Fuente

Entradas etiquetadas ‘ADN’

Fondo de Investigación AXA asignó un millón de euros a ocho proyectos dedicados al mejoramiento y calidad en la atención médica para las mujeres.

Para mejorar la calidad en la atención médica y dar mayor visibilidad a la atención de las mujeres, el Fondo de Investigación AXA asignó un millón de euros a 8 proyectos enfocados al mejoramiento de la atención a la salud de las mujeres. La investigadora mexicana Laura Alejandra Velázquez Villegas participa con un prometedor proyecto para […]

Leer más ...

Descubren 5 nuevos genes de riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

Una clave de estos descubrimientos fue el tamaño de la muestra, el más grande hasta la fecha para este tipo de estudio de Alzheimer. Una muestra grande es especialmente importante para encontrar genes raros que puedan estar involucrados con una enfermedad.

Leer más ...

Laura Vidales, Gabriela Mercado y Óscar Alonso.

Con el objetivo de detectar variantes genéticas asociadas al cáncer infantil para establecer medidas de diagnóstico temprano, expertos de la UNAM realizan un estudio piloto del genoma de 50 niños con esa afección, y el de sus madres y padres, para saber si hay alguna alteración genética heredada que ayude a detectarla.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Un equipo de investigación liderado por el MIT ha desarrollado una cápsula de medicamento que podría usarse para administrar dosis orales de insulina, con lo que podría reemplazar las inyecciones que las personas con diabetes tipo 2 deben administrarse cada día.

Leer más ...

Ilustración de ADN humano y un ojo observando

Según cifras oficiales entre el 2013 y 2018, en México, cada año se registran más de 130 mil nuevos casos de cáncer, aproximadamente el 75% diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedad , destacando como los tipos más frecuentes el cáncer de pulmón, mama, cervicouterino, próstata, hígado y gástrico .

Leer más ...

Herramienta de edición de genes CRISPR reutilizada para desarrollar mejores antibióticos.

Un investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison y sus colaboradores en la Universidad de California en San Francisco han reutilizado la herramienta de edición de genes CRISPR para estudiar qué genes son atacados por antibióticos en particular, brindando pistas sobre cómo mejorar los antibióticos existentes o desarrollar nuevos.

Leer más ...

David Olmos y Elena Castro

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en España trabajaron en una investigación para determinar si existe un nexo entre el cáncer de próstata más agresivo y el cáncer de mama hereditario.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Algunos materiales se utilizan para ayudar a curar heridas: las esponjas de colágeno ayudan a tratar quemaduras y úlceras por presión, y se usan implantes similares a los andamios para reparar los huesos. Sin embargo, el proceso de reparación de tejidos cambia con el tiempo, por lo que los científicos están desarrollando biomateriales que interactúan […]

Leer más ...

Investigación abre puertas a nuevos tratamientos contra el cáncer endometrial

Un estudio en su etapa inicial, realizado por científicos del Imperial College London, investigó la calidad de los espermatozoides de 50 hombres cuyos compañeros habían sufrido tres o más abortos espontáneos consecutivos.

Leer más ...

Felipe Vaca Paniagua, investigador de la FES Iztacala de la UNAM con su equipo de colaboradores de trabajo.

En México el cáncer de mama está clasificado como un problema de salud pública por su incidencia, la más alta entre todos los tipos de cáncer, y por su mortalidad e impacto en las familias de las pacientes. Hoy se sabe que entre 10 y 15% de los casos se deben a la herencia genética, […]

Leer más ...

El extracto crudo de un híbrido de dos especies silvestres es un poderoso agente antitumoral y antineoplásico, tan efectivo como la citarabina y amable con las células normales, explicó Edelmiro Santiago, de la FES Zaragoza

Investigadores de la UNAM desarrollaron un híbrido de dos especies de chayotes silvestres mexicanos, cuyo extracto crudo contiene un poderoso agente antitumoral y antineoplásico (contra el cáncer), pero que es amable con las células normales.

Leer más ...

Para contrarrestar sus daños, Madga Carvajal recomendó comer alimentos probióticos, moras, pimiento verde y rojo, espinacas, brócoli, betabel, cereza, ejotes, jitomate y zanahoria.

Lo que comemos es la principal causa de riesgo de cáncer, con 36%; delante del consumo de tabaco, con 31%; y las infecciones, 11%, dijo Magda Carvajal, del Instituto de Biología de la UNAM. Para contrarrestar su daño se deben consumir alimentos probióticos, moras, pimientos, espinacas, brócoli, betabel, jitomate y zanahoria, entre otros.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, marzo 26 201907:57 AM -0600
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !