Fuente

Categoría: Menopausia

Depositphotos_97308366

6 de cada 10 mujeres presentan síntomas durante la menopausia entre ellos sequedad vaginal, sofocos, insomnio, irritabilidad o cambios de humor, explicó el doctor Cuauhtémoc Celis, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG).

Leer más ...

PLENILUNIA-20190516-121722-Emilia-Artega-Espinoza

En la sociedad mexicana es común que se asocie el término “salud femenina” únicamente a la maternidad, sólo con la situación reproductiva, tanto así, que en lo primero que se piensa al escuchar el término es algo ginecológico, nos explica la Doctora Ma. Emilia Arteaga Espinosa. Agrega que es preciso sacar a la mujer actual de este […]

Leer más ...

La conciencia plena puede aliviar síntomas de la menopausia.

La conciencia plena implica enfocar la atención en el momento presente y observar los pensamientos y las sensaciones, sin hacer ningún tipo de juicio.

Leer más ...

Las mujeres entre 50 y 60 años son más propensas a aumentar de peso, poco más de medio kilo, 680 gramos por año.

Una revisión de los riesgos para engordar y de los retos que enfrentan las mujeres de mediana edad llevó a los investigadores de Mayo Clinic a hacer una serie de recomendaciones para esa población de pacientes. Los resultados se publicaron en la edición de este mes de Mayo Clinic Proceedings.

Leer más ...

Manos haciendo señal de tiempo fuera

Las primeras manifestaciones, nos explica la jefa de la Clínica de Climaterio del Hospital de la Mujer, doctora María de la Luz Linares Pérez, son alteraciones en el periodo menstrual.

Leer más ...

La Guía de práctica clínica de Endocrine Society encuentra que los beneficios del tratamiento superan los efectos secundarios raros y manejables.

Resultados de un estudio en mujeres con osteoporosis posmenopáusica previamente tratadas con bifosfonatos por vía oral, presentados en la Reunión Anual de la American Society for Bone and Mineral Research (ASBMR, por sus siglas en inglés, Sociedad Estadounidense para la Investigación Ósea y Mineral) de 2015 celebrada en Seattle.

Leer más ...

Opción saludable para nutrirte: batidos de proteína

La osteoporosis es una condición común donde los huesos se vuelven quebradizos y frágiles por la pérdida de tejido, causando anualmente 9 millones de fracturas en todo el mundo. En las mujeres, la pérdida ósea se produce con mayor rapidez en los años posteriores a la menopausia, ya que producen menos de estrógeno, que protege […]

Leer más ...

Older woman at doctor - welcome gesture.

La falta de prevención es el principal motivo por el que las mujeres sufren de severos síntomas menopáusicos. De ahí la relevancia de conocer su estado de salud para contrarrestar los efectos de este padecimiento, destaca la doctora Marisol Morales Ballinas, ginecóloga adscrita al Hospital Regional “1° de Octubre” del Instituto de Seguridad y Servicios […]

Leer más ...

Principales síntomas: Bochornos, depresión e insomnio.

La menopausia es la última menstruación, periodo normal al que llega toda mujer desde los 35 a los 55 años y el climaterio es todo lo que está alrededor de ese cambio menopáusico, es decir, los síntomas que se presentan debido a la disminución de la función hormonal de los ovarios.

Leer más ...

Niña sostienen un letrero de prohibido fumar

Es necesario informar adecuadamente en particular a las parejas en edad reproductiva de los beneficios de abandonar el tabaco, no sólo por su salud, sino también por la de sus descendientes.

Leer más ...

La obesidad y sobrepeso son problemas graves de salud pública. En México afectan a 72 por ciento de los adultos y a 70 por ciento de los niños: expertos de Facultad de Medicina de la UNAM.

México es una población que está envejeciendo, cada día hay menos nacimientos y la esperanza de vida aumenta, cada día el porcentaje de mujeres aumenta también. Además de que cada día, hay mayor número de mujeres con obesidad. Así lo dio a conocer el Dr. Julio Morfin Martín, Médico por la UNAM, quién también destacó que […]

Leer más ...

Se requiere de una nueva agenda para después de 2015 con el fin de lograr una atención integral adecuada de los problemas de salud que más afectan a la mujer.

Las necesidades de salud de la mujer aún no encuentran respuestas adecuadas en las políticas sociales y de salud de los países de las Américas, según una serie de artículos científicos publicados en el número especial (Vol 37, Nos 4/5) de Abril/Mayo de 2015 de la Revista Panamericana de Salud Pública de la OPS/OMS.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, agosto 20 2019
    09:18 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !