Fuente

Entradas etiquetadas ‘actividad física’

El mundo se enfrenta a múltiples retos en salud. Estos van desde brotes de enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión y la difteria, el aumento de los informes de patógenos resistentes a los medicamentos, el incremento de las tasas de obesidad y el sedentarismo hasta los efectos en la salud de la contaminación ambiental y el cambio climático y las múltiples crisis humanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una lista de lo que considera son los 10 desafíos prioritarios en materia de salud que demandarán atención y trabajo en equipo de todo el sector salud y sus socios para juntos lograr la salud y bienestar en 2019.

Leer más ...

Un estudio ha encontrado que una mala condición cardiorrespiratoria podría aumentar su riesgo de un futuro ataque cardíaco, aun si no tiene síntomas de una enfermedad en su estilo de vida.

“Encontramos una fuerte relación entre los niveles más altos de condición física y un menor riesgo de ataque cardíaco y angina de pecho durante los 9 años posteriores a las mediciones que se realizaron“, dice Bjarne Nes, investigadora del Ejercicio Cardíaco en el Grupo de Investigación cardíaca (CERG, Cardiac Exercise Research Group), de la Universidad Noruega de Ciencia […]

Leer más ...

Mujer haciendo ejercicio con agua y frutas al lado

A los pacientes con diabetes tipo 2 se les debe recetar actividad física para controlar el azúcar en la sangre y mejorar la salud del corazón. Esa es una de las recomendaciones en un documento de posición de la Asociación Europea de Cardiología Preventiva (EAPC, European Association of Preventive Cardiology), una rama de la Sociedad […]

Leer más ...

El inicio de año nuevo viene ligado a propósitos para bajar de peso.

“La pérdida de peso adecuada debe llevar una dieta saludable y balanceada incluyendo todos los grupos de alimentos, además de incluir 30 minutos de actividad física diaria. La meta es perder un cuarto de kilo a un kilo por semana, dependiendo del organismo de cada persona”, nos explica la Dra. Elisa Sepúlveda, especialista en cirugía bariátrica […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Una clase diseñada para estirar y aumentar la flexibilidad fortaleciendo brazos, hombros, abdomen y espalda. Aunado a esto, el apoyo que se da a las extremidades inferiores y articulaciones, provoca que la gama de opciones con 45 Grados sea amplia.

Leer más ...

Acostarse y levantarse a la misma hora

Entre las funciones del sueño se encuentra mantener el equilibrio en los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

Leer más ...

Existen muchas alternativas de bajo costo que pueden ayudarte a ponerte en forma, sin exceder tu presupuesto.

Te presentamos algunos consejos, económicos, sencillos para realizar actividad física, que te impulsen a en adoptar un estilo de vida más saludable y ayudarte estar en forma.

Leer más ...

Los beneficios para la salud de alcanzar las metas relativas al cambio climático superan con creces a sus costos

La reducción de la contaminación atmosférica con el fin de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París permitiría salvar anualmente cerca de un millón de vidas en todo el mundo en 2050. De acuerdo con las estimaciones más recientes de los principales expertos, los beneficios para la salud derivados de la lucha contra el cambio […]

Leer más ...

Festividades sociales como la Época Decembrina, cuestiones mentales-emocionales, herencias genéticas y falta de hábitos alimenticios saludables son algunos de los factores por los cuales los mexicanos abandonan fácilmente sus intenciones de bajar de peso.

“La obesidad es una enfermedad crónico-degenerativa de origen y composición multifactorial por lo que su control requiere, precisamente, de una atención multidisciplinaria que brinde a los pacientes las herramientas necesarias para cumplir más fácil y con mayores probabilidades de éxito la meta de bajar de peso“, afirma la psicóloga Alejandra González Roca, directora de la Clínica […]

Leer más ...

El Seguro Social recomienda realizar ejercicio constante que lleve a perder grasa y una alimentación adecuada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promueve la prevención y un componente fundamental para evitar o retrasar la aparición de estos padecimientos es la alimentación correcta y realizar ejercicio.

Leer más ...

"Lo que se lleva a casa para la audiencia general es 'hacer ejercicio'", dice la primera autora Anne-Sophie Wedell-Neergaard de la Universidad de Copenhague.

¿Alguna vez te has preguntado cómo la actividad física produce una reducción de la grasa abdominal?. Una molécula de señalización llamada interleucina-6 juega un papel crítico en este proceso, informan los investigadores de una articulo publicado el 27 de diciembre en la revista Cell Metabolism.

Leer más ...

Muñeco de hombre de nieve sonriendo con árbol de navidad al fondo

En esta época llena de alegría y deseos de bienestar, presenta la oportunidad para adoptar mejores hábitos para lograr una vida más saludable.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, enero 21 201904:48 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !