Dos empresas unen esfuerzos para transformar radicalmente la distribución y entregan de medicamentos y servicios de salud

Sanofi y Google anunciaron el pasado 18 de junio de 2019 que establecerán un nuevo Laboratorio de Innovación virtual con la ambición de transformar radicalmente la forma en que se entregan los futuros medicamentos y servicios de salud aprovechando el poder de las tecnologías de datos emergentes.

Ameet Nathwani
“Estamos a la vanguardia de una nueva era para la biología y la salud humana, con la oportunidad de transformar la atención médica a través de asociaciones con empresas pioneras de tecnología y análisis”, dice Ameet Nathwani, MD, Director Digital, Director Médico y Vicepresidente Ejecutivo, Medicina en “Estamos a la vanguardia de una nueva era para la biología y la salud humana, con la oportunidad de transformar la atención médica a través de asociaciones con empresas pioneras de tecnología y análisis”, dice Ameet Nathwani, MD, Director Digital, Director Médico y Vicepresidente Ejecutivo, Medicina en Sanofi.
Combinando las innovaciones biológicas y los datos científicos de Sanofi con las capacidades líderes de la industria de Google, desde la computación en la nube hasta la inteligencia artificial de vanguardia, aspiramos a que las personas tengan más control sobre su salud y aceleren el descubrimiento de nuevas terapias“, explicó Ameet Nathwani, MD, Director Digital, Director Médico y Vicepresidente Ejecutivo, Medicina en Sanofi.

La colaboración apunta a cambiar la forma en que Sanofi desarrolla nuevos tratamientos y se centrará en 3 objetivos clave:

  1. Comprender mejor a los pacientes y las enfermedades
  2. Aumentar la eficiencia operativa de Sanofi
  3. Mejorar la experiencia de los pacientes y clientes de Sanofi

Las compañías de ciencias de la vida buscan la innovación digital basada en datos para ayudar a impulsar la creación de soluciones de atención médica accesibles“, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Esperamos colaborar con Sanofi para ayudar a acelerar el ciclo de innovación de la asistencia médica a las poblaciones de todo el mundo“.

El Laboratorio de Innovación desarrollará soluciones tanto científicas como comerciales

Sanofi y Google aprovecharán el análisis profundo de los conjuntos de datos para comprender mejor las enfermedades clave y extraer información relacionada con los pacientes. Esto permitirá a Sanofi investigar y desarrollar enfoques de tratamiento más personalizados e identificar tecnologías que los acompañen para mejorar los resultados de salud. Las compañías aplicarán tecnología y análisis en la gran base de datos del mundo real de Sanofi para comprender mejor qué tratamientos funcionan para los pacientes. El objetivo es mejorar la capacidad de ofrecer consejos de tratamiento personalizados, optimizando así la atención al paciente y reduciendo los costos de atención médica.

Te recomendamos:  Para impulsar sus esfuerzos por una mejor salud y un mejor futuro para todos, Takeda completa compra de Shire

Sanofi y Google también planean aplicar inteligencia artificial (IA) en diversos conjuntos de datos para pronosticar mejor las ventas e informar los esfuerzos de mercadotecnia y cadena de suministro. El uso de AI tendrá en cuenta la información en tiempo real, así como las limitaciones geográficas, logísticas y de fabricación para ayudar a la precisión de estas actividades complejas.

Además, Sanofi IT modernizará su infraestructura al migrar algunas aplicaciones empresariales existentes a Google Cloud Platform (GCP). Al aprovechar la automatización, la escalabilidad y la agilidad, junto con los aumentos en las capacidades analíticas y de datos, Sanofi:

  • Acelerará y simplificará la gestión de legado.
  • Brindará un acceso sencillo a tecnologías recientes y su integración en los planes de negocios.

Finalmente se asegura que la transición a GCP maximizará la eficiencia de los costos operativos y apoyará los objetivos comerciales, incluido el Laboratorio de Innovación.

Imagen cortesía de Sanofi



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados