Fuente

Usar un dispositivo móvil en el hogar con fines laborales ¿afecta negativamente la vida laboral del empleado y de su cónyuge?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Un equipo de investigadores se dieron a la tarea de conocer si usar un dispositivo móvil en el hogar con fines laborales tiene implicaciones negativas para la vida laboral del empleado y también para su cónyuge.

Familia usando una computadoraWayne Crawford, profesor asistente de administración en la Facultad de Negocios de UTA, fue uno de los cinco autores en “Your Job Is Messing With Mine! The Impact of Mobile Device Use for Work During Family Time on the Spouse’s Work Life,” (Tu trabajo está interviniendo con el mío. El impacto del uso de dispositivos móviles para el trabajo durante el tiempo familiar en la vida laboral del cónyuge), publicado recientemente en el Journal of Occupational Health Psychology (Revista de Psicología de la Salud Ocupacional).

Wayne Crawford

El uso de dispositivos móviles en el hogar puede generar conflictos en el lugar de trabajo, según un estudio de UTA, dispositivos móviles

En total, se encuestó a 344 parejas casadas. Todos los participantes trabajaron a tiempo completo y usaron dispositivos móviles o tabletas en el hogar por motivos de trabajo.

Existe investigación sobre tecnología y cómo afecta a los empleados“, dijo Crawford. “Queríamos ver si este uso de la tecnología continuaba afectando negativamente al cónyuge en el trabajo“.

Los resultados de la encuesta de parejas mostraron que el uso de un dispositivo móvil durante el tiempo familiar resultó en una menor satisfacción laboral y un menor rendimiento laboral.

Realmente no es ninguna sorpresa que el conflicto se haya creado cuando un cónyuge usa un dispositivo móvil en el hogar“, dijo Crawford. “A veces participan en actividades laborales durante el tiempo de la familia. Sin embargo, en última instancia esto conduce a problemas en el trabajo para ambos cónyuges. Por lo tanto, si a las empresas les importa o no les importan los empleados que están conectados, esas empresas necesitan saber que la tensión de la relación creada por su interacción con sus empleados durante las horas no laborables finalmente conduce a problemas de trabajo-vida“.

Abdul Rasheed, presidente del Departamento de Administración, dijo que el trabajo de Crawford es esclarecedor para las empresas.

Ese tiempo extra usando dispositivos móviles después de horas puede no valer la pena si el dolor que causa produce pérdidas de productividad una vez que el conflicto es llevado a casa“, dijo Rasheed. “Las empresas deben pensar en llevar a cabo las tareas de manera más eficiente mientras las personas trabajan“.

Dawn Carson, Universidad de Baylor; Meredith Thompson, Universidad Estatal de Utah; y Wendy Boswell y Dwayne Whitten, Texas A & M University; también contribuyó al estudio.

Referencias

  1. Dawn S Carlson, Merideth J Thompson, Wayne S Crawford, Wendy R Boswell, Dwayne Whitten; Your Job Is Messing With Mine! The Impact of Mobile Device Use for Work During Family Time on the Spouse’s Work Life; Journal of Occupational Health Psychology 2017 December 7; DOI: 10.1037%2Focp0000103; Disponible en el URL http://psycnet.apa.org/record/2017-54474-001
Créditos de las imágenes © Depositphotos.com/andresr y UT Arlington

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar