Fuente

Categoría: Embarazo

Alrededor de 15 mil niños y niñas fallecieron diariamente en 2016 antes de cumplir 5 años, de los cuales un 46% murieron durante sus primeros 28 días de vida, según un nuevo informe de las Naciones Unidas.

“Se han salvado las vidas de 50 millones de niños menores de 5 años desde el año 2000, un testimonio del compromiso serio de los gobiernos y los asociados en el desarrollo para hacer frente a las muertes infantiles prevenibles“, dijo Stefan Swartling Peterson, jefe de salud de UNICEF. “Sin embargo, a menos que invirtamos […]

Leer más ...

Nuevo tratamiento contra la infertilidad

Cuando tu pareja y tú llevan un año de no utilizar ningún método anticonceptivo, o tienes más de 35 años y tras 6 meses de mantener relaciones sexuales sin protección, no logran embarazarse, lo más adecuado es recurrir a un especialista en infertilidad nos asegura la Doctora María Victoria Marchese, especialista en Biología de la reproducción.

Leer más ...

El servicio de Biología de la Reproducción del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 de “La Raza” resuelve problemas de infertilidad y ofrece tratamiento.

Si una pareja no logra concebir sin métodos anticonceptivos después de un año, debe acudir con su médico familiar para recibir consejos previos al embarazo. El IMSS atiende cada año a 12 mil parejas que no pueden embarazarse.

Leer más ...

Se publican los lineamientos para atender abortos voluntarios

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Guttmacher publicado el pasado 27 de septiembre de 2017 en The Lancet [1] informa que del año 2010 al 2014 se produjeron en todo el mundo 25 millones de abortos peligrosos (45% de todos los abortos) al año. La mayoría de abortos […]

Leer más ...

Manos de una mujer mostrando un corazón y en la otra un condón

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para prevenir el embarazo no planeado en adolescentes, el Dr. Luis Arturo Cruz Fernández, Director de servicios clínicos y de Programas Sociales de DKT México nos subraya que “en México aún se debe trabajar en brindar información y acceso a métodos anticonceptivos para lograr que los adolescentes […]

Leer más ...

Presentan en México método de detección de pérdida de líquido amniótico no invasivo y ambulatorio

Las Membranas Fetales contienen al feto y líquido amniótico a lo largo del embarazo. La Ruptura Prematura de Membranas (RPM) se presenta en el 3% de los embarazos antes de término y es responsable del 30% de los nacimientos pretérmino.

Leer más ...

Lo que las y los adolescentes debes conocer para empezar a tener relaciones sexuales en forma responsable

  México tiene el primer lugar de embarazo adolescente según la OCDE, en el país 1 de cada 5 embarazos es en adolescentes. Datos del organismo indican que la cifra se incrementó de 30 a 37 por cada mil mujeres entre 2005 y 2011. Un 31.2% de los adolescentes mexicanos en edades de 15 a […]

Leer más ...

Cadena de ADN en un fondo azul

“Los seres humanos deben tener 46 cromosomas, de lo contrario, se pueden ver enfrentados a una serie de problemas que afectan a su salud. El estudio de Cariotipo permite reconocer fácilmente esas alteraciones en el número cromosómico“, nos informa la Dra. Luz Márquez, Médica Genetista de Genos Médica.

Leer más ...

Los Primeros 1,000 Días nos brindan la oportunidad de ofrecerles a nuestros hijos un futuro más saludable

Los primeros mil días, desde el embarazo de la mujer hasta el segundo cumpleaños de su bebé, ofrecen una oportunidad única para que la nutrición conforme un futuro más sano. Las embarazadas, los bebés y los niños pequeños necesitan nutrientes específicos en niveles adecuados para encaminarse hacia una vida larga y sana.

Leer más ...

Antecedentes familiares, infecciones por bacterias o virus durante la gestación, edad menor a 20 años o mayor de 35 son causas de estos problemas congénitos.

La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan a prevenir malformaciones congénitas en los bebés, aseguró el Dr. Miguel Arturo Márquez Gutiérrez especialista del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Una mujer de 40 años tiene menos del 40% de posibilidades de embarazarse de forma
natural

“Ser madre una vez rebasada la barrera de los 40 años es cada vez más frecuente en México, así lo reconocen los expertos, quienes afirman que las demandas sociales y laborales actuales hacia la mujer se han convertido en factores que retrasan la maternidad en aquellas que desean tener un hijo“, nos informa el doctor […]

Leer más ...

Permite conocer el estado de salud del feto y medir la frecuencia cardiaca

Vía remota se puede detectar alguna alteración, que se notifica a la paciente y se refiere al centro hospitalario para su atención médica, diagnóstico oportuno y terapia adecuada, a fin de evitar complicaciones perinatales. En casos de urgencia, se solicita su traslado por medio de ambulancia.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 23 2017 12:07 AM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar