Fuente

Entradas etiquetadas ‘Alzheimer’

Este padecimiento neurodegenerativo es el tercero en frecuencia a nivel mundial, sólo precedido por Alzheimer y enfermedad de Parkinson

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecen a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) diversas terapias de rehabilitación, a través de un equipo multidisciplinario conformado por neurólogos, rehabilitadores y especialistas en terapia del lenguaje y gastrocirujanos.

Leer más ...

LUNDBECK-20190605-arte-añzheimer

Especialistas en psicogeriatría y neurología concluyeron que la expresión artística puede complementar el tratamiento integral de un paciente con trastornos neurocognitivos mayores como el Alzheimer. Esto permite a las personas canalizar sus sentimientos al reflejar su sufrimiento y crear lo que se puede considerar como un arte primigenio, es decir que viene desde lo más […]

Leer más ...

Con diagnóstico temprano del síndrome metabólico, IMSS previene diabetes y daño a órganos vitales

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se impulsa un nuevo modelo de prevención de las enfermedades crónicas degenerativas, a través del estudio de niños y adolescentes que presenten factores de riesgo y con ello, diagnosticar oportunamente el síndrome metabólico, principal desencadenante de diabetes y daños al riñón, hígado y corazón.

Leer más ...

En México, el 80 por ciento de los pacientes son atendidos en sus casas.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, Martha Hortencia Garay Cadena, afirmó que en México hay aproximadamente un millón de personas con algún tipo de demencia, por lo que es necesario realizar una campaña de información sobre trastornos como el Alzheimer y otros, para saber cómo tratarlos.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La Dra. Kejal Kantarci, neurorradióloga de Mayo Clinic, comenta que esta enfermedad la padecen más mujeres que hombres. Explica los factores que pueden repercutir sobre el riesgo femenino.

Leer más ...

Conceptos innovadores con el potencial de generar un cambio sostenible y sistemático honrados por la Fundación Bayer / Premios a 5 iniciativas internacionales que pueden ayudar a mejorar muchos millones de vidas / Alrededor de 650,000 EUR presentados a 39 iniciativas que ofrecen nuevas soluciones para mejorar las condiciones de vida desde 2010

El Aspirin Social Innovation Award es un premio de excelencia internacional para emprendedores y pioneros de impacto social cuyas innovaciones ayudan a mejorar la atención médica o a combatir el hambre. Desde 2010, 39 organizaciones han sido seleccionadas y apoyadas con alrededor de 650 mil euros. Sus innovaciones tienen el potencial de mejorar de forma […]

Leer más ...

Descubren 5 nuevos genes de riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

Una clave de estos descubrimientos fue el tamaño de la muestra, el más grande hasta la fecha para este tipo de estudio de Alzheimer. Una muestra grande es especialmente importante para encontrar genes raros que puedan estar involucrados con una enfermedad.

Leer más ...

De izquierda a derecha, los investigadores Laura López-Molina, Jordi Alberch, Albert Giralt, Anna Sancho-Balsells y Silvia Ginés, en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Universidad de Barcelona).

Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona (UBNeuro) han identificado una potencial estrategia terapéutica contra el alzhéimer, según un trabajo publicado en la revista científica Journal of Neuroscience.

Leer más ...

El aceite de oliva, por naturaleza, es naturalmente libre de colesterol y no contiene sal. También es rico en ácidos grasos monoinsaturados (77%), en particular el ácido oleico, por lo que diversos estudios médicos indican que pueden ayudar a mantener los niveles normales de colesterol al ingerirlo con moderación.

A poco más de un mes de haber iniciado el año, puede ser el caso que los propósitos que nos hayamos planteado hayan flaqueado, entre ellos, el tener una alimentación saludable. Para ayudarte a continuar con tu régimen, y mejorar tu salud a través del consumo de alimentos saludables, te presentamos una opción viable para […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siles en inglés Food and Drug Administration) publicó este 11 de febrero de 2019, 12 cartas  de advertencia y 5 cartas de asesoría en línea emitidas a empresas norteamericanas y extranjeras que venden ilegalmente más de 58 productos, muchos de los cuales se venden […]

Leer más ...

Los resultados del estudio sugieren que el umbral de la asociación favorable para la actividad físisca con el envejecimiento cerebral puede estar en un nivel de intensidad o volumen más bajo y más alcanzable.

Los atletas saben que un ejercicio vigoroso puede liberar una avalancha de endorfinas: hormonas para “sentirse bien” que estimulan el estado de ánimo.

Leer más ...

El ejercicio puede afectar a los biomarcadores de la función cerebral de una manera que podría prevenir o posponer la aparición de la demencia.

El ejercicio físico altera el flujo sanguíneo cerebral y mejora el rendimiento cognitivo en los adultos mayores, aunque no de la forma en que se podría pensar reporta un nuevo estudio de la Universidad de Maryland .

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, julio 16 201902:17 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Longevitta

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !