Samsung impulsa en México su propuesta para facilitar comercio electrónico usando teléfonos inteligentes

El pasado 17 de enero de 2017, Samsung Electronics con un cálido evento en la Ciudad de México, presentó su Samsung Pay su propuesta para impulsar la adopción de teléfonos inteligentes como la forma de cotidiana de pago.

Con la colaboración de las principales instituciones financieras y redes de aceptación, Samsung Pay se ha habilitado en el mercado mexicano, abriendo la posibilidad de motivar el crecimiento de la economía digital en el país.
Con la colaboración de las principales instituciones financieras y redes de aceptación, Samsung Pay se ha habilitado en el mercado mexicano, abriendo la posibilidad de motivar el crecimiento de la economía digital en el país.
Samsung Pay estará disponible en México para los equipos Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.
Samsung Electronics, anunció oficialmente la introducción en México de su plataforma de pagos móviles Samsung Pay, un servicio para realizar pagos usando un teléfono inteligente, eliminando la necesidad de usar una tarjeta física con banda magnética. Propone ser una alternativa confiable para hacer los pagos de forma fácil, segura y aceptada en los establecimientos en donde el usuario normalmente hace sus compras.

Aquí es en donde entran en juego los nuevos teléfonos Galaxy A8 y A8+ ya que incorporan una tecnología que les permite simulando el deslizamiento físico de una banda magnética al acercar el teléfono a una terminal de pago.

Por lo que el servicio debe ser aceptado en los diversos establecimientos donde actualmente cuentan con terminales para pagar con tarjetas convencionales. Cabe mencionar que su compatibilidad con terminales de pago MST y/o NFC, puede necesitar que los lectores de algunas terminales de pago tengan una actualización de software para ser compatibles con este servicio.

Al respecto, Francisco Martínez, Gerente Sr. de Servicios de Valor Agregado de Samsung Electronics México explicó que en todos los sitios con terminales de pago en donde realizó las pruebas con los equipos A8 funciono sin problemas.

Te recomendamos:  Se reúnen autoridades del sector salud con papás y mamás de niñas y niños con cáncer, se hizo propuesta de compromisos que se revisarán con autoridades competentes

Samsung ha trabajado en México con la industria financiera, para que clientes de diferentes instituciones bancarias y puntos de venta para que los usuarios tengan la posibilidad de digitalizar una gran variedad de tarjetas como son las de crédito, débito y de programas de lealtad que usan una banda magnética.

https://youtu.be/NZgmmCXwYOI

Los teléfonos Samsung Galaxy A8 y A8+ ya se encuentran en preventa, su lanzamiento oficial será el 26 de enero de 2018. Entre otras funciones cuentan con doble cámara frontal, gran pantalla infinity. Con los que ahora el usuario puede capturar selfies o autorretratos más brillantes y súper nítidos gracias a las dos cámaras frontales de 16MP F1.9 +8MP F1.9, así como la cámara trasera de 16MP F1.7. La Cámara Dual frontal está compuesta por 2 cámaras separadas entre las que se puede alternar para optimizar la calidad de la selfie con las características que el usuario desee: desde un enfoque en primer plano con fondo borroso, hasta fotos con un fondo claro y nítido.

Para demostrar las capacidades y calidad de imagen de los nuevos teléfonos, Samsung decidió realizar un experimento con Shea Glover que grabó a personas diciéndoles que ella estaba grabando lo que ella encontraba bello.

https://youtu.be/aSxFPWixbsA

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas ,

Temas relacionados