Fuente

Categoría: Menopausia

Manos haciendo señal de tiempo fuera

Las primeras manifestaciones, nos explica la jefa de la Clínica de Climaterio del Hospital de la Mujer, doctora María de la Luz Linares Pérez, son alteraciones en el periodo menstrual.

Leer más ...

nuevos datos muestran un perfil de seguridad consistente de hasta 10 años, demostrando que las mujeres posmenopáusicas con osteoporosis tratadas con denosumab siguieron teniendo aumentos en la densidad mineral ósea (DMO) durante una década.

Resultados de un estudio en mujeres con osteoporosis posmenopáusica previamente tratadas con bifosfonatos por vía oral, presentados en la Reunión Anual de la American Society for Bone and Mineral Research (ASBMR, por sus siglas en inglés, Sociedad Estadounidense para la Investigación Ósea y Mineral) de 2015 celebrada en Seattle.

Leer más ...

Los investigadores estudiaron los cambios en la actividad de la médula de las mujeres mediante la medición de ciertas proteínas (βCTX y P1NP) en la sangre.

La osteoporosis es una condición común donde los huesos se vuelven quebradizos y frágiles por la pérdida de tejido, causando anualmente 9 millones de fracturas en todo el mundo. En las mujeres, la pérdida ósea se produce con mayor rapidez en los años posteriores a la menopausia, ya que producen menos de estrógeno, que protege […]

Leer más ...

Older woman at doctor - welcome gesture.

La falta de prevención es el principal motivo por el que las mujeres sufren de severos síntomas menopáusicos. De ahí la relevancia de conocer su estado de salud para contrarrestar los efectos de este padecimiento, destaca la doctora Marisol Morales Ballinas, ginecóloga adscrita al Hospital Regional “1° de Octubre” del Instituto de Seguridad y Servicios […]

Leer más ...

Principales síntomas: Bochornos, depresión e insomnio.

La menopausia es la última menstruación, periodo normal al que llega toda mujer desde los 35 a los 55 años y el climaterio es todo lo que está alrededor de ese cambio menopáusico, es decir, los síntomas que se presentan debido a la disminución de la función hormonal de los ovarios.

Leer más ...

Niña sostienen un letrero de prohibido fumar

Es necesario informar adecuadamente en particular a las parejas en edad reproductiva de los beneficios de abandonar el tabaco, no sólo por su salud, sino también por la de sus descendientes.

Leer más ...

Obesidad

México es una población que está envejeciendo, cada día hay menos nacimientos y la esperanza de vida aumenta, cada día el porcentaje de mujeres aumenta también. Además de que cada día, hay mayor número de mujeres con obesidad. Así lo dio a conocer el Dr. Julio Morfin Martín, Médico por la UNAM, quién también destacó que […]

Leer más ...

Se requiere de una nueva agenda para después de 2015 con el fin de lograr una atención integral adecuada de los problemas de salud que más afectan a la mujer.

Las necesidades de salud de la mujer aún no encuentran respuestas adecuadas en las políticas sociales y de salud de los países de las Américas, según una serie de artículos científicos publicados en el número especial (Vol 37, Nos 4/5) de Abril/Mayo de 2015 de la Revista Panamericana de Salud Pública de la OPS/OMS.

Leer más ...

Campaña “Dos Matices del Cáncer de Ovario”

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se conmemora el 8 de mayo se convoca a la población en general para que se sume pintándose las uñas con dos matices de color turquesa y subiendo la foto a redes sociales con las etiquetas #CaOva y #DosMatices y firmando la petición en […]

Leer más ...

Ilustración 3D de una mujer observando una célula en una pantalla virtual

La mujer cuando nace inicia su desarrollo gracias a diferentes estímulos hormonales, de los más importantes el estrógeno y progesterona, siendo el primero el principal aunque ambos se producen de manera equilibrada en el organismo femenino.

Leer más ...

Planta de agave azul

Expertos del Cinvestav, liderada por Mercedes López Pérez realizarón un experimento para determinar si el consumo de ciertas sustancias obtenidas de la misma variedad del agave con la que se produce el tequila (tequilana Weber variedad azul) ayudan a mejorar la absorción de calcio y magnesio en el organismo.

Leer más ...

Médico observando una pantalla con una mujer en una cita ginecologica

Siempre que empieza el año nos ponemos nuevas metas, proyectos como hacer ejercicio, bajar de peso, sin embargo es importante destacar en la lista, de los proyectos de inicio de año, cuidar la salud y recordar que un paso importante es mantenerte firme en cumplir con tu cita anual.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 23 2017 12:07 AM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar