Fuente

Philips y Banner Health firman acuerdo para extender programas de salud conectada y contribuir a mejorar significativamente salud de pacientes

¡Compartélo en tus redes socialesl
  • more
Tiempo estimado de lectura 5 minutos

Royal Philips y Banner Health, anunciaron el pasado 15 de febrero de 2017 una alianza de varios años destinada a innovar y ampliar aún más sus exitosos programas conjuntos de atención conectada, tales como el programa piloto de tratamiento ambulatorio intensivo (IAC por sus siglas en inglés Intensive Ambulatory Care) y la teleasistencia.

Doctora revisando pantalla con datos de un paciente

Se proponen impulsar la innovación en la gestión de la salud

Las dos organizaciones colaborarán, aprovechando el conocimiento y la investigación de Philips sobre la atención conectada y la gestión de la salud poblacional (PHM por sus siglas en inglés Population Health Management) y los conocimientos clínicos y operativos profundos de Banner para identificar y ofrecer soluciones integradas destinadas a mejorar la salud de los pacientes de Banner. Al mismo tiempo, la asociación buscará crear mejores prácticas que le permitan a Banner mejorar la experiencia del paciente y, en última instancia, transformar la asistencia de la salud para los pacientes.

Con sede en Phoenix, Arizona, Banner Health es uno de los sistemas de salud sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos. Administra 28 hospitales de cuidado intensivo, Banner Health Network y Banner Medical Group, centros de atención a largo plazo, centros de cirugía ambulatoria y una variedad de otros servicios, que incluyen clínicas familiares, atención a domicilio y servicios de hospicio y un registro de enfermería. Banner Health funciona en seis estados, que incluyen Arizona, California, Colorado, Nebraska, Nevada y Wyoming.

Como parte del acuerdo, Banner y Philips crearán una estructura de gobernanza que les permitirá a ambas organizaciones identificar proyectos que ofrezcan soluciones y tecnologías innovadoras que ayuden a mejorar la experiencia del paciente y los resultados. Banner y Philips se han comprometido a impulsar la innovación en la gestión de la salud y tienen la intención de investigar cómo la red del cuidado de la salud puede adoptar un enfoque más conectado en relación con los espacios de la salud, tales como la cardiología, al incorporar imagenología avanzada y tecnologías de intervención, genómica, patología digital y análisis de datos. Además, se prevé que la asociación evalúe servicios innovadores y modelos de negocio que permitan que Banner adopte lo último en tecnologías del cuidado de la salud, independientemente del proveedor, con el fin de cumplir con su misión de hacer una diferencia en la vida de las personas a través de atención de calidad.

El acuerdo también le dará acceso a Banner a las soluciones de Philips, tales como PerformanceBridge Practice, una solución de gestión de prácticas de radiología para impulsar la eficiencia de las funciones de imagenología en la red de salud para pacientes internados y ambulatorios. Este nuevo conjunto de herramientas de radiología, basado en el valor y desarrollado por Radiology Solutions de Philips, puede ayudar a mejorar el rendimiento operativo en toda la empresa Banner. El programa incluye un enfoque en etapas que está diseñado para:

  1. Comprender y comparar el desempeño actual de la imagenología;
  2. Optimizar el rendimiento para mejorar la eficiencia, la calidad clínica y la experiencia del paciente;
  3. y facilitar la entrega de imagenología apropiada y sostenible para mejorar la gestión de los pacientes en riesgo, optimizar el acceso y retener a los pacientes dentro de los mercados de enfoque.

Siempre hemos adoptado una visión a largo plazo de nuestro negocio y notamos desde un principio que el sistema de salud actual no era sostenible”, dijo Peter Fine, presidente y CEO de Banner Health. “Con la reforma en la legislación, sabíamos que necesitábamos mantener la salud poblacional y, esencialmente, mantener a la gente sana y fuera del sistema para reducir los costos y, al mismo tiempo, garantizar mejores resultados del paciente”. Fine agregó: “Si queremos hacer una diferencia en la vida del paciente, necesitamos trabajar en colaboración con socios que cuentan con tecnología innovadora como Philips”.

Basándose en un estudio piloto exitoso que se llevó a cabo para demostrar cómo las soluciones de teleasistencia pueden apoyar las iniciativas de salud conectada y gestionar mejor la atención para los pacientes con múltiples enfermedades crónicas, Philips y Banner Health anunciaron los resultados [1] que mostraron una disminución significativa en los costos de cuidado de la salud de los pacientes y las tasas de hospitalización. Como parte del programa general de teleasistencia de Banner, el programa piloto IAC trata a pacientes con situaciones médicas complejas debido a múltiples condiciones crónicas. En todo Estados Unidos, estos tipos de pacientes generan el 50% del gasto total de salud [2]. Los resultados de este último análisis de costos revelan que se expandieron los beneficios iniciales para Banner del programa IAC de Philips, incrementando la tasa de mejora en la reducción de hospitalizaciones, readmisiones y los costos de la salud y finalmente, mejorando los resultados del paciente en general.

Como socio dedicado con una profunda experiencia en la industria y soluciones tecnológicas que se desarrollan junto con las principales redes del cuidado de la salud, como Banner, estamos acelerando la transformación de la salud a través de programas comprobados de gestión de la salud”, dijo Brent Shafer, CEO de Philips Norteamérica. “Nuestra larga colaboración con Banner ha demostrado que mantener a la gente sana y capacitar a las personas para que adopten un papel más activo en su cuidado de la salud permite que los sistemas de salud amplíen el acceso, controlen los costos y mejoren los resultados”.

Banner es la más reciente red de cuidado de la salud que firmó un modelo de asociación estratégica de largo plazo con Philips. Hasta la fecha, Philips ha firmado 6 asociaciones estratégicas a largo plazo en Estados Unidos, que incluyen Augusta University Health (periodo de 15 años), Westchester Medical Center Health Network (periodo de 15 años), Mackenzie Health (periodo de 18 años), Marin General Hospital (periodo de 15 años) y Medical University of South Carolina Health (periodo de 8 años). A nivel global, Philips tiene establecidas un número considerable de asociaciones estratégicas a largo plazo, demostrando mejoras significativas en la productividad de los socios pioneros de Philips, que incluyen Royal Belfast y Ashford St. Peters y el hospital New Karolinska Solna (NKS) en Suecia.

Referencias

  1. Dahl, D., Khurana MD, H. (2015). Impact of an intensive ambulatory program on both financial and clinical outcomes in Banner Health, revisit the initial cohort with extended follow-up. Estudio interno no publicado.
  2. Department of Health and Human Services, AHRQ, The Concentration and Persistence in the Level of Health Expenditures over Time: Estimates for the U.S. Population, 2008-2009.
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/HASLOO

¡Compartélo en tus redes socialesl
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Código QR


Consulta por fecha

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar