Fuente

Entradas etiquetadas ‘Alzheimer’

¿Podemos prevenir el envejecimiento del cerebro?

Los vasos envejecidos que conectan el cerebro y el sistema inmune juegan papeles críticos tanto en la enfermedad de Alzheimer como en la disminución de la capacidad cognitiva que viene con el tiempo, revela una investigación reciente.

Leer más ...

Un estudio halla que la mayoría de la neurodegeneración en el hipocampo del sobrepeso, ratones de mediana edad.

Un nuevo estudio sugiere que cuando una dieta alta en grasas y azucarada que conduce a la obesidad se combina con el envejecimiento normal, puede contribuir al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Además, los investigadores descubrieron que ciertas áreas del cerebro responden de manera diferente a los factores de riesgo asociados con el Alzheimer. […]

Leer más ...

El reto en México: Impulsar campañas para detectar posibles signos y síntomas como la estrategia CAMALEÓN y agregar valor su tratamiento holístico en el hospital.

Durante la Conferencia Internacional en Medicina de Emergencias 2018, realizada del 6 al 9 de junio de 2018 en la Ciudad de México. los especialistas hicieron un llamado para que el infarto cerebral sea considerado un problema de salud pública en México que requiere atención inmediata.

Leer más ...

México se convierte en el primer país de Latinoamérica en contar con el radiofármaco.

México se convierte en el primer país de Latinoamérica en contar con esta solución. Este radiofármaco ayudará a los médicos y pacientes a tener un análisis preciso que podría mejorar el manejo de la enfermedad.

Leer más ...

El envejecimiento es una etapa innegable de la vida, la cual se construye desde que se nace y con el día a día, doctor Adrián Martínez Ruíz.

El doctor Adrián Martínez Ruíz, especialista del Instituto Nacional de Geriatría. expone que mantener un estilo de vida saludable desde edades tempranas, realizar ejercicio, tener una buena alimentación y atender correctamente alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Leer más ...

Avances relacionados a la acumulación de sustancias anormales en el cerebro, que podrían ser claves en el diagnóstico y progresión de la enfermedad de Alzheimer.

La presencia de ciertas sustancias en el cerebro podría ser una advertencia clave para la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con investigadores del Houston Methodist Hospital.

Leer más ...

CAMALEÓN, campaña para juntos prevenir y atender oportunamente un infarto cerebral

Para que todos tengamos en mente los de signos y síntomas para reconocer el infarto cerebral mediante el acrónimo “CAMALEÓN”: CAra, debilidad en la mitad del rostro; MAno, pérdida de la capacidad para levantar el brazo o la mano; LEnguaje, imposibilidad de comprender y pronunciar palabras; y ON, que indica activarse y marcar de inmediato […]

Leer más ...

“Un manejo óptimo de la enfermedad incluye una detección oportuna, un diagnóstico
temprano y manejo multidisciplinario por parte de los médicos para lograr un adecuado
control de los síntomas que le permitan a la persona una mejoría en su calidad de vida”,
afirmó el doctor Fortino Salazar, Médico Neurocirujano con Subespecialidad en Cirugía
de Parkinson y Cirugía de Epilepsia.

“La Enfermedad de Parkinson es el segundo padecimiento degenerativo más frecuente en el mundo luego del Alzheimer, el cual afecta a más de 6.2 millones de personas a nivel mundial. Si bien no es una enfermedad mortal, sí es un padecimiento incapacitante que impacta significativamente la calidad de vida del paciente y sus familiares”, alertó […]

Leer más ...

Mano coloca pieza faltante del rompecabezas

El Dr. David Knopman, experto en Neurología de Mayo Clinic nos comparte algunas recomendaciones sobre actividades para reducir el riesgo de desarrollar demencia.

Leer más ...

Ejercitar la memoria retrasa y/o reduce los síntomas del Estrategias que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente con Alzheimer.

Este padecimiento afecta a alrededor del 1.06% de personas en el grupo de edad de 65 a 69 años y la expectativa de vida es mayor en las mujeres. Sin embargo, la prevalencia e incidencia se da en los varones.

Leer más ...

Manos de un doctor sobe las manos de una adulta mayor

En México existen 500 mil casos diagnosticados, siendo de las enfermedades más comunes ligadas con la degeneración cerebral, afirma el Dr. Teyssier Núñez Israel Adolfo y agrega que si bien es cierto que no existe ninguna medida preventiva que evite que esta enfermedad aparezca, lo que sí es posible es modificar su curso y lograr […]

Leer más ...

Ocrelizumab posee un perfil beneficio-riesgo favorable demostrado en tres grandes estudios de fase III con diversas poblaciones, incluidos pacientes con esclerosis múltiple incipiente

Que la genómica ya está influyendo en la manera de abordar la medicina o que la bioinformática es clave para un nuevo enfoque de la medicina no es nada nuevo. Pero, ¿cómo funciona realmente la genómica médica? Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) en Barcelona, ​​en colaboración con científicos en el Barcelona Supercomputing Centre […]

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, agosto 16 201805:01 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !