Fuente

Entradas etiquetadas ‘abdomen’

Ocasionan hernias una repercusión en el desempeño social y laboral de hasta el 25% de la población económicamente activa [1]

La creencia más frecuente acerca de la causa del aparecimiento de una hernia es haber realizado un esfuerzo por la carga de algún objeto pesado, sin embargo, esta creencia es errónea. Una hernia es una protuberancia de tejido en la pared del músculo que lo sostiene. Existen varios tipos de hernias, pero la gran mayoría […]

Leer más ...

La realidad virtual permite una visión interna en tiempo real de la anatomía del paciente durante el tratamiento.

La realidad virtual inmersiva (RV) puede permitir que los radiólogos intervencionistas mejoren los tratamientos utilizando imágenes 3D en tiempo real desde el interior de los vasos sanguíneos de un paciente. La investigación presentada el pasado 26 de marzo de 2016 en la Reunión Científica Anual 2019 de la Society of Interventional Radiology muestra que la […]

Leer más ...

En las pruebas preclínicas, el inyector sensible a la resistencia permite a los investigadores administrar medicamentos de forma más segura y efectiva al cuerpo.

Las jeringas y las agujas se han utilizado para administrar medicamentos durante más de un siglo. Sin embargo, la implementación precisa de estos dispositivos depende del operador y puede ser difícil administrar medicamentos en regiones delicadas como el espacio supracoroideo en la parte posterior del ojo.

Leer más ...

Conoce las últimas innovaciones para el tratamiento de cáncer de próstata que propone Cleveland Clinic en los Estados Unidos.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. Esto hace que sea la causa de mortalidad más frecuente por tumores malignos, ocupando el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común entre […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Por tratarse de un padecimiento difícil de prevenir, hasta el 70% de las mujeres pueden presentar miomas al menos una vez en su vida, informó la doctora Atziri Ramírez Negrín, adscrita al Departamento de Ginecología en el área de Urología Ginecológica y Rehabilitación del Piso Pélvico del Hospital General “Dr. Manuel GEA González“.

Leer más ...

Dr. Onésimo Zaldívar Reyna

La complicación de las várices puede provocar invalidez temporal por el dolor que causa caminar o por la ulceración de las piernas, informó el doctor Onésimo Zaldívar Reyna, Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

PLENILUNIA-20180322-HGM-SEGUNDA-MACRO-CAMPAÑA-DE-RECONSTRUCCION-MAMA

El pasado 22 de marzo de 2018 el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” HGM, anuncio que prevé realizar 250 cirugías reconstructivas de mama sin costo alguno, a mujeres que padecieron cáncer de mama, que no cuentan con seguridad social y que concluyeron su tratamiento oncológico.

Leer más ...

El uso de dispositivos electrónicos en niños genera mala calidad del sueño.

El sueño sano forma parte de los 3 pilares de la buena salud, junto con una dieta balanceada y ejercicio regular. Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas“ (INER) señalaron que la obesidad, sobrepeso e hipertensión son factores de riesgo para desarrollar apnea del sueño y en México 1 de cada 4 adultos […]

Leer más ...

Es muy importante hacer un calentamiento previo para evitar lesiones, así como estirar el cuerpo después de haber realizado tus ejercicios.

Expertos de Hard Candy Fitness, nos proponen ejercicios ideales para tonificar tu piel, reducir tallas y lucir un aspecto renovado en estas vacaciones.

Leer más ...

Al sentarse, aconsejó hacerlo en la silla que permita apoyar la planta del pie al piso. Los codos y los antebrazos deben de estar recargados en una superficie, para evitar lesiones.

La ciática, uno de los principales problemas de discapacidad para caminar, puede ser causado con el uso prolongado de fajas lumbares o cinturillas, alertó la doctora María Dolores Enciso González, adscrita al Servicio de Medicina del Deporte del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

Reduce el tiempo de hospitalización de 1 a 3 días, y permite el alta del paciente de manera más pronta, para reincorporarse a su vida social y laboral.

Para el tratamiento especializado y pronta recuperación de diversas enfermedades y casos de urgencia como apendicitis, cálculos renales o en la vesícula, quistes, problemas intestinales y diversos tipos de cáncer de colon, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza cirugía laparoscópica en hospitales regionales, de zona y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Leer más ...

Cápsula COLON2

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utiliza la cápsula endoscópica, un dispositivo no reutilizable con 2 cámaras que capturan imágenes del tubo digestivo, las cuales sirven a los médicos para detectar diversos padecimientos e iniciar tratamiento en forma temprana.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 21 2019
    03:34 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !