Fuente

Entradas etiquetadas ‘alergia’

Acercamiento al estomago de mujer embarazada en donde se proyecta una sombra de dos manos que forma un corazón

En el marco del Día de las Madre, el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) informa que atiende a un total de 57’944,088 derechohabientes, de estos 20’348,508 son trabajadores, y de este último universo 7’669,050 son mujeres, de las cuales 2’784,897 son madres trabajadoras.

Leer más ...

Bebé sonriendo en una toalla de baño amarilla

Infantes que tienen un papá y una mamá afectados por la misma manifestación clínica de alergia, tienen un riesgo de entre 60 y 80% de también presentarla, por lo que el estudio de los antecedentes familiares resulta de suma importancia en el diagnóstico y tratamiento de las alergias alimentarias .

Leer más ...

Raúl Dorbeker Azcona

Entre 8 y 12% de la población general puede desarrollar, en algún momento de la vida, una alergia alimentaria, una reacción exagerada del sistema inmunológico ante la ingesta de un alimento que puede producir desde reacciones leves en piel, hasta un choque anafiláctico, que puede provocar la muerte del paciente, informó el jefe del Servicio […]

Leer más ...

Exhortan a acudir de manera oportuna con el médico familiar para confirmar el diagnóstico e iniciar tratamiento, con el fin de evitar complicaciones.

Estornudos repetitivos, obstrucción nasal, flujo abundante de mucosidad y comezón en ojos y garganta, entre los principales síntomas, nos informa especialistas del IMSS.

Leer más ...

Médico aplica una prueba de alergia en el brazo de un paciente

La alergia al látex consiste en una reacción a ciertas proteínas que se encuentran en el látex natural extraído del árbol del caucho. Si tienes alergia al látex, tu cuerpo se equivoca y reacciona como si fuese una sustancia dañina. Puede provocar picazón de la piel, urticaria e incluso anafilaxia, afección potencialmente mortal que puede […]

Leer más ...

Niños, adultos mayores y personas alérgicas, propensos a padecer asma, advierten médicos del IMSS

Los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas alérgicas son más propensos a desarrollar asma, enfermedad respiratoria que es atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por neumólogos y alergólogos con tratamientos personalizados.

Leer más ...

Reconocen al IMSS como líder internacional en investigación científica para atender alergias

Para el IMSS es un honor poseer este nombramiento y refrenda el compromiso con sus derechohabientes para continuar ofreciendo atención médica de alta calidad, afirmó la doctora Nora Hilda Segura Méndez, Jefa del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Leer más ...

Las alergias son hoy un problema de salud pública, el cual padecen 4 de cada 10 personas en el mundo.

Además del cambio de temperaturas, radiación solar y humedad, el cambio climático es un factor que influye directamente en la incidencia y exacerbación de las alergias.

Leer más ...

Expertos de Mayo Clinic recomiendan reconocer los síntomas e identificar las causas que pueden estar provocándola.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alergia, los expertos de Mayo Clinic nos comparten información respecto a esta afección común a nivel mundial que se presenta como una reacción a una sustancia o alimento usualmente inofensivos para la mayoría de las personas. Aunque las alergias no tienen cura, no someterse a tratamiento […]

Leer más ...

Médicos especialistas de Latinoamérica se reunieron en el 6º Encuentro Latinoamericano, Temas Selectos de Nutrición Infantil.

El propósito de este encuentro fue, además de crear un espacio para compartir el conocimiento científico entre los profesionales de la salud, ofrecer soluciones a las necesidades nutrimentales de los niños de América Latina con el fin de dotarlos de la mejor alimentación desde el inicio de su vida.

Leer más ...

Los especialistas confirmaron que este medicamento debe ser prescrito por un médico especialista y que se encuentra disponible en el cuadro básico de IMSS, ISSSTE y de algunos sistemas de salud descentralizados, como PEMEX, SEDENA y SEMAR, entre otros.

En el marco del Día Mundial del Asma, a conmemorarse el próximo 2 de mayo, Novartis México informó el pasado 27 de abril de 2017 sobre la indicación del medicamento Omalizumab para el tratamiento del Asma de Difícil Control (ADC), quedando disponible ahora también en niños desde los 6 años de edad. Omalizumab bloquea […]

Leer más ...

mujer con un médico en consultorio on ilustración de alergía

Las alergias son como bola de nieve, si no se tratan el problema avanza. Puede iniciar con una rinitis y terminar con cuadros de asma nos explica el especialista del Centro Quirúrgico Juárez del Centro, Raúl Dorbeker Azcona y agrega que deben ser atendidos por un especialista para recibir el medicamento adecuado.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 17 2019
    04:20 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !