Presentan en México dispositivo para personas con ceguera y baja visión permite realizar actividades como lectura de libros, revistas y periódicos al verbalizarlos en tiempo real

Se presentó el pasado 31 de mayo de 2018 MyEye 2.0 un dispositivo que se propone mejorar la vida de los discapacitados visuales, ya que permite realizar actividades como lectura de libros, revistas y periódicos al verbalizarlos en tiempo real, con ello. Esto les ayudará a reconocer rostros, productos y marcas, letreros en las calles, colores de ropa, e incluso billetes, con lo que su vida cotidiana tendrá mayor independencia.




Alrededor de 10 años de investigación en materia de cómputo automatizado e inteligencia artificial, dio como resultado que nuestros científicos en OrCam Technologies, pudieran desarrollar este wearable -dispositivo que puede usarse como ropa – que se coloca de forma simple en un costado de cualquier tipo de anteojos, y que a través de una cámara con un pequeño altavoz verbaliza lo que detecta al frente. Suena una acción muy simple, y eso es lo extraordinario para los usuarios, sin embargo, es la inteligencia artificial y procesamiento de imágenes de MyEye 2.0, los que se encargan de hacer el reconocimiento de los objetos o personas. Nuestros científicos también recibieron retroalimentación de débiles visuales para poder adaptar de forma fidedigna el funcionamiento del dispositivo”, comentó Nikol Wolpert, responsable de Desarrollo de Negocio para América Latina en OrCam Technologies.

Permite a personas con ceguera y baja visión realizar actividades como lectura de libros, revistas y periódicos al verbalizarlos en tiempo real. El dispositivo “aprende” mediante inteligencia artificial y procesamiento de imágenes.
Permite a personas con ceguera y baja visión realizar actividades como lectura de libros, revistas y periódicos al verbalizarlos en tiempo real. El dispositivo “aprende” mediante inteligencia artificial y procesamiento de imágenes.
OrCam MyEye 2.0 es un dispositivo intuitivo de asistencia que proporciona independencia a las personas de visión débil, pues sólo necesita que el usuario apunte en determinada dirección con su dedo o con la naturalidad del movimiento de la cabeza para que obtenga la lectura en tiempo real. Además, MyEye 2.0 no requiere conexión a internet ni estar vinculado a un teléfono inteligente.
Te recomendamos:  Anuncian que estará disponible en México opción oral para tratamiento de Esclerosis Múltiple

MyEye 2.0 es un pequeño dispositivo que no estorba al usuario y, a pesar de su diminuto tamaño, integra una computadora con software inteligente, altavoces, un micrófono, la cámara que permite detectar los objetos y batería.

OrCam Technologies busca que los mexicanos que sufren algún padecimiento visual tengan una nueva oportunidad de que su calidad de vida incremente gracias a la independencia en su vida cotidiana que MyEye 2.0 les ofrece. Actualmente, a nivel mundial ya son más de 10 mil usuarios activos de nuestro wearable”, agregó Wolpert.

Con respecto a la batería, la nueva versión puede conectarse a un puerto USB para cargarse en dispositivos externos de energía o equipos de computo tal como sucede con los teléfonos móviles.




Imagen cortesía de OrCam


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados