Fuente

Entradas etiquetadas ‘ácido folico’

El amaranto se encuentra dentro del llamado grupo de los “granos antiguos”. Es más alto en minerales y carotenoides que la mayoría de los vegetales, no contiene gluten, aporta fibra, ácidos grasos, es rico en calcio, proteínas e incluye aminoácidos esenciales como lisina.

Sus beneficios para la salud incluyen una mejora de la salud cardiaca ya que reduce el colesterol, facilita la digestión, favorece las funciones cerebrales disminuyendo el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, previene anemia y osteoporosis e incluso propicia reacciones antioxidantes y anticancerígenas.

Los nuevos Corn Flakes Amaranto y Miel de Nestlé, se presentan como una nueva opción para quienes que buscamos comenzar el día de una forma saludable con un delicioso sabor y sin azúcares añadidas.

Leer más ...

ultrasonido, técnica que utiliza ondas sonoras, imágenes del bebé, atención prenatal, velocimetría, embarazo de alto riesgo, monograma, monitor, embarazo, salud, bienestar,

Este 3 de marzo se celebra el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento, “Con esta celebración se pretende crear conciencia sobre las afectaciones en el desarrollo del embrión o feto y aumentar las acciones de cuidados preventivos en el embarazo“, nos explica el Dr. Agustín Guerrero Guillén, especialista en Medicina Materno Fetal de Hospital Sedna.

Leer más ...

Mónica Aguinaga Ríos

Toda mujer en edad reproductiva debe consumir ácido fólico, esta vitamina es un factor protector que evita el defecto de tubo neural, malformación congénita más frecuente en México, al afectar a 4 de cada mil recién nacidos, informó la Jefa del Departamento de Genética y Genómica Humana del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa […]

Leer más ...

Beneficios de la almendra y el coco

Para alcanzar una alimentación saludable, es necesario mantener un régimen alimenticio equilibrado. Esto supone no consumir en exceso alimentos grasos como los llamados “productos de origen animal”. En razón de ello, quisiéramos compartirte dos alimentos que podrían ayudarte a optimizar tu salud alimenticia: el coco y la almendra.

Leer más ...

Se aplicarán dosis de Sabin, triple viral, tuberculosis, pentavalente, rotavirus, entre otras, a menores de 5 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 3 millones 500 mil dosis de vacunas en todo el país, durante la Primer Semana Nacional de Salud 2019, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1° de marzo, informó el doctor Leopoldo García Velasco, jefe de área de Enfermedades Inmunoprevenibles, de la Coordinación […]

Leer más ...

El Secretario Técnico de esta Comisión, Ricardo Bucio Mújica, destacó los avances del trabajo de este organismo intersecretarial.

A casi 3 años de la puesta en marcha de la Comisión para la Primera Infancia del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se registran importantes avances en rubros como certificado electrónico de nacimiento, estimulación temprana, lactancia materna y reducción de muerte perinatal.

Leer más ...

En su núcleo están todas las vitaminas, excepto la C; tiene la proporción perfecta de lípidos, nutre la piel, el cabello y es antiarrugas, asegura José Antonio Quintana, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. La yema contiene selenio, que sirve como antioxidante natural; ácido siálico, antiinflamatorio; y carotenos, que aminoran el riesgo de desarrollar cataratas.

Discreto y humilde, el huevo es la obra maestra de la nutrición, afirma José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, quien nos explica que 2 piezas tienen, aproximadamente, 13 gramos de proteína (un buen trozo de carne, 60 gramos), pero con todos los aminoácidos. Además, […]

Leer más ...

Raquel Gómez Priego

Como una alternativa para combatir desnutrición, obesidad y diabetes, Raquel Gómez Priego y su equipo desarrollaron en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM estas tortillas funcionales, que además de su alto contenido nutrimental tienen un efecto benéfico para la salud. Se proponen como una alternativa para combatir desnutrición, obesidad y diabetes, 

Leer más ...

Doctora sosteniendo pildora con imágenes de vida saludable

El Complejo B o vitaminas del grupo B, son un conjunto de 8 vitaminas relacionadas con el metabolismo energético, ya que convierten los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas provenientes de los alimentos en energía. Estas vitaminas son: B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o […]

Leer más ...

Una pastilla diaria antes y durante el primer trimestre del embarazo permite que la mamá y su hijo estén en condiciones óptimas en la gestación.

“La toma de una pastilla diaria de esta vitamina permite obtener diversos beneficios al estimular que las células que forman al bebé se produzcan de manera normal y armónica, así como el desarrollo correcto de los rasgos genéticos y hereditarios“, afirma el doctor David Salvador Medina Camarena, Coordinador de Programas Médicos en la División de […]

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, marzo 21 201902:16 AM -0600
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !