Fuente

Entradas etiquetadas ‘obesidad’

El Director General del Instituto, Tuffic Miguel, encabezó la reunión ordinaria del Consejo Consultivo de la publicación del Seguro Social.

Archives of Medical Research se fortalece para continuar como la revista científica líder en México.

Leer más ...

SALUD-208180814-Informe-de-la-OMS-Sobre-Enfermedades-No-Transmisibles-05

Las enfermedades crónicas no transmisibles representan el gran desafío en salud para el mundo, ya que ocasionan 71% de las defunciones a nivel global, sobre todo por diabetes, padecimientos cardiovasculares y respiratorios, cáncer, insuficiencia renal crónica y trastornos mentales, informó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

La industria fitness acelera su crecimiento en México

La industria fitness en México reporta un valor de 1,800 millones de dólares con base en las cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), además desde hace 5 años ha mantenido un crecimiento del 20% y se espera que el mercado incremente en 300% para 2020.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

“De pronto nos acostumbramos a las cosas: se murieron más de 130 mil mexicanas y mexicanos por enfermedades cardiovasculares, o 3 de cada 4 mujeres del medio rural tienen sobrepeso u obesidad, y no podemos decir así es porque no era así, ya que, por ejemplo, hace 36 años el número de defunciones por diabetes […]

Leer más ...

SALUD-20180809-Presentación-del-Libro-Bioetica-y-Nuevas-Fronteras-de-la-Genética-09

La obra busca ofrecer un marco ético para los profesionales de la salud en el desarrollo científico.

Leer más ...

En la FES Cuautitlán, la académica Raquel Gómez Pliego y sus alumnos desarrollaron este producto, resultado de la fermentación de hierbas, raíces y plantas, actualmente en proceso de patente.

Inspirados en la bebida tradicional china kombucha (que se fermenta a partir de colonias de microorganismos benéficos para la salud), Raquel Gómez Pliego, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM y sus alumnos Samanta González Téllez y Adrián Olivares Vázquez, de la licenciatura en Química Industrial, crearon Kombufesc, actualmente en trámite […]

Leer más ...

La cantidad perfecta de amor

El regreso a clases es una buena oportunidad evaluar los hábitos alimenticios que se tienen en casa y preocuparnos por lo que consumimos en la familia a la hora del almuerzo. La etapa de desarrollo y aprendizaje es el momento idóneo para brindarles nutrientes que actúen de manera inmediata o a largo plazo en el […]

Leer más ...

El Secretario de Salud participó en la inauguración del LV Curso de Actualización en Oftalmología.

Al dictar la conferencia magistral Salud en México, durante la inauguración del LV Curso de Actualización en Oftalmología. Un siglo de avances, la oftalmología de hoy al futuro, titular del Ramo, José Narro Robles dijo que es necesario hacer un mayor esfuerzo por incrementar los recursos en salud, al tiempo que reconoció a las instituciones de […]

Leer más ...

aguacate partido a la mitad

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75% de ácido oleico; es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Leer más ...

Ilustración de computadora laptop con modelo del sistema digestivo

México ocupa el primer lugar mundial de niñas y niños obesos, por lo que se requiere más investigación en el área para proponer nuevos esquemas y modelos de atención para prevenir la obesidad y sus complicaciones afirma Mario Enrique Tapia, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM.

Leer más ...

Se recomienda un desayuno saludable y que sea durante la primera hora después de despertar. Previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

El desayuno a base de alimentos de origen animal, carbohidratos y fibra, de preferencia durante la primera hora después de despertar, y masticar bien permiten una adecuada alimentación y buena digestión, señaló la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Gabriela Chávez Basurto.

Leer más ...

Alteraciones en el lenguaje, falta de fuerza, coordinación y movimiento, son algunos de los síntomas.

Para prevenir este padecimiento es importante mantener los niveles normales de presión arterial, glucosa y colesterol, llevar una alimentación saludable y actividad física durante 30 minutos al día, nos informa Adolfo Leyva Rendón, director médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez“ (INNNMVS).

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, agosto 15 201801:10 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !