Fuente

Entradas etiquetadas ‘ácido folico’

Algunos países de América Latina ya monitorea a niñas y niños que nacen con defectos congénitos para comprender mejor por qué ocurren estas anomalías, su frecuencia y cómo se puede mejorar su supervivencia y calidad de vida.

“Es fundamental que los países cuenten con este tipo de registros, que les permiten conocer la carga de enfermedad por defectos congénitos y sus características, una información que contribuye a planificar las acciones y las respuestas de los efectores de salud”, consideró Pablo Durán, asesor regional en Salud Neonatal del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud […]

Leer más ...

Tortillas

Está por comenzar un nuevo ciclo escolar y con ello, además de preparar la lista de útiles, es necesario establecer hábitos alimenticios saludables para niñas y niños, que les ayuden a su crecimiento y concentración. “Un niño que es alimentado sanamente tiene un mejor rendimiento escolar, mejor concentración y retención de la memoria, pero también […]

Leer más ...

Tortillas

En México, alrededor del 25% de los niños y jóvenes padecen anemia, según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), presentada por el Instituto Nacional de Salud Pública. Lo anterior, debido a un déficit de ácido fólico y hierro, nutrientes indispensables en la dieta de los menores para su sano desarrollo.

Leer más ...

Las mujeres deben acudir a consulta pre concepcional, para identificar los factores de riesgo reproductivo.

Al planear su embarazo, las mujeres deben tomar ácido fólico 6 meses antes y durante el primer trimestre de gestación, para garantizar el óptimo desarrollo del bebé, afirmó el Jefe de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Salvador Medina Camarena.

Leer más ...

Goza el verano con una buena nutrición, agua y protección solar

“Las actividades al aire libre, comer saludable y mantenerse hidratado son temas cruciales para estar en buenas condiciones físicas durante el verano”, nos subraya Nathalie Sessions, nutrióloga del Hospital Houston Methodist.

Leer más ...

Recomendaciones sobre cómo mantenernos sanos y salvos en una de las mejores épocas del año.

Con la llegada del verano, también llegan las vacaciones y con ellas los cambios de hábitos de miles de personas que, al estar de descanso, dan rienda suelta a comer alimentos pocos saludables, así como al consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas que sólo quitan la sed de forma momentánea pero no cumplen la […]

Leer más ...

El amaranto se encuentra dentro del llamado grupo de los “granos antiguos”. Es más alto en minerales y carotenoides que la mayoría de los vegetales, no contiene gluten, aporta fibra, ácidos grasos, es rico en calcio, proteínas e incluye aminoácidos esenciales como lisina.

Sus beneficios para la salud incluyen una mejora de la salud cardiaca ya que reduce el colesterol, facilita la digestión, favorece las funciones cerebrales disminuyendo el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, previene anemia y osteoporosis e incluso propicia reacciones antioxidantes y anticancerígenas.

Los nuevos Corn Flakes Amaranto y Miel de Nestlé, se presentan como una nueva opción para quienes que buscamos comenzar el día de una forma saludable con un delicioso sabor y sin azúcares añadidas.

Leer más ...

ultrasonido, técnica que utiliza ondas sonoras, imágenes del bebé, atención prenatal, velocimetría, embarazo de alto riesgo, monograma, monitor, embarazo, salud, bienestar,

Este 3 de marzo se celebra el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento, “Con esta celebración se pretende crear conciencia sobre las afectaciones en el desarrollo del embrión o feto y aumentar las acciones de cuidados preventivos en el embarazo“, nos explica el Dr. Agustín Guerrero Guillén, especialista en Medicina Materno Fetal de Hospital Sedna.

Leer más ...

Mónica Aguinaga Ríos

Toda mujer en edad reproductiva debe consumir ácido fólico, esta vitamina es un factor protector que evita el defecto de tubo neural, malformación congénita más frecuente en México, al afectar a 4 de cada mil recién nacidos, informó la Jefa del Departamento de Genética y Genómica Humana del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa […]

Leer más ...

Beneficios de la almendra y el coco

Para alcanzar una alimentación saludable, es necesario mantener un régimen alimenticio equilibrado. Esto supone no consumir en exceso alimentos grasos como los llamados “productos de origen animal”. En razón de ello, quisiéramos compartirte dos alimentos que podrían ayudarte a optimizar tu salud alimenticia: el coco y la almendra.

Leer más ...

Se aplicarán dosis de Sabin, triple viral, tuberculosis, pentavalente, rotavirus, entre otras, a menores de 5 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 3 millones 500 mil dosis de vacunas en todo el país, durante la Primer Semana Nacional de Salud 2019, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1° de marzo, informó el doctor Leopoldo García Velasco, jefe de área de Enfermedades Inmunoprevenibles, de la Coordinación […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, octubre 18 2019
    10:47 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !