Fuente

Entradas etiquetadas ‘insomnio’

Norma de Jesús Yépez

“Problemas de concentración, ansiedad, angustia, desesperación, somnolencia, fatiga crónica, desgano y aumento del consumo de alimentos (sobre todo carbohidratos), son reacciones psicológicas, físicas y de comportamiento provocadas por el estrés“, expuso Norma de Jesús Yépez García, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Leer más ...

En el caso de los niños, la tos puede afectar al 76% de ellos en sus actividades escolares y al 61% en sus actividades deportivas.

La tos tiene relación con los problemas del sueño porque dificulta conciliarlo si no es atendida y, a lo largo de la noche, interrumpe su continuidad y aumenta el tiempo que normalmente una persona pasa despierta, lo que contribuye a un problema de calidad de sueño, afirma el especialista Reyes Haro Valencia, doctor en Ciencias Fisiológicas por el Instituto de […]

Leer más ...

“Importante ayudar a niñas y niños a crear 
buenos hábitos a la hora de dormir “, Doctor Reyes Haro Valencia, director del 
Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño.

El uso de teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras, televisión están modificando la calidad del sueño de niñas y niños por lo que se presentan trastornos en 1 de cada 4 niños, advirtió el doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS).

Leer más ...

Grupo de personas tomandose de las manos

La diputada María García Pérez, presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas, expresó que según un estudio de la Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM), existe un crecimiento vertiginoso de los ciberadictos al identificar que 80% de los jóvenes de entre 14 y 21 años utilizan internet para chatear o jugar, y 2% […]

Leer más ...

Dormir de más no siempre es bueno,

Pasar muchas noches durmiendo poco pueden afectar seriamente tu salud física, mental y emocional, pero investigaciones recientes han demostrado que dormir de más puede ser igual de malo.

Leer más ...

DreamStation Sistema de terapia de CPAP

La apnea del sueño o “Síndrome de Apnea o Hipoapnea del Sueño” (SAHOS) se refiere al conjunto de síntomas asociados a dejar de respirar o reducir significativamente la respiración durante el sueño. Uno de los síntomas más comunes es el ronquido, que es el que principalmente lleva a los pacientes (o a su compañero de cama) a […]

Leer más ...

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

“No existe ningún análisis que por sí solo sirva para diagnosticar la enfermedad de Parkinson, sino que el diagnóstico se establece según los antecedentes médicos y los síntomas del paciente, así como el examen neurológico y el físico”, explicó el Dr. J. Eric Ahlskog, experto en Neurología de Mayo Clinic. “En caso de dudas, lo […]

Leer más ...

Todos quieren sentirse mejor, tener más energía y vivir más. ¿Cuál es la clave? Hacer ejercicio. Los beneficios para la salud que aporta la práctica regular de actividad física no se pueden ignorar, sin importar edad, sexo o capacidad física.

Varios estudios presentados en los últimos años por Mayo Clinic han demostrado la amplia variedad de ventajas que trae ser físicamente activo. “Si las ventajas del ejercicio pudiesen condensarse en un medicamento y embotellarse, probablemente sería el medicamento de mayor venta y más recetado de la historia“, escribe el Dr. Edward Laskowski, especialista en Medicina […]

Leer más ...

Un encuesta latinoamericana sobre el sueño llevada a cabo por Philips revela que el 75% de las personas citan condiciones médicas relacionadas al sueño como impedimentos para dormir bien. 

Un 32% de los encuestados estuvieron conformados por países de América Latina que incluyeron particiones provenientes de Brasil, Colombia, México y Argentina.

Leer más ...

Conoce datos relevantes sobre trastornos del sueño y cómo afectan la salud de los mexicanos

En conferencia de prensa, especialistas en psiquiatría informaron en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sueño que alrededor de 40 millones de mexicanos sufren algún tipo de trastorno del sueño , de estos, el insomnio es el más común y afecta en mayor medida a las mujeres y personas mayores [5,6].

Leer más ...

La apnea obstructiva del sueño ya es un fuerte problema de salud en México.

Las personas que cuentan con problemas de insomnio u otros trastornos del sueño presentan más posibilidades de presentarlos en las fiestas de navidad y fin de año.

Leer más ...

Gittaim Pamela Torres San Miguel, explica que en embarazadas previamente roncadoras se ha observado una relación directa con preclampsia.

Si usted o un familiar ronca de forma sonora, amanece cansado, con dolor de cabeza o piernas; tiene hipertensión arterial descontrolada, arritmias cardiacas, sonambulismo, insomnio en cualquier etapa del sueño, crisis convulsivas o conducta poco habitual durante sus horas de descanso, debe solicitar valoración en la clínica de los trastornos en el dormir.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, diciembre 10 201802:13 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !