Ultrasonido móvil propuesta para una mejor salud en cualquier lugar

Philips presento el pasado 31 de mayo de 2018 en la Ciudad de México ante especialistas de salud, médicos y medios de comunicación su nuevo dispositivo de ultrasonido móvil dirigido a especialidades médicas como son: anestesía. medicina crítica. musclo esqueletico, cardiología, ginecología y urgencias.




Lumify, es un sistema de ultrasonido móvil basado en una aplicación para dispositivos Android que proporciona imágenes de alta resolución que permite llevar la tecnología directamente a los pacientes para contar con una herramienta de diagnóstico que permita tomar decisiones para un tratamiento rápido y eficaz.

Cuenta con una calidad de imagen excepcional con solo conectar el transductor al dispositivo; también cuenta con actualizaciones automáticas y es de una interfaz intuitiva. Transfiere con facilidad las imágenes al PACS a través de una red compartida o por correo electrónico.

El equipo propone:

  • Flexibilidad: permite numerosas opciones de dispositivos inteligentes Android, además de ser una aplicación abierta, se puede crecer la plataforma adquiriendo nuevos transductores.
  • Económico y portátil: Está diseñado para cargarlo a todos lados para realizar exámenes rápidos, con Lumify, no se necesita mover al paciente de una sala a otra, esto genera ahorros de tiempo y esfuerzo.
  • Simplicidad: Configuración y uso sencillo, permite tomar decisiones rápidas y efectivas, no requiere de entrenamiento para primer uso. Brinda inmediatamente al especialista médico una imagen clara y precisa sin ningún contexto previo.
  • Calidad: Dispositivo para obtener una resolución de imagen superior, esto permite brindarle el mejor servicio al cliente.

Para instalarlo el especialista o médico debe seguir 3 pasos:

  1. Descargar la aplicación, la cual se encuentra disponible en Google Play.
  2. Conectar el transductor Lumify al dispositivo usando el cable USB, lo que permite una visualización en tiempo real sin retrasos.
  3. Examinar.
Te recomendamos:  Solicitan senadores informe sobre alerta de violencia de género

Lumify cuenta con 3 transductores alámbricos:

Familia Lumify
Familia Lumify
  1. C5-2 transductor Convexo cuenta con la tecnología para procesar la imagen en alta resolución. Este transductor es útil para estudios de abdomen, vesícula, pulmón, y aplicaciones de Ginecología y obstetricia.
  2. L12-4 transductor Lineal cuenta con alta resolución para exámenes músculo esquelético, tejido blando, pulmón, superficial y vascular.
  3. S4-1 transductor Sectorial cuenta con alta resolución para exámenes cardíacos, abdominales y ginecológicos.

Conversando con especialistas y médicos en el evento, coincidieron en el gran potencial del ultrasonido portátil como una herramienta para el primer contacto, e incluso presentaron a ejecutivos de Philips propuestas para mejorarlo y realizar algunos ajustes.

Ultrasonido móvil listo para cuando lo necesites
Ultrasonido móvil listo para cuando lo necesites
Imágenes cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos y Royal Philips




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados