Millennials y la generación Z representan casi la mitad de los consumidores de servicios de salud

La industria de los servicios médicos se está digitalizando a través de nuevos modelos de negocio soportados por plataformas digitales y tecnologías emergentes que están mejorando la práctica médica y su relación con el paciente. El crecimiento exponencial de estas herramientas se refleja en el número de profesionales de la salud que se encuentran en las plataformas.

Y es que actualmente los millennials y la generación Z representan casi la mitad de los consumidores de servicios de salud, generado que tanto profesionales como servicios médicos tengan que adaptarse a este nuevo usuario para ofrecer accesibilidad y comodidad en cada interacción.

Las nuevas generaciones acostumbran buscar síntomas o soluciones de salud en internet.
Las nuevas generaciones acostumbran buscar en internet síntomas o soluciones de salud.
Estas generaciones tienen una participación más activa en la administración de los servicios de salud, lo que refleja que en algunas de las empresas líderes de salud digital tengan en promedio, 5 millones de visitas mensuales por parte de usuarios interesados en encontrar a un profesional de la salud.

El crecimiento imparable de estos nuevos modelos se debe, por un lado, a la penetración que el internet tiene en México, pues según cifras de la Asociación de Internet.mx el país registra una penetración del 71% en mayores de 6 años. Y, en segundo lugar, a la activa demanda de las personas en temas relacionados con su salud, pues de acuerdo con la plataforma, el 84% de los pacientes acostumbra buscar síntomas o soluciones de salud en internet.

“Lo que las plataformas médicas estamos ofreciendo como proveedores de servicio de salud es brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas, a partir de facilitar y mejorar el acceso y la comunicación entre médicos y pacientes. Por ejemplo, antes, las personas tardaban alrededor de 10 minutos en agendar citas médicas telefónicas; actualmente, el tiempo para esta actividad se ha reducido a 50 segundos (o lo que es lo mismo, unos pocos clics), logrando agendar más de 2 millones de citas en el país que hacen uso de nuestra plataforma hasta ahora” comenta Ricardo Moguel, Country Manager para Doctoralia México.

Te recomendamos:  Para transitar hacia modernización del sistema de salud se impulsa creación del Expediente Clínico Electrónico Único

 

Imagen cortesía de Depositphotos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados