Fuente

Entradas etiquetadas ‘alimentación saludable’

l premio es un estímulo para que los jóvenes que se preocupan por generar proyectos sobre cuidado del medio ambiente, puedan replicarlos.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Laboratorios Liomont, en colaboración con la Junior League of Mexico, celebró la XVII edición del premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental.

Leer más ...

Mujer hispana con los dedos pulgares hacia arriba

Para prevenir la obesidad infantil y sus complicaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza estrategias educativas como NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien” y ChiqutIMSS, donde se realizan acciones de promoción y educación en tres aspectos: alimentación correcta, consumo de agua simple potable y actividad física.

Leer más ...

Niños dibujando los cuatro grupos de alimentos con gis en una calle

Como madre quieres que tus hijas e hijos se alimenten con la comida más sana; sin embargo, la nutrición de los niños va más allá de lo que consumen en la mesa de tu cocina. Y es que, a pesar de que en este momento tus hijos necesitan de tu ayuda para alimentarse, en un […]

Leer más ...

a principal limitación de las personas en Tlaxcala es visual y afecta al 63% de la población [1].

Atender oportunamente y fortalecer acciones para atención oftalmológica puede mejorar la calidad de vida y salvar la visión de millones de mexicanas y mexicanos de una causa previsible de ceguera. Las Organizaciones de la Sociedad Civil, el legislativo convocan para juntos implementar una estrategia de atención integral y acceso a tratamientos oftalmológicos que permitan impulsar la atención oftalmológica en […]

Leer más ...

Ilustración de un camino que se divide hacia la izquierda a comida chatarra y a la derecha frutas y verduras

La diputada Miroslava Sánchez Galván quien presidió el Foro “sobrepeso, obesidad y diabetes, construyendo una agenda integral“, proponen elaborar un proyecto para avanzar en materia de sobrepeso y obesidad. México es el segundo país con mayor incidencia de sobrepeso en adultos y primero en niñas y niños con obesidad.

Leer más ...

Al realizar actividad física o practicar un deporte el cuerpo produce endorfinas y opiáceos que generan sensaciones como la felicidad, tranquilidad o inclusive paz con nosotros mismos, incluso, está científicamente comprobado que al hacerlo de manera habitual favorece a tener mejores conductas y estar en armonía con el medio ambiente, asegura el doctor José Gilberto Franco Sánchez.

Estas prácticas tienen grandes beneficios en nuestro cuerpo tanto cerebrales, como cardiovasculares e incluso en la esperanza de vida, y es que las personas deben sentir “morir lo más joven posible, lo más tarde posible”, es decir con una mejor calidad de vida sin tener que sufrir en edades avanzadas agonías por algún padecimiento que […]

Leer más ...

El problema parece radicar en “qué es lo que nos falta comer” en vez de “que deberíamos disminuir”.

La diputada Carmen Mora García propuso reformar la Ley General de Salud, para que las autoridades sanitarias, educativas y laborales apoyen y fomenten acciones que promuevan una alimentación nutritiva, de calidad y la actividad física, con el fin de combatir y atacar la obesidad y el sobrepeso.

Leer más ...

oung Health Program llega a México para prevenir enfermedades en los jóvenes mexicanos

En México, las enfermedades no transmisibles son responsables del 77% del total de muertes prematuras en adultos . Se estima que alrededor del 70% de las muertes prematuras en adultos se deben en gran medida a comportamientos iniciados en la adolescencia .

Leer más ...

Beneficios de la almendra y el coco

Para alcanzar una alimentación saludable, es necesario mantener un régimen alimenticio equilibrado. Esto supone no consumir en exceso alimentos grasos como los llamados “productos de origen animal”. En razón de ello, quisiéramos compartirte dos alimentos que podrían ayudarte a optimizar tu salud alimenticia: el coco y la almendra.

Leer más ...

El aceite de oliva, por naturaleza, es naturalmente libre de colesterol y no contiene sal. También es rico en ácidos grasos monoinsaturados (77%), en particular el ácido oleico, por lo que diversos estudios médicos indican que pueden ayudar a mantener los niveles normales de colesterol al ingerirlo con moderación.

A poco más de un mes de haber iniciado el año, puede ser el caso que los propósitos que nos hayamos planteado hayan flaqueado, entre ellos, el tener una alimentación saludable. Para ayudarte a continuar con tu régimen, y mejorar tu salud a través del consumo de alimentos saludables, te presentamos una opción viable para […]

Leer más ...

Una epidemia que se debe combatir a la brevedad.

Durante de la Mesa de trabajo, “La obesidad en México: una política sólida para combatir la epidemia”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 no presenta reducción en el programa para la atención del […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 21 2019
    03:34 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !