Fuente

Categoría: Embarazo

Estas técnicas ayudan a evitar enfermedades heredables ligadas al sexo.

Anteriormente el sexo de los hijos era cuestión de azar. Ahora especialistas en medicina reproductiva ayudan a las parejas para determinar –mediante técnicas de reproducción– si su bebé será niño o niña con un porcentaje de éxito de hasta el 90% para evitar enfermedades genéticas, aseguró la doctora Cintia Mejía García.

Leer más ...

Pablo Kuri insistió en la necesidad de fortalecer los esfuerzos, ya que este fenómeno involucra componentes de educación, acceso a servicios médicos, aspectos culturales, sociales, económicos y de usos y costumbres.

En 2016 se registró la cifra más baja desde 1985, de nacimientos en madres menores de 15 años de edad y en adolescentes. En 2016, en el primer grupo ocurrieron 9,555 partos, 1,369 menos que en 2012; en tanto que el grupo de 15 a 19 años, en 2016 hubo 389,585 gestantes, 67,607 menos que […]

Leer más ...

A través de mensajes de texto se fomentará el cuidado de la salud de mujeres embarazadas

Con el objetivo de reducir la mortalidad materna en el país, la Secretaría de Salud puso en marcha en el estado de Tlaxcala el Programa Nacional Mi Salud, por medio del cual se brindarán recomendaciones a mujeres embarazadas y acompañamiento a través del envío de mensajes de texto vía celular, con la finalidad de fomentar […]

Leer más ...

El trastorno adaptativo es el cuadro más común y se caracteriza por presentar ansiedad, temor e inquietud

1 de cada 2 mujeres presenta estrés y malestar emocional durante el embarazo, lo que desencadena ansiedad, depresión e irritabilidad, que pueden afectar el curso de la gestación, afirmó Diana Pimentel Nieto, médica adscrita al departamento de consulta externa del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes“ (INPer).

Leer más ...

Urge un programa nacional de atención en ginecobstetricia para revertir los índices de mortalidad materna

Es inaceptable que se registren muertes maternas por falta de prevención desde los primeros meses de embarazo, lo cual evidencia la necesidad de establecer un programa nacional de medicina crítica en obstetricia, coincidieron la secretaria de la Comisión de Seguridad Social, María Elena Barrera Tapia y especialistas de la Academia de Medicina y el IMSS.

Leer más ...

Calendario y prueba de embarazo con una pareja abrazandose en el fondo

Esta prueba de embarazo análoga se diferencia de otras porque tiene un resultado confiable a los 7 días después de haber tenido relaciones sexuales, y cuenta con una  exactitud y una fiabilidad mayor a las otras pruebas de embarazo que existen en el mercado.

Leer más ...

Pareja de mujeres abrazando a un bebe

En la actualidad, los temas de inclusión y la formación de nuevos tipos de familia en la sociedad mexicana son mejor aceptados. Sin embargo, las parejas homoparentales todavía tienen dificultades para formar familias con sus propios gametos.

Leer más ...

ILSB informa de situación del embarazo y maternidad en adolescentes en México, hacen llamado enérgico a acciones para reducirlo

En 2016 se registraron 31,000 nacimientos más en niñas y adolescentes respecto al 2014.

Leer más ...

30% de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama no ha sido madre y uno de sus miedos principales es quedar infértil por la quimio y radioterapia.

“Las mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama y tienen el deseo de ser madres pueden alcanzar este sueño con la preservación de óvulos antes de que inicien con los tratamientos oncológicos como la quimioterapia o radioterapia“, asegura la doctora Gabriela García Jiménez, Directora Clínica de IVI México.

Leer más ...

Alrededor de 15 mil niños y niñas fallecieron diariamente en 2016 antes de cumplir 5 años, de los cuales un 46% murieron durante sus primeros 28 días de vida, según un nuevo informe de las Naciones Unidas.

“Se han salvado las vidas de 50 millones de niños menores de 5 años desde el año 2000, un testimonio del compromiso serio de los gobiernos y los asociados en el desarrollo para hacer frente a las muertes infantiles prevenibles“, dijo Stefan Swartling Peterson, jefe de salud de UNICEF. “Sin embargo, a menos que invirtamos […]

Leer más ...

Nuevo tratamiento contra la infertilidad

Cuando tu pareja y tú llevan un año de no utilizar ningún método anticonceptivo, o tienes más de 35 años y tras 6 meses de mantener relaciones sexuales sin protección, no logran embarazarse, lo más adecuado es recurrir a un especialista en infertilidad nos asegura la Doctora María Victoria Marchese, especialista en Biología de la reproducción.

Leer más ...

El servicio de Biología de la Reproducción del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 de “La Raza” resuelve problemas de infertilidad y ofrece tratamiento.

Si una pareja no logra concebir sin métodos anticonceptivos después de un año, debe acudir con su médico familiar para recibir consejos previos al embarazo. El IMSS atiende cada año a 12 mil parejas que no pueden embarazarse.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, diciembre 16 2017 01:07 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar