Fuente

Entradas etiquetadas ‘Alzheimer’

Ilustración de un cerebro con las manos y utensilios con un plato listo para comer

De acuerdo a un nuevo estudio de ratones de la Universidad de Sydney. y publicado el pasado 20 de noviembre de 2018 en Cell Reports, muestra mejoras en la salud general y la salud cerebral, así como en el aprendizaje y la memoria en ratones que recibieron una dieta sin restricción alta en proteínas y alta […]

Leer más ...

El desconocimiento de sus signos y síntomas dificulta el tratamiento de esta enfermedad que llega a ser mortal en el 25% de los casos, mientras que más del 50% queda con discapacidad funcional moderada y severa después del infarto.

Adecuado conocimiento de sus signos y síntomas ayuda a lograr un tratamiento oportuno de esta enfermedad que puede llega a ser mortal en el 25% de los casos, mientras que más del 50% queda con discapacidad funcional moderada y severa después del infarto. Gánale al infarto cerebral ¡El tiempo es vida!, usando las siglas CAMALEÓN (CAra, […]

Leer más ...

Cada 10 de octubre conmemoramos el Día Mundial de la Salud Mental. el 2018 está dedicado a la salud mental de los jóvenes, y la ocasión para recordar que todos podemos ejercitar la mente para lograr vivir con bienestar.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la app Babbel nos propone algunas actividades para mantener nuestros cerebros saludables para lograr una salud mental que nos permita alcanzar un estado de un bienestar.

Leer más ...

Nieta abrazando a abuela

“Atención informal” es un término utilizado en medicina para describir la atención no remunerada proporcionada por familiares y amigos.

Leer más ...

Una persona diabética tiene 1.87 por ciento más posibilidades de tener demencia, pues el solo hecho de ser diabético aumenta en 8.8 por ciento el riesgo de deterioro cognitivo.

En 2015 en el planeta había 32.9 millones de adultos mayores en condiciones económicas precarias, y para 2050 se calcula que la cifra subirá a 111.4 millones, afirma Paloma A. Roa Rojas, doctora en Neurociencias por la UNAM y especialista del Instituto Nacional de Geriatría, subrayó que para 2050, el número de personas de 60 años […]

Leer más ...

¿Podemos prevenir el envejecimiento del cerebro?

Los vasos envejecidos que conectan el cerebro y el sistema inmune juegan papeles críticos tanto en la enfermedad de Alzheimer como en la disminución de la capacidad cognitiva que viene con el tiempo, revela una investigación reciente.

Leer más ...

Una persona diabética tiene 1.87 por ciento más posibilidades de tener demencia, pues el solo hecho de ser diabético aumenta en 8.8 por ciento el riesgo de deterioro cognitivo.

Un nuevo estudio sugiere que cuando una dieta alta en grasas y azucarada que conduce a la obesidad se combina con el envejecimiento normal, puede contribuir al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Además, los investigadores descubrieron que ciertas áreas del cerebro responden de manera diferente a los factores de riesgo asociados con el Alzheimer. […]

Leer más ...

El reto en México: Impulsar campañas para detectar posibles signos y síntomas como la estrategia CAMALEÓN y agregar valor su tratamiento holístico en el hospital.

Durante la Conferencia Internacional en Medicina de Emergencias 2018, realizada del 6 al 9 de junio de 2018 en la Ciudad de México. los especialistas hicieron un llamado para que el infarto cerebral sea considerado un problema de salud pública en México que requiere atención inmediata.

Leer más ...

México se convierte en el primer país de Latinoamérica en contar con el radiofármaco.

México se convierte en el primer país de Latinoamérica en contar con esta solución. Este radiofármaco ayudará a los médicos y pacientes a tener un análisis preciso que podría mejorar el manejo de la enfermedad.

Leer más ...

El envejecimiento es una etapa innegable de la vida, la cual se construye desde que se nace y con el día a día, doctor Adrián Martínez Ruíz.

El doctor Adrián Martínez Ruíz, especialista del Instituto Nacional de Geriatría. expone que mantener un estilo de vida saludable desde edades tempranas, realizar ejercicio, tener una buena alimentación y atender correctamente alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Leer más ...

Avances relacionados a la acumulación de sustancias anormales en el cerebro, que podrían ser claves en el diagnóstico y progresión de la enfermedad de Alzheimer.

La presencia de ciertas sustancias en el cerebro podría ser una advertencia clave para la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con investigadores del Houston Methodist Hospital.

Leer más ...

CAMALEÓN, campaña para juntos prevenir y atender oportunamente un infarto cerebral

Para que todos tengamos en mente los de signos y síntomas para reconocer el infarto cerebral mediante el acrónimo “CAMALEÓN”: CAra, debilidad en la mitad del rostro; MAno, pérdida de la capacidad para levantar el brazo o la mano; LEnguaje, imposibilidad de comprender y pronunciar palabras; y ON, que indica activarse y marcar de inmediato […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, diciembre 12 201801:38 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !