Fuente

Categoría: Anticonceptivos

La atención integral de las y los adolescentes en Unidades de Medicina Familiar y escuelas públicas de educación media superior y superior, permite avanzar en el cumplimiento de retos y objetivos del Plan “IMSS: Bienestar para toda la vida”

El doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Instituto lleva a cabo la estrategia JuvenIMSS en 494 Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención, las cuales son desarrolladas por personal de Trabajo Social, con apoyo de […]

Leer más ...

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT 2016), el 81% de los hombres y el 62 de mujeres, usaron condón en su primera relación.

El uso del condón, ha reducido de 57.5% a 35.4% las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) registradas en adolescentes de 10 a 19 años entre 2007 y 2017, aseguró Yolanda Varela Chávez, directora de Planificación Familiar del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR).

Leer más ...

DKT de México presenta nueva línea de condones doblemente lubricados “Prudence Full Sensitive” dirigida a adultos jóvenes.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, DKT de México, la organización sin fines de lucro que promueve programas de salud sexual y reproductiva lanzó en México su nueva línea de condones doblemente lubricados “Prudence Full Sensitive”.

Leer más ...

Campaña digital No te la juegues,

Una campaña digital para esclarecer dudas al respecto de la píldora anticonceptiva de emergencia y difundir información adecuada y dar atención especializada para cada uno de los casos. Es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por la juventud.

Leer más ...

Como cada febrero el amor se siente en el aire porque el Día de San Valentín se acerca y este suele caracterizarse por el romanticismo y los regalos, así que haz los preparativos adecuados.

¿Estás lista para esta sensual aventura?, la mejor forma de disfrutar una experiencia que recordaras con mucho gusto merece que la prepares para vivirla a toda intensidad, y sin preocupaciones. Recuerda que una vida sexual responsable, siempre es más divertida.

Leer más ...

Sección media de una mujer en medias sosteniendo un condón

“Nuestro estudio tuvo como objetivo comprender los espacios en los que los jóvenes se involucran en el sexo después de beber alcohol, las formas en que el espacio está influenciado por las perspectivas sociales y culturales y las realidades económicas de sus vidas y, a su vez, influyen en su probabilidad de uso de condones […]

Leer más ...

Tu cama será tu nuevo gimnasio

Una poderosa forma de comenzar a dejar la vida sedentaria puede ser mejorando tu vida sexual. Yao Peña, sexóloga de Prudence nos propone complementar un ejercicio cardiovascular con algo muy divertido y en tu misma cama.

Leer más ...

Los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron una escala en el Hospital Juàrez de Mèxico, para saludar y entregar sus juguetes a los pacientes pediátricos, a los niños que acudieron a consulta y a muchos pequeños más que acudieron como invitados especiales.

A 3 días del tradicional festejo de los Santos Reyes, en que visitarán a infantes de todo el mundo, los Reyes Magos se detuvieron en el Hospital Juárez de México, para convivir especialmente con cientos de emocionados pequeños, que los recibieron con una gran sonrisa de júbilo.

Leer más ...

sexualidad, salud sexual, pielm expresiones, familia, sociedad, religión, mujeres libres de decidir, comunicación, confianza, Mitos, Realidades, enfermedades de transmisión sexual (ETS),

“Es importante tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica vivir una vida sexual plena. El sexo es divertido y satisfactorio siempre y cuando se viva con seguridad, para el uso de cualquier método anticonceptivo es esencial acudir con un especialista para determinar el que mejor se adapte a sus necesidades. Hay que recordar que cuando […]

Leer más ...

Como cada febrero el amor se siente en el aire porque el Día de San Valentín se acerca y este suele caracterizarse por el romanticismo y los regalos, así que haz los preparativos adecuados.

La salud sexual y reproductiva son un derecho humano que permite a las personas disfrutar de una vida satisfactoria y sin riesgos; acceder con libertad, sin discriminación ni violencia a métodos anticonceptivos seguros, eficaces, asequibles y oportunos; decidir cuántos hijos tener y en qué momento, así como contar con servicios de salud de calidad que […]

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

En la encuesta “Hábitos sexuales y uso de métodos anticonceptivos” se contrastaron perspectivas de encuestados en torno a sexualidad, el uso de métodos anticonceptivos y las consecuencias por el embarazo no planificado .

Leer más ...

Dra. María del Carmen García Luna, Directora Médica de TEVA y Dr. Alejandro Rosas Balán, médico especialista en la Clínica Perinatal y Pediátrica de alto Riesgo (CEPPAR),

“Si bien existen diferentes tipos de anticonceptivos, ya sea: orales, dérmicos, subdérmicos, intramusculares, subcutáneos y vaginales, la principal intervención primaria es la educación, información y apoyo, y nosotros los médicos debemos estar conscientes de que el embarazo en adolescentes ya es un problema de salud en México. Nuestro deber es apoyar a los adolescentes a […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, febrero 17 201904:12 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !