Fuente

Categoría: Embarazo

Permite conocer el estado de salud del feto y medir la frecuencia cardiaca

Vía remota se puede detectar alguna alteración, que se notifica a la paciente y se refiere al centro hospitalario para su atención médica, diagnóstico oportuno y terapia adecuada, a fin de evitar complicaciones perinatales. En casos de urgencia, se solicita su traslado por medio de ambulancia.

Leer más ...

Marco para la Eliminación de la Transmisión Maternoinfantil del VIH, la sífilis, la hepatitis y la enfermedad de Chagas (ETMI-PLUS)

“Queremos que la próxima generación no solo esté libre de VIH y de sífilis, sino también de Chagas y de hepatitis B”, sostuvo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Contamos con herramientas rentables para evitar que los niños se infecten […]

Leer más ...

Las pacientes con este padecimiento pueden acudir a los hospitales acreditados a recibir tratamiento.

A pesar de que el Síndrome del Ovario Poliquístico es estudiado en todo el mundo, México requiere trabajar en aportar conocimientos en esta patología, a fin de identificar por qué y a partir de qué surge, por lo que es de suma importancia integrarlo a la Ley General de Salud, en materia de salubridad general, […]

Leer más ...

Trabajan unidos en dar educación para acceder a salud materna de calidad y prevenir muerte materna en México

En el 2014 la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP) puso en marcha el Proyecto de Fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva en 6 entidades prioritarias de México, iniciativa que nació con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres mexicanas durante el embarazo y el parto en zonas vulnerables, […]

Leer más ...

estrías

El embarazo es una etapa maravillosa que debemos disfrutar sin tener que preocuparnos por nada, dejarnos consentir y solo vivir el momento. Sin embargo, una de las preocupaciones más grandes de todas las mujeres son las temidas estrías que pueden aparecer hasta en 88% de los embarazos [1].

Leer más ...

Conforme las bebés crecen y se convierten en niñas, y las niñas, en mujeres, la evolución de lo que signica el autocuidado en cada etapa cambia dinámicamente.

Con casi 1,500 mujeres impactadas hasta ahora, Bayer y White Ribbon Alliance, con el soporte de Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño), están comprometidos en superar los obstáculos que enfrenta el autocuidado y así favorecer la salud de madres, recién nacidos y niños.

Leer más ...

Médico sosteniendo en sus manos un estetoscopio al fondo un ailustración de una cadena de ADN

En México, las enfermedades congénitas que abarcan una amplia variedad de padecimientos afectan de 2 – 3% de recién nacidos en el país, porcentaje que aumenta al 7% durante el primer año de vida.

Leer más ...

En video mensaje, el Secretario de Salud pide redoblar esfuerzos para mejorar niveles de bienestar de las mujeres de las Américas.

  La salud de las mujeres aún es una asignatura pendiente en Latinoamérica, aseguró el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, quien hizo un llamado a las naciones de la región a redoblar esfuerzos para garantizar acceso a servicios médicos de calidad a lo largo de la vida de ese grupo de la población.

Leer más ...

Fundamental, control de peso y promoción de actividad de física para prevenir y combatir la obesidad en América Latina

De acuerdo con el informe “Los costos económicos y sociales de la obesidad en América Latina: un llamado a la acción“, del Instituto para la Calidad de Vida de Sodexo, la conciencia del impacto económico y social que genera esta enfermedad en la región es baja, aun cuando los costos asociados son elevados y se […]

Leer más ...

Desde hace 5 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica la prueba rápida voluntaria para la detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a mujeres embarazadas, en las Unidades de Medicina Familiar y con atención obstétrica del Instituto, ya que la prueba ha demostrado un alto grado de confiabilidad y resultados óptimos en materia de prevención.

  El objetivo de esta prueba es evitar la transferencia del virus de la madre embarazada a su bebé, que puede ser durante el propio embarazo, en el momento del nacimiento -con mayor riesgo si es por vía vaginal– o después del nacimiento, a través de la leche materna. Ante un resultado positivo, se brinda […]

Leer más ...

José Narro Robles

El embarazo en adolescentes es uno de grandes desafíos que enfrenta México. Se estima que el 95% de las jóvenes entre 15 y 19 años no usó ningún método anticonceptivo durante su primera relación sexual, como resultado de ello, 1 de cada 5 nacimientos se registra en menores de 19 años.

Leer más ...

La presentación estuvo encabezada por el Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas, quien estuvo acompañado por el titular del HRAEI, Heberto Arboleya Casanova y, el Coordinador General del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la UNAM, Gustavo Olaiz Fernández.

La Secretaría de Salud anunció la puesta en marcha del estudio que permitirá identificar de forma oportuna enfermedades que se pueden presentar durante el embarazo, con el objetivo de incidir en la reducción de la mortalidad materna.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, agosto 21 2017 12:19 AM -0500

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar