Fuente

Apertura de operaciones directas en México de Cochlear

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 4 minutos, 854 palabras

Cochlear, inicio operaciones directas en México, el pasado 21 de febrero de 2019 demostrando la confianza que tiene en el mercado nacional después de más de 20 años de la llegada del implante coclear al país. En el 2018 la compañía australiana entregó su implante coclear Nucleus número 500 mil y a la fecha más de 550 mil usuarios con pérdida de audición, en todo el mundo, se benefician con dispositivos de la más alta tecnología.

El evento de apertura oficial de las oficinas de Cochlear en el país y celebrando el día mundial del implante coclear, que se realizó en la residencia del Embajador de Australia en México, Sr. David Engel; con la presencia de Chris Bertrand, presidente de Cochlear Latinoamérica, su equipo gerencial y Xavier Fillat, gerente de Cochlear México, es una oportunidad para renovar el compromiso con los usuarios mexicanos de implantes auditivos.

El evento de apertura oficial de las oficinas de Cochlear en el país y celebrando el día mundial del implante coclear, que se realizó en la residencia del Embajador de Australia en México, Sr. David Engel; con la presencia de Chris Bertrand, presidente de Cochlear Latinoamérica, su equipo gerencial y Xavier Fillat, gerente de Cochlear México, es una oportunidad para renovar el compromiso con los usuarios mexicanos de implantes auditivos.

Las operaciones directas se inician en México con el propósito de estar más cerca a nuestros usuarios y clientes y trabajar en conjunto con excelentes profesionales de la salud para ayudar a más personas con pérdida auditiva a tener acceso a soluciones auditivas implantables y de última tecnología para escuchar ahora y siempre”, comentó Chris Bertrand, Presidente de Cochlear para Latinoamérica.

Hemos desarrollado programas que facilitan la capacitación continua de profesionales de la salud del país y fortalecido estrategias para acompañar a los pacientes y usuarios mexicanos durante todo su camino hacia la audición. Hoy honramos ese trabajo al abrir la operación directa de Cochlear en México”, agregó Xavier Fillat, gerente general de Cochlear México.

Desde 1981 más de 550 mil personas, de todas las edades y en más de 100 países, han recibido dispositivos implantables Cochlear para escuchar. El compromiso al iniciar operaciones directas en México es contribuir, no sólo al desarrollo del país, sino al bienestar de las personas que viven con pérdida de audición, de la mano de profesionales locales.

La apertura de la oficina de Cochlear en México es una muestra de la buena relación de nuestros países. Estamos seguros de que muchos mexicanos con pérdida auditiva y sus familias podrán beneficiarse de esta tecnología”, señaló el Embajador de Australia en México, David Engel.

La pérdida de la audición es una situación muy compleja para el paciente y su círculo cercano; por eso, entender sus tipos y causas desde el primer momento es el primer paso para buscar la mejor alternativa que permita a una persona habilitar o rehabilitar su audición.

Nuestro objetivo es fortalecer la posición de liderazgo de Cochlear en el mercado mexicano, basados en la confiabilidad de nuestros dispositivos, transformando la manera en la que se entiende la pérdida de audición y ofreciendo un servicio de alta calidad, siempre alineado con nuestra promesa de valor de ayudar a las personas a escuchar ahora y siempre”, afirmó Xavier Fillat.

La Organización Mundial de la Salud señaló que cuando no se trata la pérdida de audición eficientemente, los sistemas de salud y educación, principalmente, deben invertir recursos extra para generar programas de atención especial a la población afectada por este problema de salud pública.

Estos recursos alcanzan la cifra de USD 750 millones al año en el mundo, que son asumidos, en gran parte, por el sistema de educación, y podrían ser invertidos en calidad y cobertura de estos 2 sectores 1.

Se ha demostrado que los implantes cocleares son dispositivos con una importante relación de costo-beneficio para pacientes de todas las edades. Incluso cuando pacientes de una edad mayor reciben los implantes en ambos oídos, los beneficios superan los costos incurridos al no usarlos 2.

Según un estudio realizado por la Universidad de Los Andes, el implante coclear no sólo genera beneficios económicos para el paciente, también produce utilidades en cuanto a ganancia en decibeles y también beneficia la discriminación de lenguaje 3.

Los ejecutivos de la compañía resaltaron que la relación entre un paciente con pérdida auditiva y su implante se extiende para toda la vida, por eso Cochlear trabaja en programas de acompañamiento constante. La operación directa también buscar facilitar el acceso a servicio técnico y fortalecer la comunidad de usuarios de implantes auditivos en México.

Referencias

  1. OMS. Sordera y pérdida de audición. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/deafness-and-hearing-loss
  2. Global cost of unaddressed hearing loss and cost- effectiveness of interventions. Tomado de
    http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/254659/9789241512046-
    eng.pdf;jsessionid=7F977BC3ACD4F8B475BC08A420EE2477?sequence=1
  3. Beneficios económicos del implante coclear para la hipoacusia sensorineural profunda. Tomado de
    https://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1020-49892012000400009&script=sci_arttext&tlng=en
Crédito de la imagen Cochlear

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis /* Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma */ Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !