Estudio nos propone incluir a nuestra pareja en las publicaciones de redes sociales

Un nuevo estudio nos propone que si nos encontramos una relación romántica y nos gusta compartir detalles sobre nuestra vida en las redes sociales, “hazte un favor e incluye a tu pareja“. Lo que probablemente ayudará a tu relación y vida personal.

Dos jovenes con letrero rojo con texto 1 + 1 igual a amor
Si a menudo publicas sobre tu vida, incluye tu otra mitad en la publicación.
Esa es la conclusión de una serie de 5 estudios realizados por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Kansas. En su nuevo artículo publicado, encontraron que compartir información en línea puede hacer más daño a las relaciones románticas que bien. Sin embargo, encontraron una manera de contrarrestar sus efectos negativos. Si a menudo publicas sobre tu vida, incluye tu otra mitad en la publicación.

La investigación es la primera de su tipo en examinar sistemáticamente cómo diferentes circunstancias pueden afectar si una pareja percibe que la divulgación en línea de su ser querido es positiva o negativa.

Investigaciones anteriores han demostrado que la autorrevelación afecta positivamente las relaciones fuera de línea“, dijo el Dr. Juwon Lee, un investigador postdoctoral en la Escuela Dietrich de Humanidades y Ciencias Sociales de Carnegie Mellon. “Queríamos explorar si ese sería el caso en un contexto en línea, donde los usuarios pueden compartir información detallada con grandes audiencias, un fenómeno que normalmente no sería posible en persona“.

Los 5 estudios de su artículo se basaron el uno en el otro para intentar resolver inconsistencias en la literatura sobre divulgación y relaciones en línea. Al hacerlo, los investigadores encontraron condiciones subyacentes que impulsan los efectos negativos de la divulgación en línea. Compararon cómo la publicación de información personal en línea afectó la intimidad y la satisfacción en contextos en línea y fuera de línea, las relaciones románticas y las amistades, y cuándo la pareja publicó sobre ellos mismos en comparación con la relación en general.

Te recomendamos:  ¿Que factores afectan la fertilidad masculina?

Descubrieron que cuando una persona con frecuencia comparte información personal con grandes grupos en las redes sociales, esto afecta negativamente la satisfacción de sus compañeros y los sentimientos de intimidad en la relación. La investigación sugiere que una pareja romántica podría sentirse excluida o verse menos especial.

Por otro lado, cuando incluyes a tu otra persona significativa en tu publicación, tal vez como para confirmar el estado de una relación en línea o publicar una foto juntos, encontramos que contrarresta los efectos negativos de la divulgación en línea, lo que aumenta los sentimientos de intimidad y satisfacción“. dijo Omri Gillath, profesor de psicología en KU y coautor del estudio. “Esto valida la relación, y un socio probablemente vería la publicación de su pareja como cariñosa e inclusiva“.

Gillath, Lee y su coautor Andrew Miller, un estudiante de la Escuela de Medicina en KU, encontraron un caso en el que compartir información con grandes audiencias no tuvo efectos negativos. Las amistades no fueron afectadas por publicaciones demasiado personales.

Para muchos de nosotros, compartir nuestros sentimientos y experiencias diarias en las redes sociales es una de las principales formas en que nos mantenemos en contacto con amigos y familiares“, afirma Lee. “Debido a este cambio cultural de las conversaciones cara a cara o telefónicas, es importante que entendamos cómo nuestro uso de estas tecnologías afecta nuestras relaciones personales. Además, otras investigaciones han encontrado que las personas se benefician al compartir información sobre sí mismas, lo que podría ser por qué la gente se involucra tanto en esto. Pero es importante conocer el panorama completo y entender que a veces compartir puede ser malo para ti “.

Te recomendamos:  PayPal impulsa talento femenino con taller de Certificación de Desarrolladores en el campus de la Ciudad de México de Laboratoria

Referencias

  1. ,; Effects of self- and partner’s online disclosure on relationship intimacy and satisfaction; PLOS One; Fecha de publicación 04/03/2019; DOI: 10.1371/journal.pone.0212186; Disponible en el URL : ; Consultado el 04/03/2019
Imagen cortesía de Halfpoint | Jozef Polc


Referencias

  1. ,; Effects of self- and partner’s online disclosure on relationship intimacy and satisfaction; PLOS One; Fecha de publicación 04/03/2019; DOI: 10.1371/journal.pone.0212186; Disponible en el URL : ; Consultado el 04/03/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados