Fuente

Entradas etiquetadas ‘insomnio’

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

“No existe ningún análisis que por sí solo sirva para diagnosticar la enfermedad de Parkinson, sino que el diagnóstico se establece según los antecedentes médicos y los síntomas del paciente, así como el examen neurológico y el físico”, explicó el Dr. J. Eric Ahlskog, experto en Neurología de Mayo Clinic. “En caso de dudas, lo […]

Leer más ...

Todos quieren sentirse mejor, tener más energía y vivir más. ¿Cuál es la clave? Hacer ejercicio. Los beneficios para la salud que aporta la práctica regular de actividad física no se pueden ignorar, sin importar edad, sexo o capacidad física.

Varios estudios presentados en los últimos años por Mayo Clinic han demostrado la amplia variedad de ventajas que trae ser físicamente activo. “Si las ventajas del ejercicio pudiesen condensarse en un medicamento y embotellarse, probablemente sería el medicamento de mayor venta y más recetado de la historia“, escribe el Dr. Edward Laskowski, especialista en Medicina […]

Leer más ...

Un encuesta latinoamericana sobre el sueño llevada a cabo por Philips revela que el 75% de las personas citan condiciones médicas relacionadas al sueño como impedimentos para dormir bien. 

Un 32% de los encuestados estuvieron conformados por países de América Latina que incluyeron particiones provenientes de Brasil, Colombia, México y Argentina.

Leer más ...

Conoce datos relevantes sobre trastornos del sueño y cómo afectan la salud de los mexicanos

En conferencia de prensa, especialistas en psiquiatría informaron en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sueño que alrededor de 40 millones de mexicanos sufren algún tipo de trastorno del sueño [4], de estos, el insomnio es el más común y afecta en mayor medida a las mujeres y personas mayores [5,6].

Leer más ...

La apnea obstructiva del sueño ya es un fuerte problema de salud en México.

Las personas que cuentan con problemas de insomnio u otros trastornos del sueño presentan más posibilidades de presentarlos en las fiestas de navidad y fin de año.

Leer más ...

Gittaim Pamela Torres San Miguel, explica que en embarazadas previamente roncadoras se ha observado una relación directa con preclampsia.

Si usted o un familiar ronca de forma sonora, amanece cansado, con dolor de cabeza o piernas; tiene hipertensión arterial descontrolada, arritmias cardiacas, sonambulismo, insomnio en cualquier etapa del sueño, crisis convulsivas o conducta poco habitual durante sus horas de descanso, debe solicitar valoración en la clínica de los trastornos en el dormir.

Leer más ...

Es recomendable fomentar en la familia el lavado adecuado de manos. El alcohol en gel no previene la diseminación de algunos agentes infecciosos.

  Especialistas del Servicio de Dermatología del Hospital Juárez de México recomiendan a la población lavarse las manos de manera constante, para evitar el contagio de infecciones en la piel, como la escabiosis, también conocida como sarna.

Leer más ...

personas 3D con lista de revisión

  Se requiere establecer un efectivo control de calidad en la producción y venta de dulces mexicanos, porque se han encontrado altas concentraciones de plomo, urgió la diputada María Victoria Mercado Sánchez a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la Comisión […]

Leer más ...

“El cuerpo nos envía señales y debemos aprender a entenderlas. Por ejemplo, periodos prolongados de estrés pueden producir reflujo, diarrea, estreñimiento o vómito. Cuando se identifican estos síntomas, sin causa aparente, puede ser momento de realizar una pausa, respirar y relajar la mente, al menos, por un instante”, Dr. Alfonso Moguel, Director Médico de Abbott en México

De acuerdo con un informe de la encuesta “El Estrés en América” que realiza anualmente la American Psychological Association (APA, Asociación Americana de Psicología) [2], el 75% de los participantes del estudio manifestaron haber experimentado al menos un síntoma de estrés en el último mes. Asimismo, el 33% afirmó que las situaciones estresantes generan comportamientos […]

Leer más ...

Los especialistas coincidieron en la importancia atender los síntomas desde el inicio del climaterio para ayudar a prevenir los riesgos y disminuir la posibilidad de desarrollar algunos de los síntomas y molestias más graves de esta etapa. Asimismo, destacaron la importancia que para ellos, como profesionales de la salud femenina tiene el brindar nuevas opciones a sus pacientes, que atiendan o complementen el tratamiento médico que siempre debe ser individualizado y prescrito por su ginecólogo.

¿Sabías que los síntomas y molestias del climaterio y la postmenopausia pueden atenderse para obtener una calidad de vida más plena?.

Leer más ...

Familia Joven Jugando Videojuegos

La Secretaría de Salud dio respuesta a un dictamen con punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, el pasado 9 de febrero, donde se le pide implementar campañas mediáticas para prevenir los efectos adversos en la salud provocados por el trastorno del sueño en la niñez, a causa del uso excesivo de dispositivos […]

Leer más ...

doctora Margarita Reyes Zúñiga

La apnea de sueño es un trastorno respiratorio del dormir que puede ocasionar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad y diabetes, así como deterioro cognoscitivo en adultos mayores y déficit de atención e hiperactividad en niños, afirmó la doctora Margarita Reyes Zúñiga, adscrita a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Sueño del Instituto Nacional […]

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, abril 19 201805:26 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !