OMS está estableciendo grupo asesor técnico y lista de expertos en salud digital

La OMS está estableciendo un grupo técnico multidisciplinario global para asesorarnos sobre temas relacionados con la salud digital. Se prevé que el grupo técnico tendrá su primera reunión en julio de 2019, y la fecha específica se decidirá, para discutir y revisar el panorama actual para el plan de trabajo en los próximos 12 a 18 meses, así como el formato de las reuniones futuras.

Los candidatos que mejor se ajusten a los criterios y que combinen la experiencia necesaria con la debida consideración para garantizar un equilibrio adecuado se propondrán para el nombramiento del Director General de la OMS, quien tomará la decisión final.
Los candidatos que mejor se ajusten a los criterios y que combinen la experiencia necesaria con la debida consideración para garantizar un equilibrio adecuado se propondrán para el nombramiento del Director General de la OMS, quien tomará la decisión final.
El recientemente establecido Departamento de Salud Digital de la OMS trabajará para aprovechar el poder de las tecnologías digitales de salud y dirigir los desarrollos para contribuir al logro de todas las personas al más alto nivel de salud a través del Programa General de Trabajo (GPW13 General Programme of Work), de 3 mil millones y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades). La resolución WHA / 71 A71 de la Asamblea Mundial de la Salud sobre salud digital sustenta este trabajo.

Para respaldar este trabajo, la OMS está estableciendo una lista de expertos en diversas áreas relacionadas con la salud digital, como los enfoques estratégicos, las áreas de intervención y las estructuras de gobierno para las regulaciones y la adopción de soluciones y productos de salud digital. Algunos de esos expertos serán seleccionados para formar parte de un grupo de asesoría técnica, y otros pueden ser llamados para formar parte de subgrupos específicos.

Los miembros del grupo asesor técnico comprenderán y experimentarán el trabajo en:

  • salud digital,
  • programas y políticas de salud digital nacionales o de gran escala,
  • inteligencia artificial y salud,
  • realidad virtual y aumentada en salud,
  • innovación biomédica,
  • cirugía robótica,
  • tecnologías portátiles y salud y salud portátiles.
  • bienestar,
  • trazabilidad (p. ej., cadena de bloques) y salud,
  • ética,
  • gobernanza y seguridad en el ecosistema de atención de la salud con especial atención en salud digital,
  • economía de la salud con especial atención en salud digital
  • y leyes de salud con especial atención en las tecnologías de salud digital.
Te recomendamos:  Nueva estrategia del sector salud contempla a salud mental y se basa en modelo de inclusión y reconstrucción del tejido social

Los miembros de la lista y el grupo asesor deben ser expertos reconocidos con un historial sobresaliente de logros en su propio campo y una comprensión y un interés demostrado en las tecnologías de salud digital. Los miembros sirven en capacidad individual y no representan instituciones. Las nominaciones son solicitadas globalmente. Se busca establecer un comité diverso, en términos de representación regional, equilibrio de género y experiencia. Las nominaciones serán revisadas y seleccionadas por la OMS.

Las personas interesadas en postularse para participar en este grupo deberán presentar sus propuestas antes de 2 de junio de 2019. Encontrarán los detalles sobre el proceso en la página https://www.who.int/behealthy/digital-health/expression-of-interest

 

Imagen cortesía de photonphoto



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados