Fuente

Entradas etiquetadas ‘alimentación’

Una idea ligera y diferente para consentir a las mamis que están lactando.

Desde el proceso de embarazo, una mamá se empieza a preocupar por la alimentación de su bebé, que se vuelve aún más trascendental una vez que ha nacido. Durante el proceso de lactancia se requiere que la mujer ingiera platillos completos, cuyos nutrientes puedan cumplir con una alimentación adecuada en esta etapa de la vida […]

Leer más ...

Con diagnóstico temprano del síndrome metabólico, IMSS previene diabetes y daño a órganos vitales

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se impulsa un nuevo modelo de prevención de las enfermedades crónicas degenerativas, a través del estudio de niños y adolescentes que presenten factores de riesgo y con ello, diagnosticar oportunamente el síndrome metabólico, principal desencadenante de diabetes y daños al riñón, hígado y corazón.

Leer más ...

El problema parece radicar en “qué es lo que nos falta comer” en vez de “que deberíamos disminuir”.

Para muchos de los mexicanos, el problema de obesidad se debe a los malos hábitos alimenticios, sin embargo, lo que muchos estudios omiten es la acotada y poco balanceada dieta del consumidor promedio, afirma Rafael Álvarez Cordero, representante de la Iniciativa Quiero Saber Salud.

Leer más ...

Importante que nos preocupemos por la higiene bucal

Con los cambios de estilo de vida, también se ven afectados nuestros hábitos alimenticios e higiene bucal. Según expertos, el ritmo laboral, sobre todo en las grandes ciudades, hace que los ciudadanos recurran a comida procesada en lugar de productos frescos y no tengan tiempo de cuidar sus dientes.

Leer más ...

Al 8 de marzo del presente año, ya se han efectuado 263 trasplantes de
riñón y que no obstante el esfuerzo que realiza el Seguro Social y las instituciones
de salud, la lista de espera para recibir este órgano supera las 15 mil personas.

La diabetes e hipertensión arterial son causa del 85% de todos los casos de enfermedad renal, por lo que al evitar estos padecimientos también es posible evitar la enfermedad renal, afirmó el doctor Ignacio Guerra Gallo, jefe del Área Innovación de la Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del Instituto Mexicano […]

Leer más ...

Niña mostrando un corazón rojo que contiene ilustración de familia

Cada vez más aumenta el número de personas jóvenes que presentan infartos, como consecuencia de enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares, informó el Jefe del área de Hospitalización del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez“, Agustín Villarreal, al destacar que es importante la participación de la sociedad en las estrategias de prevención lanzadas por la Secretaría […]

Leer más ...

Mujer durmiendo y volando

Cuando se trata de obtener una buena noche de descanso, la mejor defensa es tener una nutrición saludable. ya que si te alimentas correctamente durante el día, existe una buena posibilidad que duermas bien durante la noche, afirma Susan Bowerman, Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición en Herbalife, y nos comparte información […]

Leer más ...

Francisco Salvador López Brito

Por unanimidad de 76 votos, la Cámara de Senadores aprobó un dictamen para declarar la segunda semana de noviembre de cada año, como la “Semana Nacional para Prevenir el Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria”. Se turnó el dictamen a la Cámara de Diputados para los efectos del artículo 72 constitucional.

Leer más ...

El IMSS recomienda acudir a revisión periódica a partir de los 40 años, llevar una dieta libre de grasas, evitar el sobrepeso y la obesidad.

Esta enfermedad ocupa el primer lugar de atención médica y mortalidad en hombres, a partir de los 45 años de edad se incrementa la posibilidad de padecer este tipo de cáncer. Por lo que el IMSS convoca a exhortar tanto a hombres jóvenes como adultos mayores a que acudan a su UMF a realizarse el […]

Leer más ...

Hay evidencia de que tumores como el de mama, ovario, endometrio y próstata pueden estar asociados a factores alimenticios.

La alimentación es un componente que se relaciona con la influencia directa del estado de salud de la población; sin embargo se han generado investigaciones que vinculan los hábitos alimenticios y la aparición de cáncer.

Leer más ...

Empezar bien el año con estos útiles consejos.

Estamos iniciando el año y es importante retomar los hábitos alimenticios sanos; que aunque cueste trabajo llevar a cabo, no es imposible hacerlos. Aquí está una guía fácil para identificar qué alimentos consumir diariamente y cuáles no.

Leer más ...

En países mediterráneos, donde el consumo de nueces es casi el doble que en Estados Unidos, la tasa de obesidad es significativamente menor.

De generación en generación, las nueces han sido utilizadas como alimento básico para proveer energía, proteínas, ácidos grasos esenciales y una gran variedad de vitaminas y minerales.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, mayo 25 201910:06 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !