Fuente

Entradas etiquetadas ‘cancer cervicouterino’

Prueba del Papanicolaou, fundamental para detectar a tiempo el VPH

La infección persistente del Virus de Papiloma Humano (VPH) es el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino. De acuerdo con el doctor Francisco Varela Riojano, subjefe del Servicio de Oncología del Hospital Juárez de México, el riesgo de contraer el virus aumenta si una persona mantiene relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas.

Leer más ...

Cáncer de Pulmón, el más letal y sin apoyo en México por estigma.

El cáncer de pulmón es responsable de la muerte de 22 mexicanos cada día, 43% de los casos de este tipo de cáncer se presenta en personas no fumadoras.

Leer más ...

Es referente en la formación de ginecobstetras líderes en el país en el tratamiento de estos padecimientos.

Inaugurado en 1964 para atender embarazos de alto riesgo y enfermedades degenerativas, esta unidad médica es referente en la formación de ginecobstetras líderes en el país en el tratamiento de estos padecimientos.

Leer más ...

Dados los limitados progresos de los gobiernos, es necesario intensificar las medidas contra las enfermedades no transmisibles (ENT) y sus principales factores de riesgo con objeto de cumplir las metas mundiales para reducir el número de muertes prematuras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva edición del informe sobre el seguimiento de los progresos en relación con las enfermedades no transmisibles [1]. Entre estas medidas rentables y fáciles de aplicar se incluyen el empaquetado neutro y el aumento de los impuestos sobre los productos de tabaco, la reducción del contenido de […]

Leer más ...

Doctora sostiene ilustración a tinta con figura de un estomago

De tal suerte que los malestares y enfermedades del estómago son ya la segunda causa de ausentismo laboral en México, sólo después del resfriado común. Esto coloca a los padecimientos del estómago como un tema de salud pública no sólo por el tema de calidad de vida en sí, sino además por las pérdidas económicas […]

Leer más ...

El cáncer cervicouterino puede ser prevenible con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

La diputada Lucely Alpízar Carrillo, integrante de la Comisión de Igualdad de Género, advirtió que el cáncer cervicouterino representa la segunda causa de muerte por tumores en la población femenina, con 13,960 casos al año, es decir, 23.3 afectaciones por cada 100 mil mujeres.

Leer más ...

OSCs exhortan al poder legislativo a oficializar el 9 de agosto como el Día Nacional Contra el Cáncer Cervicouterino

    Conscientes del impacto que tiene el cáncer cervicouterino en la sociedad mexicana, organizaciones de la sociedad civil han unido esfuerzos para invitar a las Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y Senadores a decretar el 9 de agosto como el Dia Nacional de la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino, esto para […]

Leer más ...

Equipo de médicos apilando las manos

Uno de los mayores problemas de salud pública en México es el Cáncer Cérvico Uterino (CaCu). El cual, se reconoce como el segundo cáncer más frecuente en las mujeres, con 13 mil casos nuevos cada año en México. Convirtiéndose en la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

El 30% de los diferentes tipos de cáncer que presentan los mexicanos, se debe al estilo de vida como tabaquismo, alcohol, sedentarismo, consumo de alimentos calóricos, bebidas azucaradas y falta de ejercicio, informó el Director General del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses García.

Leer más ...

Tan solo en 2012, de acuerdo con cifras de Globocan, en México 13,960 mujeres fueron diagnosticadas con CaCu y 4,769 fallecieron a causa de esta enfermedad [2].

  En México, el cáncer cervicouterino (CaCu) ocupa el segundo lugar de causas de muerte por cáncer en las mujeres [2]. Es un padecimiento común en la población femenina de mediana edad, en los Estados Unidos la mayoría de los casos se detecta en personas de 50 años, en muy raras ocasiones se presenta en […]

Leer más ...

Organizaciones de la Sociedad civil se unen y lanzan el Movimiento Juntos Contra el Cáncer para conectar a todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan cotidianamente para mejorar el entorno de los pacientes con cáncer en toda la República Mexicana.

Organizaciones de la Sociedad civil (OSC) se unen y lanzan el Movimiento Juntos Contra el Cáncer para conectar a todas las OSC que trabajan cotidianamente para mejorar el entorno de los pacientes con cáncer en toda la República Mexicana.

Leer más ...

Acercamiento de la mano de una persona con camisa blanca escribiendo sobre graficas

La donación se deriva de un convenio de colaboración firmado con la Fundación Aliados por la Salud, institución de carácter no lucrativo, enfocada en promover la salud de la mujer y particularmente, la detección oportuna del virus del papiloma humano (VPH), asociado con más de 99% de las lesiones de alto riesgo del cuello uterino.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, enero 20 2018 01:38 AM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar