Conoce una herramienta para pediatras que propone ahorrar tiempo en consulta, administrar mejor el consultorio y tener una mejor atención a madres y padres de familia

Nos da mucho gusto poder presentar al mercado una herramienta para pediatras que les permite ahorrar tiempo en consulta, administrar mejor un consultorio y brindar una mejor atención a los padres de familia”, explicó Enrique Lona, Fundador de Overcome que desarrollo MyEleonor.mx teniendo como objetivo “brindar un mejor servicio y ahorrar tiempo es fabuloso para el pediatra de hoy”, para lograr juntos una mejor atención de los pacientes.

Overcome presentó SU propuesta de expediente clínico en la nube desarrollado específicamente para pediatras de América Latina.
Overcome presentó SU propuesta de expediente clínico en la nube desarrollado específicamente para pediatras de América Latina.
Enrique Lona
La nueva empresa mexicana Overcome presentó su propuesta para que especialistas de salud puedan contar con un expediente clínico en la nube desarrollado específicamente para pediatras de América Latina.
Enrique Lona agregó que la plataforma web ya está probada en campo, gracias a un proceso de validación de mercado con el apoyo de más de 80 pediatras mexicanos, que participaron con sus comentarios en un proceso de desarrollo tecnológico que duró 10 meses.

Aunque ya existen productos similares para administrar la información de los pacientes, estos no cubren las necesidades de los pediatras de América Latina. Hemos aprendido que los pediatras tienen una interacción mayor con los padres de familia, por lo que requieren herramientas más completas que faciliten y ordenen este proceso”, dijo Enrique Lona.

Aseguró que los pediatras se sienten abrumados por la cantidad de llamadas que reciben. “Las mamás millennials llaman constantemente y están acostumbradas a recibir respuestas inmediatas… el contar con una herramienta que permite consultar y compartir la información médica de forma digital, evita muchas de estas llamadas”.

Para lograrlo esta aplicación permite que desde un dispositivo móvil, tableta o computadora personal conectada a internet tanto el médico como sus asistentes pueden tener la información para su consulta:

  • Registrar y consultar de forma fácil la información del paciente.
  • Añadir documentos complementarios como estudios de laboratorio, fotografías y dosificación de medicamentos.
  • Administra la agenda del médico
  • Compartir la receta de forma digital con los pacientes
  • Generación de documentos como
    • Consentimiento informado
    • Indicaciones médicas hospitalarias
    • Notas de ingreso
  • Apoyo para la documentación de cirugías
Te recomendamos:  Proponen acciones para impulsar actualización y divulgación del conocimiento que permita desarrollar en México un ecosistema de salud sostenible

También cuenta con un identificador de llamadas que le permite al médico identificar a que paciente corresponde y datos de sus padres, así como ver la última consulta y padecimientos.

Entre las funciones administrativas que ofrece la aplicación para los pacientes y los médicos se encuentran:

  • Gráficas de crecimiento automatizadas del paciente
  • Cartilla de vacunación digital
  • Agenda en línea, que puede ser administrada tanto por el médico como por su asistente.
  • Control de ingresos del médico
  • Informes médicos automatizados para aseguradoras.

A los padres de familia les encanta este servicio. Con un clic, el pediatra puede enviarles la última receta, la lista de estudios solicitados, la cartilla de vacunación digital, las gráficas de crecimiento, así como tips y preguntas frecuentes sobre la salud de sus hijos”, comenta Enrique.

Al respecto el Dr. Sergio Assia, miembro del grupo Consultorios Pediatricos, del Hospital Angeles Puebla explica que con el uso de Eleonor ha sido posible optimizar tiempos tanto en la recepción y como en la consulta de los pacientes, “la opinión de los padres de mis niños ha sido positiva“.

Agrega que que desde mas de un año usa este sistema “poco a poco se ha convertido en el eje de nuestro trabajo, los pacientes hacen sus citas en linea sin necesidad de la intervención de la recepcionista, los médicos manejan sus tiempos desde su móvil, la agenda esta ligada a sistemas de control y al expediente electrónico“.

Enrique Lona explicó que los padres de familia también se benefician de esta herramienta, ya que pueden recibir información de su pediatría a través de SMS o correo electrónico que pueden visualizar en cualquier dispositivo móvil o computadora personal con acceso a internet. Entre los reportes e información se encuentran:

  • Receta y dosificación de los medicamentos
  • Consulta a un banco de preguntas y respuestas frecuentes
  • Seguimiento de la cartilla de vacunación de forma digital
  • Confirmación y recordatorio de citas de manera digital
Te recomendamos:  Galería de lentes Spring Summer 2018 Elie Saab

Con lo que se puede ayudar a lograr pacientes satisfechos, reducir las ausencias y menos llamadas con preguntas frecuentes.

Desde la perspectiva de los pacientes, Ana Luna, madre de dos pacientes del Dr. Sergio Assa nos explica que el sistema le recuerda y actualiza las citas vía correo electrónico; en caso de perder la receta no pasa nada por qué el sistema te recuerda lo que recetó el doctor; si tienes cualquier duda de los niños con un simple click tienes la respuesta por que guarda toda la información de tus hijos, “y te quitas de tener que molestar a los doctores y /o administrativos por teléfono“.

Con respecto a la protección de datos Enrique Lona nos explican que la aplicación está desarrollada con protocolos de seguridad avanzados y los datos se almacenan en los servidores de Google. Pero en caso de no contar con acceso a internet, se puede consultar el último respaldo en la aplicación de escritorio.

La aplicación está disponible para PC y cuenta con una APP Móvil tanto en sistema operativo iOS (iPhone) como en sistema operativo Android. El software está disponible a partir de junio con una suscripción mensual muy accesible.

Finalmente Enrique Lona, nos menciona que ya trabajan en su siguiente meta, el desarrollo de una versión para la atención ontológica.




Imágenes cortesía de overcome y Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados