Fuente

Entradas etiquetadas ‘ansiedad’

“El cuerpo nos envía señales y debemos aprender a entenderlas. Por ejemplo, periodos prolongados de estrés pueden producir reflujo, diarrea, estreñimiento o vómito. Cuando se identifican estos síntomas, sin causa aparente, puede ser momento de realizar una pausa, respirar y relajar la mente, al menos, por un instante”, Dr. Alfonso Moguel, Director Médico de Abbott en México

De acuerdo con un informe de la encuesta “El Estrés en América” que realiza anualmente la American Psychological Association (APA, Asociación Americana de Psicología) [2], el 75% de los participantes del estudio manifestaron haber experimentado al menos un síntoma de estrés en el último mes. Asimismo, el 33% afirmó que las situaciones estresantes generan comportamientos […]

Leer más ...

Maestra con alumna enfrente de una pantalla de computadora

Las redes sociales detonan altos niveles de ansiedad en jóvenes, por muy activas que sean, “es imprescindible mantener la vida privada para no estar expuesto todo el tiempo a la crítica. Aprender a tomar perspectiva con la opinión de los demás es una estrategia necesaria para trabajar la autoestima y reducir el estrés que puede […]

Leer más ...

Niña volteando con mirada temerosa al fondo salón de clases

El bullying o acoso escolar se presenta con mayor frecuencia entre los 10 y los 14 años de edad, y de no detectarse a tiempo, puede llevar al suicidio a quien lo padece, alertó la doctora Carmen Torres Mata, paidosiquiatra de Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP).

Leer más ...

Los especialistas coincidieron en la importancia atender los síntomas desde el inicio del climaterio para ayudar a prevenir los riesgos y disminuir la posibilidad de desarrollar algunos de los síntomas y molestias más graves de esta etapa. Asimismo, destacaron la importancia que para ellos, como profesionales de la salud femenina tiene el brindar nuevas opciones a sus pacientes, que atiendan o complementen el tratamiento médico que siempre debe ser individualizado y prescrito por su ginecólogo.

¿Sabías que los síntomas y molestias del climaterio y la postmenopausia pueden atenderse para obtener una calidad de vida más plena?.

Leer más ...

Temen poner en riesgo su posición dentro de la sociedad, trabajo, oportunidades de ascenso, respeto de la familia y amigos.

  Se estima que el 7% de los hombres en México padecen depresión, pero por situaciones culturales suelen no reconocerlo y retrasar el diagnóstico, así como prolongar el sufrimiento, incluso por años.

Leer más ...

De izquierda a derecha: Lic. Américo Garcìa Elizondo, Dr. Enrique Chàvez, Lic. Isis Bonequi y Dr. Rafael Enrique Maciel

Los medicamentos de prescripción de alta especialidad dirigidos a la comunidad médica serán comercializados por las principales cadenas de Farmacias, son los mismos que consumen pacientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.

Leer más ...

Más de 80% de los jóvenes con una adicción presenta una patología

El 80% de los jóvenes atendidos por consumo de sustancias presentan una patología y utilizan las drogas para atenuar el problema, ya que no existe un consumidor puro, afirma Claudia Tejeda Romero, paidosiquiatra y adictóloga de los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Leer más ...

Se debe a las alteraciones en vasos sanguíneos y nervios que produce la diabetes.

Debido a las alteraciones que ocasiona en vasos sanguíneos y nervios, la disfunción eréctil es otra de las complicaciones de la diabetes, aseveró el coordinador del Centro de Atención Integral al Paciente con Diabetes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“ (INCMNSZ), doctor Sergio Hernández Jiménez.

Leer más ...

Las causas infecciosas de la exacerbación pulmonar en pacientes con FQ están generalmente producidas por bacterias (63%), bacterias y virus (13%) y virus (6%); no detectándose microorganismos en un 18% de los casos.

Las enfermedades respiratorias crónicas son un conjunto de padecimientos no transmisibles que afectan el sistema respiratorio y sus componentes. A nivel mundial, las enfermedades respiratorias crónicas, como el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la rinitis, afectan a cientos de millones de personas.

Leer más ...

adulto mayor en camisa gris siendo abrazado por joven en camisa azul

De acuerdo con un nuevo estudio [1], financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, aumenta el maltrato a las personas de edad. Alrededor de 1 de cada 6 ancianos sufre algún tipo de maltrato, una cifra superior a las estimaciones anteriores y que, según […]

Leer más ...

Acercamiento de mano de mujer midiéndose la glucosa y una hoja de bitácora de niveles de azúcar

Se presenta los resultados del un ensayo aleatorio “The MONITOR Trial” que es el primer gran estudio pragmático que examina el monitoreo de la glucosa en los Estados Unidos para conocer si ofrecen una ventaja significativa en el control del azúcar en la sangre y en la calidad de vida de los pacientes.

Leer más ...

doctora Margarita Reyes Zúñiga

La apnea de sueño es un trastorno respiratorio del dormir que puede ocasionar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad y diabetes, así como deterioro cognoscitivo en adultos mayores y déficit de atención e hiperactividad en niños, afirmó la doctora Margarita Reyes Zúñiga, adscrita a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Sueño del Instituto Nacional […]

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, agosto 21 2017 12:19 AM -0500

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar