Fuente

Categoría: Embarazo y parto

Los cinco bebés se encuentran estables y no requirieron apoyo ventilatorio. La madre se encuentra en buenas condiciones y sin complicaciones.

Este jueves nacieron quintillizos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al sur de la Ciudad de México.

Leer más ...

CM-ABC-20190313-083

El Centro Médico ABC abrió una Unidad de Obstetricia en el Campus Observatorio, con enfoque de parto natural y el desarrollo vanguardista de salas de Labor, Parto y Recuperación (LPR) en un mismo cubículo con la finalidad de brindar la atención y las facilidades a las pacientes que buscan este modelo de nacimiento.

Leer más ...

En México existen condiciones desiguales para el acceso a procedimientos de aborto, seguros y legales, que orillan a las mujeres a acceder a procedimientos inseguros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó este 5 de marzo de 2019 una presentación en la Ciudad de México de la Base de Datos de Políticas de Aborto Global, una herramienta abierta e interactiva que busca erradicar el aborto inseguro y que tomadores de decisión de todos los países y entidades federativas puedan […]

Leer más ...

OPS fortalece partería en Veracruz

En el marco del proyecto de impulso a la partería profesional financiado por Fundación MacArthur, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud y la OPS sostuvieron reuniones con autoridades estatales en salud a finales de febrero pasado.

Leer más ...

Madre y niño

“Es fundamental garantizar a todas las mujeres el acceso a la atención prenatal durante la gestación, la especializada durante el parto, y apoyo en las primeras semanas tras el parto”, afirmó la secretaria de la Comisión de Salud, diputada Frinne Azuara Yarzábal.

Leer más ...

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza 7 citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de Trabajo Social, […]

Leer más ...

Se recomienda a las mujeres embarazadas una exposición solar de 15 minutos, tres veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia de las 10 de la mañana a las tres de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.

Para un desarrollo óptimo del embarazo, nos recomiendan a las mujeres embarazadas tener una exposición solar de 15 minutos, 3 veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia entre las 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.

Leer más ...

Mujer sentada en cama observando prueba de embarazo al fondo un hombre cabizbajo

Las y los investigadores analizaron encuestas en línea en las que participaron 153 mujeres que habían sufrido una muerte neonatal tardía (en o después de las 28 semanas de embarazo) en el mes anterior y 480 mujeres con un embarazo en curso en el tercer trimestre o que habían dado a luz recientemente a un […]

Leer más ...

Mosaico de imagenes de mujeres embarazadas

La senadora Claudia Anaya Mota presentó una iniciativa para definir con claridad la violencia obstétrica contra las mujeres, establecer las acciones para identificarla, prevenirla y erradicarla, así como asegurar un trato digno durante el embarazo, parto y puerperio.

Leer más ...

El bebé prematuro extremo nació a las 25 semanas de gestación y gracias a los cuidados pediátricos en el Hospital de Mérida, fue dado de alta recientemente.

“Si yo no hubiera llegado ese día a este hospital, a lo mejor no tendría este final. Estuvimos desde el 17 de mayo y sólo he recibido cosas buenas, los doctores fueron muy atentos, muy humanos, el personal de intendencia, guardias y mamás que pasan por situaciones similares y esto es una familia”, expresó la […]

Leer más ...

Mujer recostada abrazando a bebe

Las mujeres embarazadas pueden solicitar la transferencia de semanas del periodo de descanso prenatal al postnatal.

Leer más ...

SALUD-20180719-Conferencia-DetecciOn-de-CardiopatIa-CongEnitas-INPER-1

En el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes“ (INPer), se conformó un equipo multidisciplinario de especialistas para detectar a tiempo cardiopatías congénitas durante el embarazo, y con ello brindar atención integral, mejorar la sobrevida y calidad de vida de los bebés, afirmó el Director General, doctor Jorge Arturo Cardona Pérez.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, abril 25 201911:49 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !