Fuente

Entradas etiquetadas ‘ácido folico’

Doctora sosteniendo pildora con imágenes de vida saludable

El Complejo B o vitaminas del grupo B, son un conjunto de 8 vitaminas relacionadas con el metabolismo energético, ya que convierten los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas provenientes de los alimentos en energía. Estas vitaminas son: B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o […]

Leer más ...

Una pastilla diaria antes y durante el primer trimestre del embarazo permite que la mamá y su hijo estén en condiciones óptimas en la gestación.

“La toma de una pastilla diaria de esta vitamina permite obtener diversos beneficios al estimular que las células que forman al bebé se produzcan de manera normal y armónica, así como el desarrollo correcto de los rasgos genéticos y hereditarios“, afirma el doctor David Salvador Medina Camarena, Coordinador de Programas Médicos en la División de […]

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Anticonceptivos y lactancia, si pueden combinar, pero hay que saber elegir

En el marco del evento ¨Mother’s Day¨ del Instituto Mexicano de Yoga, que se llevó a cabo el 5 de mayo de 2018 en la Ciudad de México, Tania Barta responsable de Comienzo Sano, Vida Sana de Nestlé Nutrición comentó “Los primeros 1000 días de la vida de un bebé, son un periodo clave para […]

Leer más ...

Desnutrición, obesidad materna y diabetes gestacional alteran el desarrollo del embrión

Los problemas durante el embarazo como preeclampsia, desnutrición, obesidad materna, diabetes o de placenta, pueden modificar el metabolismo del bebé, con el consecuente riesgo de que en el futuro desarrolle obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Leer más ...

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

Los alimentos esenciales que debe contener una dieta saludable es una proporción balanceada de proteínas, grasas, lípidos y carbohidratos. Así como una adecuada ingesta de frutas, verduras y omega 3 que ayudarán al desarrollo neurológico del bebé y a ganar peso de una forma saludablem nos informa el Dr. Mario Sergio Cristo Aguirre, Director Médico de IVINSEMER.

Leer más ...

La información que sea presentada con motivo de las candidaturas propuestas para el otorgamiento del Premio
Nacional de Protección Civil, estará sujeta a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de
Sujetos Obligados.

“Para cumplir con los objetivos de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, es importante que las personas acudan a las Unidades de Medicina Familiar o puestos de vacunación con su Cartilla Nacional de Salud, para que reciban la vacuna correspondiente y así estar debidamente protegidos“, nos explica la doctora Ivonne Mejía Rodríguez, titular de […]

Leer más ...

Conoce algunos de los alimentos que se encuentran presentes en muchas de ellas y sus beneficios.

Este inicio de año te invitamos a cuidar tu alimentación para lograrlo te presentamos una lista de productos sanos que puedes utilizar en todas tus comidas. Recuerda que antes de someterte a una dieta, es importante que acudas con un especialista, quien te asesorará sobre la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Leer más ...

El servicio de Biología de la Reproducción del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 de “La Raza” resuelve problemas de infertilidad y ofrece tratamiento.

Si una pareja no logra concebir sin métodos anticonceptivos después de un año, debe acudir con su médico familiar para recibir consejos previos al embarazo. El IMSS atiende cada año a 12 mil parejas que no pueden embarazarse.

Leer más ...

Estas medidas han permitido que hasta el momento no se registren brotes epidemiológicos
Se han otorgado 31 mil 822 consultas médicas en los municipios afectados por el sismo en ambas entidades.

Más de 25 mil acciones de prevención y promoción de la salud y 31,822 consultas médicas y psicológicas, es el resultado de la atención ininterrumpida que ha brindado el personal médico a la población de Oaxaca y Chiapas, afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017.

Leer más ...

Coca-Cola, Ferrero, General Mills, Grupo Bimbo, Grupo Peñafiel, Kellogg, Mars, McDonald´s, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever firman acuerdo ante el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.

Los líderes de 12 empresas del sector de alimentos y bebidas no alcohólicas ratifican este 18 de septiembre de 2017 el compromiso que tienen con México y la salud de los mexicanos, al unirse y apoyar el esfuerzo y llamado a la acción por parte del Gobierno Federal, a través del Secretario de Salud.

Leer más ...

Se propone que las cesáreas se practiquen previa resolución médica exhaustiva

De acuerdo con el Sistema de Registro de Emergencias Obstétricas (SREO) del 1° de agosto del 2011 al 31 de marzo del 2017, el ISSSTE ha atendido a 423 pacientes no derechohabientes dentro del Convenio General de Colaboración para la Atención de Emergencias Obstétricas, que establece el compromiso solidario entre las Instituciones del Sector Salud […]

Leer más ...

Publicidad

Última actualización

  • Domingo, julio 22 201806:54 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Temas de intéres

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !