Fuente

Entradas etiquetadas ‘Alzheimer’

Conceptos innovadores con el potencial de generar un cambio sostenible y sistemático honrados por la Fundación Bayer / Premios a 5 iniciativas internacionales que pueden ayudar a mejorar muchos millones de vidas / Alrededor de 650,000 EUR presentados a 39 iniciativas que ofrecen nuevas soluciones para mejorar las condiciones de vida desde 2010

El Aspirin Social Innovation Award es un premio de excelencia internacional para emprendedores y pioneros de impacto social cuyas innovaciones ayudan a mejorar la atención médica o a combatir el hambre. Desde 2010, 39 organizaciones han sido seleccionadas y apoyadas con alrededor de 650 mil euros. Sus innovaciones tienen el potencial de mejorar de forma […]

Leer más ...

Descubren 5 nuevos genes de riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

Una clave de estos descubrimientos fue el tamaño de la muestra, el más grande hasta la fecha para este tipo de estudio de Alzheimer. Una muestra grande es especialmente importante para encontrar genes raros que puedan estar involucrados con una enfermedad.

Leer más ...

De izquierda a derecha, los investigadores Laura López-Molina, Jordi Alberch, Albert Giralt, Anna Sancho-Balsells y Silvia Ginés, en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Universidad de Barcelona).

Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona (UBNeuro) han identificado una potencial estrategia terapéutica contra el alzhéimer, según un trabajo publicado en la revista científica Journal of Neuroscience.

Leer más ...

El aceite de oliva, por naturaleza, es naturalmente libre de colesterol y no contiene sal. También es rico en ácidos grasos monoinsaturados (77%), en particular el ácido oleico, por lo que diversos estudios médicos indican que pueden ayudar a mantener los niveles normales de colesterol al ingerirlo con moderación.

A poco más de un mes de haber iniciado el año, puede ser el caso que los propósitos que nos hayamos planteado hayan flaqueado, entre ellos, el tener una alimentación saludable. Para ayudarte a continuar con tu régimen, y mejorar tu salud a través del consumo de alimentos saludables, te presentamos una opción viable para […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siles en inglés Food and Drug Administration) publicó este 11 de febrero de 2019, 12 cartas  de advertencia y 5 cartas de asesoría en línea emitidas a empresas norteamericanas y extranjeras que venden ilegalmente más de 58 productos, muchos de los cuales se venden […]

Leer más ...

La irisina pueda ayudar a explicar por qué la actividad física mejora la memoria y parece desempeñar un papel protector en los trastornos cerebrales como la enfermedad de Alzheimer.

Los atletas saben que un ejercicio vigoroso puede liberar una avalancha de endorfinas: hormonas para “sentirse bien” que estimulan el estado de ánimo.

Leer más ...

El ejercicio puede afectar a los biomarcadores de la función cerebral de una manera que podría prevenir o posponer la aparición de la demencia.

El ejercicio físico altera el flujo sanguíneo cerebral y mejora el rendimiento cognitivo en los adultos mayores, aunque no de la forma en que se podría pensar reporta un nuevo estudio de la Universidad de Maryland .

Leer más ...

Han certificado a 120 personas, de las cuales 30 trabajan en los servicios de oncología.

Ante la prevalencia de enfermedades crónicas y el aumento paulatino de la población adulta mayor, Francia estableció la Universidad del Paciente, que los “certifica como expertos” para fomentar el autocuidado de la salud entre los enfermos, informó Cynthia Fleury, integrante del Comité Consultivo Nacional de Ética de Francia.

Leer más ...

Ilustración de un cerebro con las manos y utensilios con un plato listo para comer

Es posible que esté familiarizado con el dicho: “Usted es lo que come“, pero ¿los alimentos que consume afectan su memoria?.

Leer más ...

Acercamiento a un microscopio y una ilustración de ADN

Según un estudio reciente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis y el Centro Alemán para Enfermedades Neurodegenerativas en Alemania, un simple análisis de sangre detecta de manera confiable signos de daño cerebral en personas que se encuentran en el camino para desarrollar la enfermedad de Alzheimer, incluso antes […]

Leer más ...

Ilustración de cerebro con pies y manos cargando letrero con la palabra "Alzheimer"

Los cerebros afectados por la enfermedad de Alzheimer están plagados de las llamadas placas amiloides: agregados de proteínas que consisten principalmente en amiloide-β. Sin embargo, este amiloide-β es un fragmento producido a partir de una proteína precursora cuya función normal ha permanecido enigmática durante décadas.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Una nueva propuesta para otorgarle a nuestro organismo una mezcla saludable de frutas y verduras que además suma los beneficios únicos de los probióticos para mejorar nuestra salud.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, marzo 19 201912:40 AM -0600
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !