Presentan nuevo sitio en internet para impulsar salud visual en México

Con el objetivo de proporcionar de información confiable e imparcial sobre la salud visual y las opciones para corrección de la visión, se presentó el sitio de All About Vision en México. “La visión es un problema invisible y nadie habla de ello“, afirma Kim Schuy, presidenta de AllAboutVisión.com

Kim Schuy
Considerando que la mala visión es la discapacidad más común y menos identificada en el mundo, además de la falta de conciencia sobre el cuidado de los ojos, se lanzó en México la versión en español del sitio web sobre el cuidado de los ojos y la visión: AllAboutVision.com. Kim Schuy, presidenta de AllAboutVision.com
Explico que “Queremos que AllAboutVision.com en Español se convierta en una herramienta útil para todos los que desean saber más sobre sus ojos, mamás que tienen dudas, profesionistas, periodistas, estudiantes y toda la gente que quiera aclarar sus dudas desde información básica hasta contenidos más complejos”.

Jeff Herman
Jeff Herman, Editor en Jefe, AllAboutVision.com
En su intervención Jeff Herman, Chief Editor -editor en jefe- de AllAboutVision.com mencionó que se busca educar a través de información integral, no sólo de salud ocular sino de todo lo que implique la visión, desde temas como conjuntivitis, cataratas, exámenes de la vista, selección correcta de armazones, uso de lentes de contacto, entre otros.

Se detalló que en el sitio se encuentran contenidos exclusivos con más de 900 artículos avalados por especialistas en las diversas materias: oftalmología, optometría y nutrición.

Por ejemplo en esto momentos de regreso a clases, las madres y pueden encontrar respuestas preguntas acerca de miopía y lo que pueden hacer para reducir los riesgos de progresión; y también información respecto al examen visual agregó Herman.

Vanessa Bosch
Al igual que en Estados Unidos, en México, se contará con un grupo de expertos encabezado por la Dra. Vanessa Bosch quien actualmente se desempeña como jefa del área de oftalmología del Instituto Nacional de Pediatría. Además del Dr. Julio César Hernández Camarena experto en queratocono, cirugía de catarata y quien se ha desempeñado como jefe clínico del departamento de oftalmología en el Hospital Zambrano Hellion en Monterrey. Además del Dr. Enrique Graue Hernández con amplia experiencia en astigmatismo y retina y que actualmente se desempeña como jefe de servicio en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana en la Ciudad de México.
La Dra. Vanessa Bosch, Medical Board, AllAboutVision.com México mencionó que sabemos que el 50% de las personas que acudirán a un examen de la vista primero realizarán una consulta en internet, mientras que el 40% de los consumidores antes de realizar una compra relacionada con su salud visual preferirán hacer una investigación previa en línea. Por esto, es importante contar con plataformas digitales que provean información confiable, actualizada y objetiva que contribuya a incrementar la concientización sobre el cuidado de la salud visual.
Te recomendamos:  Reunión bilateral de alto nivel con representantes del Ministerio de Salud Pública de Cuba y el secretario de Salud del gobierno de México para Trabajan para fortalecer y avanzar en APS

También destacó las implicaciones de tener una mala visión lo que puede empeorar el desempeño de los adolescentes; y también destruir la confianza en uno mismo impactando en la productividad entre otros puntos.

AllAboutVision.com se propone como una herramienta para fomentar conciencia de la salud visual. Un sitio en el que cualquiera puede ingresar con un fácil acceso. encontrar los los síntomas que se presenta y tener información confiable y actualizada que puede ayudarnos a buscar ayuda dentro de tu zona.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas ,

Temas relacionados