Fuente

Categoría: Embarazo y parto

Se dedica IMSS-Bienestar al cuidado integral de más de 
cuatro millones de personas de 32 pueblos originarios.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este 9 de agosto, la doctora Lara Saldaña resaltó que reducir la mortalidad materna-infantil en pueblos indígenas vulnerables y de extrema pobreza es uno de los logros más relevantes del programa IMSS-Bienestar.

Leer más ...

Ma. Eugenia Gonsebatt Bonaparte

El vientre materno y la placenta no pueden proteger a los bebés de la exposición a partículas contaminantes PM2.5 (2.5 micras). Un estudio realizado en la UNAM sugiere que ellos reciben el impacto de la contaminación desde el vientre, incluso de manera más intensa que sus madres.

Leer más ...

Jesús Carlos Briones Garduño

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” tiene en marcha un protocolo de investigación, que se basa en un estricto control prenatal para el diagnóstico oportuno de complicaciones como la preeclampsia, que desde su implementación hace 9  años, ha evitado muertes maternas por esta causa.

Leer más ...

Nace bebé en útero trasplantado de donante fallecida

Se anunció que el pasado 9 de julio de 2019 por primera vez en Norteamérica y segunda en el mundo nació un bebé de un útero trasplantado de una donante fallecida.

Leer más ...

Julio César Medina Arellano, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM

Por causas asociadas al embarazo, en el planeta mueren mil mujeres al día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las cuales 3 fallecen en México, a pesar de la disminución en el número de decesos registrados por esas causas, expuso Julio César Medina Arellano, de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de […]

Leer más ...

Los cinco bebés se encuentran estables y no requirieron apoyo ventilatorio. La madre se encuentra en buenas condiciones y sin complicaciones.

Este jueves nacieron quintillizos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al sur de la Ciudad de México.

Leer más ...

CM-ABC-20190313-083

El Centro Médico ABC abrió una Unidad de Obstetricia en el Campus Observatorio, con enfoque de parto natural y el desarrollo vanguardista de salas de Labor, Parto y Recuperación (LPR) en un mismo cubículo con la finalidad de brindar la atención y las facilidades a las pacientes que buscan este modelo de nacimiento.

Leer más ...

En México existen condiciones desiguales para el acceso a procedimientos de aborto, seguros y legales, que orillan a las mujeres a acceder a procedimientos inseguros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó este 5 de marzo de 2019 una presentación en la Ciudad de México de la Base de Datos de Políticas de Aborto Global, una herramienta abierta e interactiva que busca erradicar el aborto inseguro y que tomadores de decisión de todos los países y entidades federativas puedan […]

Leer más ...

OPS fortalece partería en Veracruz

En el marco del proyecto de impulso a la partería profesional financiado por Fundación MacArthur, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud y la OPS sostuvieron reuniones con autoridades estatales en salud a finales de febrero pasado.

Leer más ...

Madre y niño

“Es fundamental garantizar a todas las mujeres el acceso a la atención prenatal durante la gestación, la especializada durante el parto, y apoyo en las primeras semanas tras el parto”, afirmó la secretaria de la Comisión de Salud, diputada Frinne Azuara Yarzábal.

Leer más ...

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza 7 citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de Trabajo Social, […]

Leer más ...

Se recomienda a las mujeres embarazadas una exposición solar de 15 minutos, tres veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia de las 10 de la mañana a las tres de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.

Para un desarrollo óptimo del embarazo, nos recomiendan a las mujeres embarazadas tener una exposición solar de 15 minutos, 3 veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia entre las 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, septiembre 15 2019
    04:19 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !