Fuente

Categoría: Embarazo y parto

El bebé prematuro extremo nació a las 25 semanas de gestación y gracias a los cuidados pediátricos en el Hospital de Mérida, fue dado de alta recientemente.

“Si yo no hubiera llegado ese día a este hospital, a lo mejor no tendría este final. Estuvimos desde el 17 de mayo y sólo he recibido cosas buenas, los doctores fueron muy atentos, muy humanos, el personal de intendencia, guardias y mamás que pasan por situaciones similares y esto es una familia”, expresó la […]

Leer más ...

Mujer recostada abrazando a bebe

Las mujeres embarazadas pueden solicitar la transferencia de semanas del periodo de descanso prenatal al postnatal.

Leer más ...

SALUD-20180719-Conferencia-DetecciOn-de-CardiopatIa-CongEnitas-INPER-1

En el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes“ (INPer), se conformó un equipo multidisciplinario de especialistas para detectar a tiempo cardiopatías congénitas durante el embarazo, y con ello brindar atención integral, mejorar la sobrevida y calidad de vida de los bebés, afirmó el Director General, doctor Jorge Arturo Cardona Pérez.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La fiebre puerperal es una de las infecciones provocada por bacterias que producen inflamación durante los primeros 15 días después del parto, debido a las modificaciones en el cuerpo o por la cirugía de la cesárea, afirmó el Jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital General de México, “Dr. Eduardo Liceaga“, Jesús Briones Garduño.

Leer más ...

En 2017, de los más 425 mil nacimientos casi el 10% ocurrieron antes de las 37 semanas de gestación.

De los 425,516 nacimientos que se registraron durante 2017 en los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país, 41,664 fueron de bebés prematuros, es decir el 9.8% nacieron antes de las 37 semanas de gestación.

Leer más ...

El siguiente paso consiste en su examen y aprobación por los organismos de reglamentación farmacéutica de los países.

El estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine  y encabezado por la Organización Mundial de la Salud en colaboración con MSD para las Madres y Ferring Pharmaceuticals, informa los resultados de una nueva formulación de un fármaco que evita el sangrado excesivo tras el parto que podría salvar la vida de miles de mujeres […]

Leer más ...

Las asistentes médicas del Seguro Social son las encargadas de promover y entregar la Cartilla de la Mujer Embarazada a las derechohabientes y dar información de los componentes de la misma.

Las 35 delegaciones del Seguro Social en el país ya comenzaron a distribuirla en las más de 1,500 Unidades de Medicina Familiar. Contiene información sobre señales de alarma durante el embarazo, registro de citas y los derechos de las mujeres embarazadas.

Leer más ...

Reducir la mortalidad materna, entre los principales retos de México; en 2017 se registraron 722 defunciones

La diputada Lorena Corona Valdés planteó exhortar a la Secretaría de Salud a fortalecer la calidad de la atención prenatal y obstétrica e implementar políticas públicas para disminuir el índice de mortalidad materna, ya que es uno de los principales retos del país, pues en 2017 se registraron 722 defunciones y para este año se […]

Leer más ...

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

“Unos cambios son permanentes y otros no. Hay varios estudios en roedores que muestran que, en general, las adaptaciones en la fisiología (homeostasis) regresan a su estado anterior al embarazo, pero hay variaciones cognitivas que perduran incluso hasta el envejecimiento. Es difícil hacer estos análisis en mujeres por el seguimiento que debe hacerse”, comentó […]

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Buen trato, apertura informativa y atención centrada en la paciente, acciones prioritarias del programa de prevención de violencia obstétrica.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de este año, mismo que fue establecido con el objetivo de coordinar acciones de promoción, difusión y protección de los derechos humanos y la igualdad, así como para establecer programas […]

Leer más ...

Las recomendaciones en esta guía están destinadas a informar el desarrollo de políticas de salud y protocolos clínicos relevantes a nivel nacional y local. Por lo tanto, se incluye su lectura a los responsables de políticas de salud pública nacionales y locales, implementadores y gestores de programas de salud maternoinfantil, gerentes de establecimientos de salud, organizaciones no gubernamentales (ONG), sociedades profesionales involucradas en la planificación y gestión de servicios de salud maternoinfantil, profesionales de la salud (incluyendo enfermeras, parteras, médicos generales y obstetras) y personal académico involucrado en la capacitación de profesionales de la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado este 15 de febrero de 2018 nuevas recomendaciones para establecer normas globales de atención para mujeres embarazadas sanas y reducir intervenciones médicas innecesarias. Incluye 56 recomendaciones basadas en evidencias sobre qué cuidados se necesitan durante el parto e inmediatamente después para la mujer y su bebé. 

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, diciembre 12 201801:38 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !