Fuente

Entradas etiquetadas ‘apnea del sueño’

Dormir de más no siempre es bueno,

Pasar muchas noches durmiendo poco pueden afectar seriamente tu salud física, mental y emocional, pero investigaciones recientes han demostrado que dormir de más puede ser igual de malo.

Leer más ...

La hinchazón leve de las piernas debe evaluarse.

La hinchazón leve de ambas piernas, sin ningún otro síntoma, es algo relativamente común entre los ancianos y no suele ser grave. Sin embargo, lo recomendable es que el proveedor de atención médica lo vea porque la causa, o las causas, pueden apuntar a un trastorno más grave.

Leer más ...

Un encuesta latinoamericana sobre el sueño llevada a cabo por Philips revela que el 75% de las personas citan condiciones médicas relacionadas al sueño como impedimentos para dormir bien. 

Un 32% de los encuestados estuvieron conformados por países de América Latina que incluyeron particiones provenientes de Brasil, Colombia, México y Argentina.

Leer más ...

El uso de dispositivos electrónicos en niños genera mala calidad del sueño.

El sueño sano forma parte de los 3 pilares de la buena salud, junto con una dieta balanceada y ejercicio regular. Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas“ (INER) señalaron que la obesidad, sobrepeso e hipertensión son factores de riesgo para desarrollar apnea del sueño y en México 1 de cada 4 adultos […]

Leer más ...

Mujer sonriendo y estirándose al despertar

“En pacientes con apnea del sueño moderada o grave, el tratamiento oportuno reduce la presión arterial y se estima que reduce el riesgo de ataque cardíaco en 10 años en un 49% y el accidente cerebrovascular en un 31%“, afirma la Dra. Natsuko Taniyama, Otorrinolaringóloga, Especialista en Trastornos del Dormir y Directora de la Clínica del Sueño […]

Leer más ...

¿Cómo dormir bien en invierno?

Dormir bien en estas fechas es muy importante, para reducir el riesgo de adquirir enfermedades respiratorias, la depresión estacional y para evitar el empeoramiento de cualquier trastorno de sueño, afirma el doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS).

Leer más ...

Gittaim Pamela Torres San Miguel, explica que en embarazadas previamente roncadoras se ha observado una relación directa con preclampsia.

Si usted o un familiar ronca de forma sonora, amanece cansado, con dolor de cabeza o piernas; tiene hipertensión arterial descontrolada, arritmias cardiacas, sonambulismo, insomnio en cualquier etapa del sueño, crisis convulsivas o conducta poco habitual durante sus horas de descanso, debe solicitar valoración en la clínica de los trastornos en el dormir.

Leer más ...

La reforma a la Ley General de Salud en materia de cirugía bariátrica, es una acción puntual en materia de tratamiento al sobrepeso y obesidad, que suma a los esfuerzos para atender este grave problema de salud pública en México.

En conferencia de prensa el pasado viernes 10 de noviembe de 2017, el Dr. Rafael Álvarez Cordero, Fundador y Presidente Honorario del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, resaltó que el sobrepeso y la obesidad son causantes de diversas enfermedades que afectan a la población, de modo que 3 de […]

Leer más ...

Mujer durmiendo y volando

Para ayudarte a lograr que todos tus amaneceres te encuentres descansada, motivada y alegre celebramos este día mundial del sueño, redoblando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la tercera parte de la población que es afectada por los distintos trastornos de sueño.  Una oportunidad para difundir información, reconocer la importancia del bien dormir […]

Leer más ...

Acercamiento a una pantalla virtual

En el 2017, Philips se propone continuar conduciendo sus innovaciones, tecnologías y soluciones dirigidas para marcar un impacto en el Contínuum de la Salud. Esta estrategia se está implementando en América Latina con el fin que la región siga siendo un contribuidor importante para el crecimiento general de la empresa.

Leer más ...

Figura de corazón con sonrisa en las manos de una médica

Este 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, con el lema “Cuidado con la Insuficiencia Cardiaca” fecha en que pacientes, grupos de pacientes y autoridades de salud buscan generar conciencia sobre la prevención y tratamiento de los distintos padecimientos cardiovasculares. Es el momento para juntos tomar conciencia sobre nuestra salud y apoyar […]

Leer más ...

Mujer sonriendo y estirándose al despertar

El conocimiento y difusión de los síntomas de trastornos del sueño, así como de sus causas y consecuencias puede ser la clave para mejorar la calidad de vida de muchas personas y alcanzar una mejor salud. Por lo que te compartimos información para que dormir bien sea una realidad.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, julio 15 201809:31 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !