Fuente

Categoría: Embarazo

SALUD-20180719-Conferencia-DetecciOn-de-CardiopatIa-CongEnitas-INPER-1

En el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes“ (INPer), se conformó un equipo multidisciplinario de especialistas para detectar a tiempo cardiopatías congénitas durante el embarazo, y con ello brindar atención integral, mejorar la sobrevida y calidad de vida de los bebés, afirmó el Director General, doctor Jorge Arturo Cardona Pérez.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La fiebre puerperal es una de las infecciones provocada por bacterias que producen inflamación durante los primeros 15 días después del parto, debido a las modificaciones en el cuerpo o por la cirugía de la cesárea, afirmó el Jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital General de México, “Dr. Eduardo Liceaga“, Jesús Briones Garduño.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En un punto de acuerdo que presentó en la Permanente y analiza la Segunda Comisión, precisa que en México un millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, lo que posiciona al país en el primer lugar entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos […]

Leer más ...

se desconoce el estado que guarda este proceso de relevancia para la salud de las mujeres, por lo cual se solicita la información.

El estudio, publicado en Nature Medicine el 2 de julio, encontró que el 26% de los primates no humanos infectados con Zika durante las primeras etapas del embarazo experimentaron aborto espontáneo o muerte fetal a pesar de que los animales mostraron pocos signos de infección.

Leer más ...

Las asistentes médicas del Seguro Social son las encargadas de promover y entregar la Cartilla de la Mujer Embarazada a las derechohabientes y dar información de los componentes de la misma.

Las 35 delegaciones del Seguro Social en el país ya comenzaron a distribuirla en las más de 1,500 Unidades de Medicina Familiar. Contiene información sobre señales de alarma durante el embarazo, registro de citas y los derechos de las mujeres embarazadas.

Leer más ...

Reducir la mortalidad materna, entre los principales retos de México; en 2017 se registraron 722 defunciones

La diputada Lorena Corona Valdés planteó exhortar a la Secretaría de Salud a fortalecer la calidad de la atención prenatal y obstétrica e implementar políticas públicas para disminuir el índice de mortalidad materna, ya que es uno de los principales retos del país, pues en 2017 se registraron 722 defunciones y para este año se […]

Leer más ...

Una pastilla diaria antes y durante el primer trimestre del embarazo permite que la mamá y su hijo estén en condiciones óptimas en la gestación.

“La toma de una pastilla diaria de esta vitamina permite obtener diversos beneficios al estimular que las células que forman al bebé se produzcan de manera normal y armónica, así como el desarrollo correcto de los rasgos genéticos y hereditarios“, afirma el doctor David Salvador Medina Camarena, Coordinador de Programas Médicos en la División de […]

Leer más ...

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

“Unos cambios son permanentes y otros no. Hay varios estudios en roedores que muestran que, en general, las adaptaciones en la fisiología (homeostasis) regresan a su estado anterior al embarazo, pero hay variaciones cognitivas que perduran incluso hasta el envejecimiento. Es difícil hacer estos análisis en mujeres por el seguimiento que debe hacerse”, comentó […]

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Menores de 15 años quedaron embarazadas en las primeras 4 relaciones tras iniciar noviazgo: estudio

En el marco de la 33 Reunión Anual del Instituto Nacional de Perinatología, el doctor Edgar Cuauhtémoc Díaz Franco dio a conocer el estudio “Del noviazgo al embarazo adolescente: Conductas de riesgo”, para conocer el comportamiento de las adolescentes desde que conocen a su pareja hasta que se embarazan.

Leer más ...

Una de las principales causas del elevado número de embarazos no deseados es olvido o uso incorrecto de métodos anticonceptivos de uso diario coincidieron los especialistas.

Especialistas reunidos en el Taller latinoamericano para periodistas “mujer actual y anticoncepción revelando nuevos caminos” organizado por Bayer coincidieron en que los embarazos no planificados constituye un importante problema de salud pública que requiere estrategias puntuales y efectivas que contribuyan a reducir esta situación común en los países latinoamericanos. Por lo que el uso de Anticonceptivos […]

Leer más ...

PLENILUNIA-20180412-084600

Este método de detección de fuga de líquido amniótico es una propuesta para reducir el número exámenes clínicos, tiempos de hospitalización y costos asociados al evitar valoraciones vaginales con espéculo, así como tiempo del personal de hospitales. Asimismo, se propone para coadyuvar en la disminución del riesgo de infección por examen vaginal.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, agosto 17 201810:46 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !