Fuente

Entradas etiquetadas ‘alimentos saludables’

El refrigerio es una pequeña comida que se sugiere realizar a media mañana y por la tarde para tener suficiente energía durante el día.

El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) nos recomienda preparar refrigerios saludables a niñas, niños, las y los adolescentes para evitar el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones desde edades tempranas de la vida e impulsar sus capacidades.

Leer más ...

Recomendaciones para evitar el estrés laboral y tener un mejor descanso:

El estrés es una respuesta natural del organismo que nos permite reaccionar ante la tensión, sustos o malas noticias. Sin embargo, el estrés cuando se hace habitual puede ser muy dañino para nuestra salud. El trabajo ocasiona estrés que en exceso puede conllevar al estrés crónico, perjudicando mucho a la persona y su bienestar general, […]

Leer más ...

Se instaló la mesa de trabajo del Grupo Intersecretarial para la Seguridad Alimentaria “Hacia un Sistema Agroalimentario Justo, Saludable y Sustentable”

La Secretaría de Salud impulsará una atención sanitaria y nutricional centrada en la comunidad, donde las unidades de primer nivel de atención aportarán elementos para enfrentar el reto que representa la nutrición adecuada en la población vulnerable, anunció su titular, el doctor Jorge Alcocer Varela, durante la instalación de las mesas de trabajo del […]

Leer más ...

El aceite de oliva, por naturaleza, es naturalmente libre de colesterol y no contiene sal. También es rico en ácidos grasos monoinsaturados (77%), en particular el ácido oleico, por lo que diversos estudios médicos indican que pueden ayudar a mantener los niveles normales de colesterol al ingerirlo con moderación.

A poco más de un mes de haber iniciado el año, puede ser el caso que los propósitos que nos hayamos planteado hayan flaqueado, entre ellos, el tener una alimentación saludable. Para ayudarte a continuar con tu régimen, y mejorar tu salud a través del consumo de alimentos saludables, te presentamos una opción viable para […]

Leer más ...

Cerca de un tercio de la población en la región de las Américas carece de acceso a servicios integrales de salud.

El Senado acelerará reformas de fondo para combatir la obesidad en México. Esta condición afecta gravemente a sectores vulnerables de la población, especialmente niñas y niños, afirmó el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Leer más ...

El número de personas subalimentadas aumentó por tercer año consecutivo, llegando a 39,3 millones. Hoy más que nunca es preciso que aunemos nuestros esfuerzos para revertir el retroceso, retornar al camino del progreso y asegurar la plena realización del derecho a la alimentación.

De acuerdo a información en un nuevo informe de FAO, OPS, UNICEF y WFP publicado el pasado 7 de noviembre de 2018, cada año se suman 3,6 millones de personas obesas a la región, mientras que el hambre aumentó en 3 países desde 2014.

Leer más ...

ASA-20180411-PROPUESTA-POLITIXA-INTEGRAL-Diapositiva-09

Con contar en las elecciones en México propuestas asertivas que nos permitan superar la emergencia epidemiológica por exceso de peso, la sociedad civil presento el pasado 11 de abril de 2018 una propuesta con acciones dirigidas para trabajar juntos y lograr un cambio de cultura alimenticia.

Leer más ...

Un almuerzo en una mesa con libros de la escuela

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó a la Cámara de Diputados que el aumento acelerado de la población con obesidad y sobrepeso requiere la participación de distintos sectores de gobierno, entre los cuales se encuentra esta dependencia federal, para abatir riesgos que conlleva el consumo de alimentos con altos contenidos calóricos, bebidas azucaradas, alimentos […]

Leer más ...

Los secretarios de Salud, José Narro, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el gobernador Marco Antonio Mena encabezaron la presentación del el programa piloto Salud en tu Escuela.

Al presentar en Tlaxcala el programa piloto Salud en tu Escuela, junto con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el titular de Salud, José Narro Robles, exhortó a los mexicanos a trabajar en equipo, mantenerse juntos, y aprender y aceptar las diferencias, porque con ello contribuirán a mejorar la salud de niñas, niños […]

Leer más ...

Destacan secretarios de Salud y de Educación Pública, la importancia de que participen todos los sectores

Los secretarios de Salud, José Narro Robles, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentaron el programa Salud en tu Escuela que, con 5 ejes, prevendrá enfermedades, conductas de riesgo, adicciones y embarazos en adolescentes, y fortalecerá la activación física y la venta de alimentos saludables en las cooperativas escolares.

Leer más ...

Empezar bien el año con estos útiles consejos.

Estamos iniciando el año y es importante retomar los hábitos alimenticios sanos; que aunque cueste trabajo llevar a cabo, no es imposible hacerlos. Aquí está una guía fácil para identificar qué alimentos consumir diariamente y cuáles no.

Leer más ...

Te has preguntado si cuidas a tu corazón como el tesoro más valioso que tienes. Él permite que la sangre llegue a todo tu cuerpo, y si hablamos de él en cuestiones sentimentales es donde se “almacena” todo el amor que tienes. Cuidar tu corazón es algo fundamental, de acuerdo con cifras emitidas por la […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, marzo 17 201909:49 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !