromosómicas, estados hipertensivos durante el embarazo y parto prematuro. Su eficacia es hasta del 96 por ciento y se practica entre la semana 11 y 13.6 del embarazo.

En los últimos años, el modelo de atención a las embarazadas cambió en la forma de estimar el riesgo del embarazo, ya que estaba enfocado en las etapas finales; en la actualidad se invirtió la pirámide del control prenatal, dándole mayor importancia a los estadíos precoces del embarazo, particularmente a las primeras 11 semanas.

Leer más ...

Conoce las tendencias para el uso de métodos anticonceptivos

En México, aproximadamente 60% de los embarazos no planeados se presenta en adolescentes entre 15 y 19 años. Por otra parte, la tasa de embarazos no deseados es de 37% en mujeres de más de 35 años. Un embarazo no planeado es aquel en el que hubo ausencia de métodos anticonceptivos, mientras que un embarazo […]

Leer más ...

OPS actualizó su listado enfocándose en los problemas de salud que generan mayor carga de enfermedad. La lista incluye 208 dispositivos médicos para atención general, y ahora también otros para odontología, diagnóstico por imágenes y laboratorio.

Con todas estas acciones se beneficiará a más de 35 mil mujeres embarazadas y sus bebés, así como que se podrán evitar alrededor de 250 muertes al año entre la población más vulnerable en Chiapas.

Leer más ...

Se dedica IMSS-Bienestar al cuidado integral de más de 
cuatro millones de personas de 32 pueblos originarios.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este 9 de agosto, la doctora Lara Saldaña resaltó que reducir la mortalidad materna-infantil en pueblos indígenas vulnerables y de extrema pobreza es uno de los logros más relevantes del programa IMSS-Bienestar.

Leer más ...

DIU T de cobre

El Día de la Planificación Familiar (3 de agosto), Marie Stopes México estará otorgando DIUs T de cobre en la Ciudad de México, la mujer solo tendrá que agendar previa cita y cubrir el costo de la consejería para la colocación ese día (3 de agosto) en el Centro Marie Stopes Lindavista.

Leer más ...

La obesidad y sobrepeso son problemas graves de salud pública. En México afectan a 72 por ciento de los adultos y a 70 por ciento de los niños: expertos de Facultad de Medicina de la UNAM.

La obesidad favorece el desarrollo de patologías graves como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer; también tiene impacto negativo en la fertilidad, al detonar alteraciones reproductivas. Estos efectos podrían ser adquiridos durante el desarrollo embrionario y manifestarse en generaciones posteriores, señalaron expertos del Departamento de Embriología y Genética de la Facultad de […]

Leer más ...

Ma. Eugenia Gonsebatt Bonaparte

El vientre materno y la placenta no pueden proteger a los bebés de la exposición a partículas contaminantes PM2.5 (2.5 micras). Un estudio realizado en la UNAM sugiere que ellos reciben el impacto de la contaminación desde el vientre, incluso de manera más intensa que sus madres.

Leer más ...

Jesús Carlos Briones Garduño

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” tiene en marcha un protocolo de investigación, que se basa en un estricto control prenatal para el diagnóstico oportuno de complicaciones como la preeclampsia, que desde su implementación hace 9  años, ha evitado muertes maternas por esta causa.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, septiembre 19 2019
    09:02 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !