Fuente

Entradas etiquetadas ‘asma’

Se inauguró en la ex sede del Senado el foro “Hipertención pulmonar: enfermedades respiratorias, tratamiento y cuidado”.

Desde el Senado de la República se suman esfuerzos y voluntades para adoptar medidas y acciones que garanticen en todo el país el diagnóstico oportuno, medicinas y tratamiento médico para atender a las y los pacientes de hipertensión pulmonar, una enfermedad considerada catastrófica, afirmó la senadora Nestora Salgado García.

Leer más ...

Es factible que os lácteos acidifican la sangre, irritando, inflamando y congestionando los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, dice el Dr. Reskala.

Por costumbre y tradición, los seres humanos solemos consumir leche de vaca y sus derivados con la absoluta certeza de que se encuentran entre los mejores alimentos, principalmente para los niños. Estamos equivocados, comenta el Dr. Jorge Reskala, médico naturópata experto en nutrición celular.

Leer más ...

Para la fabricación de los fuegos artificiales se utiliza un mix de sustancias tóxicas, que tras explotar, liberan monóxido de carbono (CO2) y las partículas suspendidas (PM2.5), que se dispersan en la atmósfer.

Septiembre es por excelencia el mes patrio en nuestro país, fecha en donde los estados e, incluso, municipios “dan” el Grito de Independencia en sus distintas sedes en medio de múltiples atracciones que van desde platillos típicos y hasta espectáculos de fuegos artificiales.

Leer más ...

Tres mujeres adultas mayores con ropa deportiva levantando pesas

Si padeces cardiopatía, diabetes, asma y dolor de la espalda o de las articulaciones, el ejercicio puede ofrecerte considerables beneficios para la salud. Sin embargo, los especialistas de Mayo Clinic advierten la importancia de hablar con tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios, para que te indique qué cuáles son seguros para ti […]

Leer más ...

Ilustración de pilmones con un estetscopio al fondo una hoja cuadriculada

Este mes de agosto, miles de alumnos en edad preescolar y educación primaria regresan a clases. Sin embargo, enfermedades como el asma, que afecta al 12% de los niños mexicanos, pueden ser un desafío para quienes la padecen, sus padres y maestros, sobre todo si no están preparados para afrontarla.

Leer más ...

Ma. Eugenia Gonsebatt Bonaparte

El vientre materno y la placenta no pueden proteger a los bebés de la exposición a partículas contaminantes PM2.5 (2.5 micras). Un estudio realizado en la UNAM sugiere que ellos reciben el impacto de la contaminación desde el vientre, incluso de manera más intensa que sus madres.

Leer más ...

Mujer observando paraguas con iconos de personas

Sencillas medidas preventivas contra enfermedades en temporada de lluvias son: lavarse correctamente las manos con agua y jabón antes de cocinar o preparar alimentos; desinfectar frutas y verduras; evitar que se estanque el agua para no favorecer criaderos de mosquitos.

Leer más ...

A nivel global,400 millones de personas padecen la enfermedad, que en Estados Unidos  provoca 3.5 millones de días de trabajo y 2 millones de días de escuela perdidos al año.

En vísperas del Día Mundial de la Alergia —el próximo 8 de julio—, se recomienda a las futuras mamás mantener una alimentación de alta calidad nutricional, equilibrada y rica en fibra, como la que se encuentran en frutas y verduras.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En el marco de las actividades del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo), la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca los daños causados por el tabaco a la salud pulmonar: más del 40% de las muertes relacionadas con el tabaco se deben a enfermedades pulmonares como el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la […]

Leer más ...

Urge promover campañas de concientización y prevención de cáncer infantil.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa en un comunicado de prensa que debido a la mejora en la calidad del aire, este lunes 20 de mayo se reanuda el servicio en sus 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México y Valle de Toluca.

Leer más ...

Ilustración de pilmones con un estetscopio al fondo una hoja cuadriculada

El asma es una reacción inflamatoria que se produce en los bronquios; es decir, en los conductos que transportan el aire desde la tráquea hasta los pulmones, la cual obstaculiza el paso del aire y provoca dificultad para respirar, así como opresión en el pecho, silbidos y tos, alertó el Doctor Marco Polo Macías, especialista […]

Leer más ...

Todos los directivos recordaron que el 65 Aniversario de vida de Boehringer Ingelhiem en México ha sido una oportunidad para
no bajar la guardia en el objetivo de perseguir el sueño de cambiar al mundo y hacer de él un lugar más saludable. “Tenemos la experiencia, el conocimiento y la pasión para continuar trabajando en beneficio de la salud humana y animal, considerando su interacción como UNA SOLA SALUD, así como implementar acciones que transformen positivamente la vida de los mexicanos hoy y en el futuro”

Al presentarse en conferencia de prensa los resultados y anuncio de la celebración de los primeros 65 años de Boehringer Ingelheim de proteger la salud de los mexicanos, Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General para la compañía en México, Centroamérica y El Caribe, afirmó “queremos continuar siendo una empresa privada que sirve a la humanidad descubriendo e […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, octubre 15 2019
    06:44 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !