Proponen impulsar digitalización de documentos en el sector salud

Estamos sumamente entusiasmados por las oportunidades de digitalización que percibimos en el sector salud en México. Creemos que es un contexto en el que las soluciones de Kodak Alaris pueden generar un cambio positivo en cuanto a prácticas de sustentabilidad, mejora de la atención al público y procesos internos” comentó Paulo Fernandes, director de Kodak Alaris en América Latina.




Kodak Alaris, ha desarrollado distintas campañas de digitalización de documentos en el sector salud alrededor del mundo. Uno de sus más recientes éxitos se ha dado en los Hospitales de la Universidad de Oxford.

El proyecto permitió que uno de los fideicomisos de enseñanza del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido pudiera digitalizar el archivo de su departamento de recursos humanos de manera eficiente, permitiendo también la reducción de costos y la introducción de procesos paperless a la institución.

En México, el sistema de salud pública da servicio a 50 millones de mexicanos, de acuerdo a cifras de la OCDE  1 . Esto quiere decir que, por cada uno de estos pacientes, existe un registro con sus datos y su información como paciente. Resulta complicado imaginar esa cantidad de papel reunida en el mismo lugar, sin embargo, existe.

Las instituciones de salud no solo se enfrentan a una creciente cantidad de registros en papel, sino a la necesidad de trabajar de forma eficiente y acelerada debido a la cantidad de personas que requieren atención médica, especialmente, en los sistemas de salud pública. En México y en América Latina, estamos familiarizados con este contexto.

Afortunadamente existen herramientas que pueden utilizarse para resolver esta situación. En el Reino Unido, se utilizaron los escáneres modelos i5850S para digitalizar cerca de 13 mil archivos, cada uno con múltiples páginas. En total, el proyecto tomó alrededor de 16 semanas y se lograron procesar alrededor de 2.5 millones de páginas. Una vez procesados los documentos, se mantuvieron en línea para poder tener acceso rápido y eficiente a la información y datos procesados.

Te recomendamos:  Inicio 36 Congreso Nacional de Pediatría; CEREDIS clave en detección de rezago en el desarrollo infantil

Recientemente, Kodak Alaris anunció también la disponibilidad de Alaris IN2 Ecosystem, a través del cual, las soluciones de digitalización y manejo de la información se encuentran incluidos en un solo ecosistema que facilita el proceso y lo hace más orgánico para el usuario.




Referencias

  1. OECD Reviews of Health Systems. URL: http://www.keepeek.com/Digital-Asset- Management/oecd/social-issues-migration- health/oecd-reviews- of-health- systems-mexico- 2016_9789264230491-en#.WVZ7kIWcFPZ#page1

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados