Fuente

Entradas etiquetadas ‘asma’

Presentan iniciativa para que menús de comida de establecimientos de comida rápida con 10 sucursales o más tengan información nutrimental

La senadora Cristina Díaz Salazar, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, para que la Secretaría de Salud norme la información nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas, que incluyan el contenido en calorías, en las cartas y menús de establecimientos de comida rápida con 10 sucursales o más, fue turnada […]

Leer más ...

José Luis Tellez Becerra, Director de ISSEMyM y Sylvia Vareka Directora General de Astrazeneca

Para incrementar el nivel médico educativo de los profesionales de la salud y brindar un mejor diagnóstico a los derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) firmó un convenio de colaboración con AstraZeneca.

Leer más ...

Mujer adolecente con un mundo verde en las manos

Es necesario trabajar juntos en diversas medidas para lograr que las niñas y niños vivan en entornos saludables. La reducción de la contaminación atmosférica dentro y fuera de los hogares, acceso a agua potable, protección de las embarazadas frente al humo de tabaco ajeno y otras medidas pueden prevenir muchas muertes y enfermedades infantiles. De […]

Leer más ...

Dra. Emilia Hidalgo Castro. Alergóloga pediatra

“Como toda enfermedad crónica el asma es un padecimiento en el cual la mejoría de los síntomas no debe controlarse sólo con medicamentos. Se trata de un equipo que tiene que ver con el paciente, el uso adecuado de los medicamentos, sus familiares y la adherencia al tratamiento”,  explicó la Alergóloga pediatrá Emmilia Hidalgo Castro,en Curso […]

Leer más ...

El conocido refrán “una manzana al día aleja al médico de tu vida” podría tener un sólido fundamento si consideramos qye que dos tercios de los antioxidantes de esta fruta se encuentran en su cáscara, siendo una de las mejores fuentes para combatir la oxidación celular, además de brindar otros beneficios a la salud.

  Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de manzanas frescas contribuye a una buena salud, si se complementa con una dieta balanceada y la actividad física. Además de ser una fruta rica en minerales y fibra, sólo contiene 130 calorías, sin grasas, sin sodio y sin colesterol.

Leer más ...

PLENILUNIA-20170221-ASMA

“Aproximadamente el 10% de la población mexicana tiene asma; si somos 120 millones de personas, hay 12 millones de asmáticos. Desafortunadamente muchos aún no están diagnosticados” nos explico en conferencia de prensa el Dr. Carlos G. León Ramírez, Director del Centro de Asma y Alergia en México.

Leer más ...

Ilustración de pilmones con un estetscopio al fondo una hoja cuadriculada

El principal objetivo de las terapias para tratamiento del asma es lograr que mediante el manejo de los síntomas el paciente tenga una mejor calidad de vida. Lo más importante es mantener desinflamadas las vías respiratorias.

Leer más ...

Esto en personas intolerantes a esta sustancia activa y analgésicos antiinflamatorios no esteroideos

  La enfermedad respiratoria exacerbada por ácido acetilsalicílico es un padecimiento crónico que afecta toda la vía respiratoria y al sistema inmunológico. Se presenta cuando la persona es intolerante a esta sustancia activa, por lo que al consumirla puede desencadenar un episodio asmático muy severo, afirma el médico especialista adscrito al Departamento de Otorrinolaringología y […]

Leer más ...

mujer con un médico en consultorio on ilustración de alergía

Las alergias son como bola de nieve, si no se tratan el problema avanza. Puede iniciar con una rinitis y terminar con cuadros de asma nos explica el especialista del Centro Quirúrgico Juárez del Centro, Raúl Dorbeker Azcona y agrega que deben ser atendidos por un especialista para recibir el medicamento adecuado.

Leer más ...

Dr. Raul Docbeker Azcona

El uso indiscriminado de antibióticos aumenta de 1 a 2 veces el riesgo de desarrollar alergias como rinitis, asma bronquial o dermatitis atópica, debido a que esos medicamentos destruyen las bacterias que protegen el organismo, informó el especialista en alergias e inmunología clínica de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, Raúl Dorbeker Azcona.

Leer más ...

En la temporada de invierno, el Instituto tiene garantizado el 100% del abasto de dosis de vacuna anti-influenza de calidad y seguridad para los grupos de riesgo.

Para la temporada invernal 2016–2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene garantizado el 100% de abasto para la aplicación de 10 millones 864 mil 482 dosis de vacuna anti-influenza. Las vacunas estarán disponibles en todas las Unidades de Medicina Familiar, en los módulos PrevenIMSS y en las salas de espera, con horario de […]

Leer más ...

Mujer siendo vacunada por una doctora

Al poner en marcha la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2016-2017, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, anunció que el Instituto pondrá a disposición de población derechohabiente y abierta la cantidad de un millón 970 mil 779 dosis de vacunas, hasta marzo del año 2017.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, marzo 30 2017 02:28 AM -0600

Código QR


Consulta por fecha

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar