Fuente

Categoría: Embarazo y parto

Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica

  La Secretaría de Salud informa que se confirmó el primer caso de microcefalia asociado a infección por virus Zika en México. Se trata de un producto femenino que nació por inducción del parto el 5 de noviembre de 2016, con una edad gestacional de 33.5 semanas (prematuro), con peso de 995 gramos y talla […]

Leer más ...

SALUD-20170101-NACIMIENTOS

Al iniciar el 2017, los hospitales de la Mujer y General de México “Eduardo Liceaga” en la Ciudad de México, fueron escenario de festejos familiares, con el nacimiento de bebés.

Leer más ...

IMSS-20170101-primer-bebe

Nace Itzel en el IMSS, primer bebé del 2017, a las 00:00:01 horas de este 1 de enero de 2017 se registró el nacimiento de en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A, perteneciente a la Delegación CDMX Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Ayudará a precisar la elaboración de estrategias dirigidas a modificar el comportamiento de las enfermedades que ponen en riesgo la salud materna perinatal.

El Pleno del Senado de la República aprobó una reforma a la Ley General de Salud para que, con fines sanitarios, se extienda el certificado de “nacido vivo” y “nacido muerto”, y así terminar con el subregistro que ocasiona el actual certificado de muerte fetal. El dictamen aprobado en votación económica fue remitido a la Cámara […]

Leer más ...

Mujer sosteniendo reloj en el estomago

“Apremia evitar los trastornos hipertensivos del embarazo, que son causa importante de morbilidad grave, discapacidad crónica y muerte entre las madres, los fetos y los recién nacidos”, puntualizó la diputada Angélica Reyes Ávila por lo que subraya que es necesario dar atención prioritaria a Preeclampsia–eclampsia, primera causa de muerte materna en México.

Leer más ...

Estetoscopio arriba de una gráfica de barras

El Senado de la República solicitó a la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno federal que realice un informe sobre el número de nacimientos por cesárea, los que ocurren de forma natural en México, y sobre las presuntas causas del aumento desmedido de los nacimientos por intervención quirúrgica.

Leer más ...

Mosaico de imagenes de mujeres embarazadas

En México no todos los casos de violencia obstétrica se denuncian porque no son reconocidos como tal, y muchas mujeres creen que ser tratadas así es normal. En 2015, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó 122 quejas por malos tratos y negligencia médica.

Leer más ...

México registra una tasa de 46% de cesáreas, cuando la Organización Mundial de la Salud apunta que no hay justificación para superar el 15%.

  En el Foro Salud Materna realizado este 30 de noviembre de 2016 en el Senado, con organizaciones médicas y civiles, se analizaron los aspectos jurídicos que sustenten una iniciativa para tipificar la violencia obstétrica como una violación de derechos humanos, en especial en cuanto a la amenaza a la vida.

Leer más ...

Mujer abrazando a bebe en btazos

Se estima que el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa 33.8 millones de infecciones respiratorias al año a nivel mundial. De este número, 4 millones de casos van a requerir hospitalización. Y de todos los niños enfermos van a fallecer entre 66 mil a 199 mil.

Leer más ...

movilidad, funcionamiento, complicaciones graves, embarazo, seguridad, salud, bienestar, disminuir el sufrimiento fetal,facilitar la salida del bebé, mortalidad materna,Centro Nacional de Excelencia Tecnológica de la Secretaría de Salud,

Es necesario redoblar esfuerzos para promover y difundir la importancia de crear conciencia y educación para la prevención de la muerte materna, ya que la mayoría de las muertes maternas son prevenibles nos explica Jacqueline Tovar Casas, Presidenta y fundadora de Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna, “trabajemos con pasión para formar y fortalecer […]

Leer más ...

Madre abrazando a bebé

Un nuevo estudio analizo datos de mujeres 20 años después de someterse a una cirugía para el cáncer de mama primario, muestra que la lactancia materna durante más de 6 meses se asocia con una mejor tasa de supervivencia. Entre los sobrevivientes de cáncer de mama que amamantaron durante más de 6 meses, tanto la […]

Leer más ...

Mujer embarazada en consulta con una médica obstetra

Del 2015 a la fecha, el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes“ (INPer), no ha registrado ninguna muerte materna, debido a la contribución de la obstetricia, especialidad encargada de la atención de los embarazos, partos y periodo de puerperio.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, febrero 20 2017 12:57 AM -0600

Código QR


Consulta por fecha

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar